Friday, December 30, 2011

NOMINAN A BISCET Y DAMAS DE BLANCO PARA EL NOBEL DE LA PAZ 2012

Image Detail

damas de blanco

La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, conversó por teléfono este miércoles con el disidente Oscar Elías Biscet, quien reside en La Habana. La legisladora indicó en un comunicado que hablaron sobre varios temas, como la exploración petrolera cubana, el voto en la ONU sobre el embargo y la nominación de Biscet al premio Nobel de la Paz. El doctor Ángel Garrido, vicepresidente de la Fundación Lawton Pro Derechos Humanos, participó en la conversación. El doctor Biscet preside la mencionada organización.

A continuación el comunicado de prensa de la oficina de la congresista.

Washington, DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, emitió la siguiente declaración después de hablar con el activista pro democrático y ex preso de conciencia Dr. Oscar Elias Biscet.

“Me honra haber tenido la oportunidad de conversar hoy con el Dr. Oscar Elias Biscet y con el Dr. Ángel E. Garrido, Vicepresidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos, sobre importantes temas relacionados con Cuba.

El Dr. Biscet y yo hablamos de los peligrosos planes de exploración petrolera en aguas cubanas por parte del régimen castrista. Mientras que la plataforma de exploración petrolera se acerca a las costas cubanas, la Administración Obama no ha tomado ninguna acción para prevenir que este peligroso plan se realice, aunque amenaza nuestro medioambiente e enriquece a la dictadura castrista. Permitir que Repsol haga negocios con el régimen cubano amenaza nuestros intereses y nuestra seguridad y beneficia a una nación designada como una que apoya el terrorismo.

También hablamos del decepcionante, pero no sorprendente, voto en las Naciones Unidas condenando el embargo norteamericano contra la tiranía cubana. Es preocupante que los apologistas castristas continúan actuando como si fuera los Estados Unidos y no el régimen en La Habana que está equivocado y siguen implementando políticas que sólo ayudarán a endurecer y prolongar la represión de los hermanos Castro.

Naciones responsables tienen que unirse para implementar la presión más fuerte posible contra el régimen, y expresar solidaridad con los líderes pro democrático en Cuba que expresan sus deseos por la libertad y el respeto a los derechos humanos.

Me honró hablar con el Dr. Biscet sobre la nominación al Premio Nobel de la Paz que yo presenté. Muchas veces las violaciones a los derechos humanos son ignoradas, pero no podemos mantenernos cayados y voltear las espaldas a la brutalidad que el régimen castrista emplea contra el pueblo de Cuba, especialmente cuando aumenta las olas represivas, incluyendo golpizas a mujeres indefensas e inocentes. El Dr. Biscet conoce esto mejor que nadie y es un ejemplo de la valentía frente a la opresión. Estoy honrada que mis colegas Congresionales se unan a mí en nominar al Dr. Oscar Elias Biscet y a las Damas de Blanco para el Premio Nobel de la Paz 2012 por su firme compromiso a la libertad para el pueblo cubano.”

Entre las personalidades que mostraron su apoyo a la Congresista. Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) en nominar al Dr. Oscar Elias Biscet y a las Damas de Blanco para el Premio Nobel de la Paz 2012 se encuentran: los Senadores Robert Menéndez (D-NJ) y Marco Rubio (R-FL), y los Congresistas Dan Burton (R-IN), Eliot Engel (D-NY), Albio Sires (D-NJ), Mario Diaz-Balart (R-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Jean Schmidt (R-OH), David Rivera (R-FL), Michael Grimm (R-NY), y Robert Turner (R-NY).

No comments:

Post a Comment