Tuesday, November 29, 2011

YOANI SÁNCHEZ ENTRE LOS CIEN PENSADORES GLOBALES DE 'FOREIGN POLICY'

La revista afirma que su ascenso 'se debe tanto a su talento literario como al poder de la web 2.0'.

La bloguera Yoani Sánchez, quien "ha pintado un retrato extraordinariamente vívido de una sociedad en el limbo", fue seleccionada entre los cien pensadores globales de la revista Foreign Policy (en inglés).

FP señaló en un reporte especial que, cuatro años después de abrir Generación Y, Sánchez "es una voz disidente de tal importancia que el gobierno cubano ha ordenado detenerla y golpearla".

Añade que su ascenso "se debe tanto a su talento literario como al poder de la web 2.0".

Yoani Sánchez, en el lugar 81 de la lista, "se acerca a los males de su país con esperanza y agudeza, mientras la mayoría de los comentaristas de la isla suenan didácticos e ideológicamente atrincherados".

Foreign Policy afirma que "el hecho mismo de su existencia representa una admonición para un gobierno que todavía limita fuertemente el acceso de sus ciudadanos a internet".

La bloguera dijo a DIARIO DE CUBA que el reconocimiento le parece "gratificante" y ha sido "una gran sorpresa".

"Simplemente me veo como una persona que impacta con sus ideas en una realidad. Mis ideas son para tender puentes y de liberación informativa", apuntó.

La lista de la revista la presiden varios protagonistas de la Primavera Árabe. También la integran mandatarios y personalidades de varios sectores.

No comments:

Post a Comment