Sunday, October 30, 2011

PERIODISTAS INDEPENDIENTES CUBANOS EN LA BASE NAVAL DE GUANTÁNAMO



Augusto Cesar San Martin

LA HABANA, Cuba, 31 de octubre (Augusto Cesar San Martin, www.cubanet.org ) -Los periodistas independientes Adolfo Pablo Borrazá y su novia, Odalis Álvarez, supuestamente se encuentran retenidos en la Base Naval de Guantánamo desde hace más de una semana.

La pareja de comunicadores salió en una embarcación de dos motores el pasado viernes 14 del mes en curso, desde el poblado capitalino de Cojimar. Según declaró Regla Chaple, madre de Borrazá, al menos trece personas los acompañaban en el intento de fuga que se dificultó por el mal tiempo.

El bote, fabricado por el grupo, quedó a la deriva durante siete días debido al fuerte oleaje y a la pérdida de la brújula. La situación forzó a los tripulantes a pedir auxilio a una embarcación guardacostas estadounidense, y fueron rescatados sin que se lamentasen pérdidas humanas.

Excepto Adolfo Pablo y Odalis, el resto de los balseros fue entregado en horas de la mañana del lunes 24 a las autoridades cubanas. Uno de ellos explicó a Regla Chaple que, según le habían informado las autoridades norteamericanas, la pareja de periodistas sería trasladada hacia la Base Naval de Guantánamo.

Ambos periodistas colaboran con el periódico ¨Primavera Digital¨ y Cubanet.

No comments:

Post a Comment