Monday, October 31, 2011

OTRO QUE MUERDE EL POLVO



El general Rogelio Acevedo será expulsado del Partido Comunista

El amigo de los Castro no ha tenido que enfrentar a la justicia, a diferencia de otros funcionarios de Aeronáutica involucrados en el escándalo que ocasionó su democión.

El general Rogelio Acevedo, ex presidente del Instituto de Aeronáutica Civil (IACC), será expulsado del Partido Comunista, pero no enfrentará cargos penales por el escándalo de corrupción en Cubana de Aviación, informó Cubanet.

El núcleo del PCC donde milita canaliza una resolución para expulsarlo, aseguró un funcionario de la corporación Gaviota que solicitó el anonimato.

El general trabaja actualmente en un hotel de la corporación Gaviota, que administra el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Acevedo no ha tenido que dar cuentas a la justicia, a diferencia de varios funcionarios de Aeronáutica Civil, y de su propia esposa, involucrados en el escándalo que ocasionó su democión.

El general, uno de los militares del círculo íntimo de los Castro, incorporado a la lucha en la Sierra Maestra en 1957, fue destituido en marzo de 2010 por un escándalo de corrupción vinculado con la utilización privada de la flota aérea del país.

Su esposa, Ofelia Liptak Rubí, directora comercial de Alimentos Río Zaza, fue condenada a cinco años de prisión.

En La Habana, el activista Elizardo Sánchez dijo a DIARIO DE CUBA que la sanción a Acevedo "parece que será solo política".

No comments:

Post a Comment