Wednesday, October 12, 2011

DESPIERTA INQUIETUDES EL CASO DE LAURA POLLÁN


Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

¿Cuántos días dura la incubación de un virus... ?

El pasado 24 de septiembre fue el último acto de represión violenta contra Laura Pollán en su vivienda de La Habana, por parte de la policía política y las "turbas" enviadas por el Regimen Castrista a reprimir por la fuerza a las Damas de Blanco, que querían salir para concurrir a la iglesia, en el Día de la Virgen de La Merced.

En ese encuentro Laura Pollán fue arañada durante los forcejeos con la Seguridad del Estado y los grupos paramilitares.

¿Es posible que en esa ocasión la líder de las Damas de Blanco fuera inoculada con un virus?
En un gobierno como el de La Habana, cualquiera cosa puede suceder.

Los regímenes autoritarios, como el de Rusia por ejemplo, conocen "métodos" especiales para emplearlos contra los opositores.

La sospechosa muerte de un espía ruso en agosto de 2009, aún mantiene al Scotland Yard investigando las ramificaciones del episodio.
Agencias de Información de Seguridad de varios países se preguntan sobre cómo realmente ocurrió la muerte del agente ruso Alexander Litvinenko.

El ex ministro británico del Interior, John Reid, afirmó que el fallecimiento "inexplicado" del espía secreto se sigue viendo hoy como altamente "sospechoso", especialmente debido a que su muerte fue provocada por envenenamiento radiactivo.

Litvinenko fue coronel del Servicio Federal de Seguridad (antiguo KGB soviético, al que también perteneció Putin) y vivía desde 2001 como refugiado en el Reino Unido, donde el Gobierno le había concedido la nacionalidad británica.

El ex agente enfermó luego de reunirse en secreto con Mario Scaramella, un profesor universitario italiano con buenos contactos en el mundo del espionaje, en un restaurante japonés en el centro de Londres.

Al parecer, Scaramella le facilitó nombres de las personas que podrían estar involucradas en el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya, que estaba siendo investigado por Litvinenko.

Litvinenko tenía sólo 44 años y murió en el Hospital de Londres luego de un rápido deterioro de salud provocado por la intoxicación radiactiva, no sin antes acusar en una carta póstuma a Putin de estar implicado en el suceso.

Ojalá mis inquietudes con respecto a la extraña enfermedad de Laura Pollán -y el virus que la mantiene postrada- sean exageradas.
Pero, hay que recordar que el Régimen es famoso por sus estudios de virología y enfermedades víricas.

En el parte médico de las 8:00 p.m. del 11 de octubre se informó que el IPK (Instituto Pedro Kouri) detectó el virus "sincitial respiratio" como el causante de la inflamación respiratoria, insuficiencia e infección que afecta a Laura Pollán, pero eso no ha representado mejoría alguna en el estado de la paciente, hasta el momento de escribir esta crónica.

Mis inquietudes y las de muchos, están centradas en el hecho que Laura Pollán, a las pocas horas del brutal encuentro del 24 de septiembre con la policía y "las turbas", comenzó a sentirse mal, para terminar en el gravísimo estado en que hoy se encuentra.

No comments:

Post a Comment