Sunday, October 30, 2011

CON VARIAS ACTUALIZACIONES: CADA DOMINGO Y SIEMPRE: PRESENTE!!!!

Laura_Pollan

RUMORES QUE PARTEN DE RÉGIMEN

Berta Soler desmiente un supuesto faltante en los fondos de las Damas de Blanco

Por otra parte, las mujeres cuestionaron al cardenal Ortega por 'apartarse totalmente de la doctrina social de la Iglesia'.

Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, desmintió este domingo un supuesto faltante en los fondos de la organización y acusó al régimen de intentar desacreditar la memoria de Laura Pollán, fallecida el pasado 14 de octubre.

"Nunca ha habido un fondo de 20.000 dólares, ni siquiera de 5.000. Es mentira que haya un faltante", señaló la portavoz en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Esta semana, el oficial de la Seguridad del Estado Jean Guy Allard publicó en medios electrónicos oficialistas "un rumor" sobre las cuentas de las Damas de Blanco.

"Fuentes cercanas a las Damas de Blanco revelan que Berta Soler, la nueva jefa del pequeño grupo, tuvo la mala sorpresa de constatar la desaparición de unos 20.000 dólares al tomar posesión de la contabilidad de esta organización abiertamente financiada por Estados Unidos", publicó Allard.

Soler replicó que el artículo "es una obra más del Gobierno cubano para desacreditar a las Damas de Blanco", pero "nadie podrá empañar la imagen de Laura Pollán, ni viva ni muerta".

Según la portavoz de la organización, ni el Gobierno de Estados Unidos ni su Oficina de Intereses en La Habana jamás les han dado dinero.

"El dinero que hemos tenido, del cual estamos muy agradecidas, lo han enviado los exiliados, que lo recaudan con sus actividades", explicó Soler, y añadió que cualquier ayuda que reciben es "rápidamente" entregada a las mujeres, por lo que "nunca ha habido un fondo de dinero".

Réplica al cardenal Ortega

Este domingo, después de que 47 mujeres realizaran la habitual caminata por Quinta Avenida, la organización se pronunció sobre las recientes declaraciones del cardenal Jaime Ortega acerca de los presos políticos en la Isla.

El diálogo "continúa, en cuanto a los presos, eso es ya un capítulo cerrado, pero hay un dialogo siempre que tiene que ver con la vida de la Iglesia, con su acción pastoral y también con la vida de la nación", dijo Ortega el viernes pasado.

"Lo que dice el cardenal se aparta totalmente de la doctrina social de la Iglesia Católica, porque la Declaración Universal de los Derechos Humanos es parte de esa doctrina, y no es política", afirmó Berta Soler a DDC.

Las mujeres insistieron en que los presos políticos cubanos están siendo privados de su libertad por promover y defender lo que establecen la Declaración Universal y la doctrina social de la Iglesia.

"Las Damas de Blanco continuamos tocando las puertas de la Iglesia Católica, no por cuestiones políticas, sino para promover la doctrina social", concluyó Soler.

REPRESIÓN
jose daniel ferrer
stgo d :fueron 7 las que llegaron a la catedral y 10 las dtnidas.julio dtenido y golpeado junto a su esposa aime garces
jose daniel ferrer
#cuba,palma soriano:acaban d liberar a aime garces y a julio valcarcel,les golpearon durante arresto.otras aun dtnidas. acto d repudio
jose daniel ferrer
stgo d #cuba: acaban d liberar a belkis cantillo y a marta b. ferrer,dtnidas con violencia.otras aun dtnidas.acto d repudio en palmarito
about 1 hour ago Reply
jose daniel ferrer
stgo d :de 16 que salieron para misa solo 5 han llegado.varias dtnidas,moviles fuera d servicio.habrà protesta
jose daniel ferrer
prov.stgo d : mas d 15 van hacia catedral.operativos del g2,cordon policial en palmarito d cauto contra unpacu

HÁBLALO SIN MIEDO

domingo 30 de octubre de 2011

Detenidas @damasdblanco y una menor de edad en Stgo. de #Cuba.- 30 octubre, 9:34AM

Escúchalo sin Miedo

Transcripción en proceso.

----------------------------------------------------------------------------------------

“La Oposición también necesita cambiar”.

Ernesto Antonio Vera Rodríguez, Santiago de Cuba, 28 de octubre del 2011.

En la lucha contra un sistema totalitario siempre han pesado los modos y estrategias que se siguen para alcanzar la libertad. Denuncias con un trasfondo de represión solo generan lástima comedida cuando no se vislumbra la victoria al final del último renglón.

Los opositores en Libia solo lograron el reconocimiento internacional y el decisivo apoyo cuando llevaron el mensaje de un poderoso movimiento en el cual estaba todo un pueblo gritando, peleando y muriendo. No eran meros signos o la repetición de consignas, se pedía la intervención de la OTAN pero se mostraban los resultados que ya habían logrado los oponentes a Gadafi.

En Cuba, sin embargo no hemos logrado tener una representatividad social, y muchas veces cuando redactamos un Documento o Programa Político optamos por un fracasado camino común: el entregar nuestras propuestas al régimen sin darlas a conocer primeramente al pueblo, que es quien pudiera forzar a los Castro a que atienda nuestras peticiones. Y entonces vemos como son ignorados y ridiculizados – en el mejor de los casos – proyectos y soluciones a la crisis nacional.

Cuando se leen nuestras noticias, lo que con sacrificio hacemos, da la impresión de estar ante un disco o una formula repetida un millón de veces. Es muy fácil leer la palabra represión o detención, pocas veces puede encontrase la palabra victoria. Y el que poco conoce de los movimientos pacifistas, de Gandhi o de Luther King podría costarle trabajo creer que la oposición pueda lograr un cambio en Cuba.

Y no soy de los que desdeña la vía de las denuncias para mostrar la imagen de un tirano que se resiste al cambio, pero esta no debe ser la esencia de nuestra lucha. Po otra parte las denuncias que hoy hacemos palidecen si las comparamos con aquellas de los años 60 y 70, cuando se fusilaban opositores políticos y se encarcelaba de manera notoria. Y vale preguntarse si aquellos hechos removieron la conciencia de la comunidad internacional como para apoyar de una forma eficaz tal y como ocurrió en Libia o Irak.

Francisco Díaz Echemendía, ex preso político que cumplió 20 años en cárceles cubanas, que no aceptó el exilio pero que tampoco accedió a libertad condicional o licencia extrapenal es una de esas personas que consideran que la oposición debe cambiar.

2(2)

Este 28 de octubre más de 60 opositores burlaron a la Policía Política y lograron asistir a la Misa de San Judas Tadeo en la Iglesia Catedral de Santiago de Cuba. Pertenecientes a las organizaciones: FLAMUR, Partido 30 de Noviembre, CEEDPA, Partido del Pueblo, MDO, pidieron por la libertad de los presos políticos y por la paz. Eunice Madaula, Doraisa Correoso, Annia Alegre, Omaglis González y Eldris Poso ondearon la bandera cubana incluso a la salida de la Iglesia. Aunque ellos no contaron con el apoyo de la prensa extranjera, y no contaban tampoco con un pedigrí que le respaldase sí fueron capaces de adoptar las estrategias necesarias para romper sin necesidad de una Resolución el bloque interno.


No comments:

Post a Comment