Wednesday, August 31, 2011

SE DISPARAN NUEVOS RUMORES SOBRE LA SALUD DE FIDEL CASTRO

Según un columnista venezolano, el ex gobernante enfrenta otra crisis de salud. Un blog oficialista lo niega y dice que 'el Bárbaro sigue en pie'.

¿Dónde está Fidel Castro? Otra vez se han disparado rumores sobre el estado de salud del ex gobernante. Según el columnista venezolano Nelson Bocaranda, Castro ha sufrido una recaída y se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de su complejo residencial.

"El pasado domingo 21 de agosto nos enteramos, y así lo compartí con mis seguidores en Twitter, que el ex "presidente" cubano había amanecido algo mal y sufrido algunos momentos de inconsciencia total", escribió el autor de la popular columna Runrunes.

Según esta teoría, por tales razones Chávez no viajó a la Isla para recibir la tercera sesión de quimioterapia.

El mismo domingo Fidel Castro habría tenido "una reacción positiva y se recuperó del estado comatoso en que pasó varias horas".

Esta semana, Castro "volvió a recaer y ha venido siendo tratado dentro del muy moderno complejo habitacional donde vive y donde le fue instalada una sala de emergencia hospitalaria, así como una unidad de cuidados intensivos, tras su grave crisis de salud en el año 2006".

Según Bocaranda, el ex gobernante "está en la UCI de su casa bajo estricto tratamiento y con la permanente vigilia de su familia más próxima".

Mientras tanto, según Terra Argentina, en la red social Twitter se ha producido un debate sobre el estado de salud de Castro.

Opositores consultados por DIARIO DE CUBA señalaron que el rumor crece en las calles de la Isla.

Un blog oficialista, manejado por la Seguridad del Estado, publicó este martes que "el bárbaro sigue en pie", en alusión a Castro.

"Fuentes bien informadas en La Habana confirmaron que el Bárbaro sigue en pie", escribió el funcionario que firma con el seudónimo de Yohandry.

Fidel Castro no aparece en la prensa oficial desde el pasado 3 de julio. Entonces escribió una columna sobre los problemas de salud de Hugo Chávez.

No comments:

Post a Comment