Wednesday, August 31, 2011

REPERCUSIÓN DE PROTESTA SACUDE LA HABANA

http://4.bp.blogspot.com/--1hzMTAD8No/Tl413BxNP2I/AAAAAAAADNo/dHATslWRJZ8/s1600/Protesta+eb+cuatro+caminos.jpg
31 de agosto, 2011.
Lucas Garve
Fundación por la Libertad de Expresión

Una protesta en forma de “cacerolazo” realizada por Ivonne Malleza Galano y Rosario Morales de la Rosa en pleno mercado de Cuatro Caminos sito en una céntrica y concurrida zona habanera está en boca de los habaneros aún días después de tener lugar.

Las dos mujeres mencionadas miembros de las Damas de Apoyo a las homólogas de Blanco y, según informaciones, pertenecientes también a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, lanzaron consignas antigubernamentales en uno de los portales del mercado en horas del mediodía del viernes 26 de agosto y fueron apoyadas por la multitud de personas presentes en el lugar. El evento de protesta es el tema de comentario actual pues fue grabado en vídeo y circulado en internet, de inmediato fue transmitido por canales de televisión de Miami que son captados en la isla de forma clandestina.
Las protestas callejeras se vienen dando con más frecuencia en este verano 2011. La escalinata del Capitolio emplazado en la calle Prado y en la esquina del Parque Central capitalino ya ha servido de escenario en cuatro ocasiones cuando mujeres opositoras han exhibido carteles con consignas antigubernamentales

No comments:

Post a Comment