Tuesday, August 30, 2011

EN CUBA, EL DAVID ES UNA MUJER

Image Detail

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista


"David y Goliath hay todos los días"

En una crónica que leí recientemente sobre David y Goliath el autor al referirse al "adolescente de la honda" comentaba que por supuesto este Pastor, valiéndose de su estrategia, tumbó al gigante con su certera pedrada.
Y agrega, "David y Goliath hay todos los días".

La biblia recopila los eternos principios de la condición humana. Sus parábolas y salmos brotan de la historia y de la experiencia del hombre, en su eterna lucha del bien y el mal.

La batalla actual contra los Goliath modernos se está dando en estos días en todos los lugares de este sufrido planeta, donde quiera que se enfrentan las fuerzas de la Tiranía y los que buscan liberarse de ella.

En Cuba el David del momento está personificado en la Mujer.
Y no es extraño, ya que como dice mi amigo cubano Vicente Escobal. "la presencia de la Mujer ha sido una constante en el acontecer histórico de la nación cubana".

La Mujer es la que se está enfrentando sin temor, pese a las agresiones ordenadas por el Régimen de Raúl Castro, al Monstruo de Tiranía, exigiendo Libertad y Democracia.

Desde el comienzo de la lucha por la libertad han surgido nombres de mujeres en la Isla que han enfrentado al monstruo.

No doy los nombres porque son muchas y si una sola se me quedara olvidada sería una afrenta a su recuerdo en la lucha.
Estas mujeres sufrieron agresiones, humillaciones y el lento pasar de la vida dentro de las celdas que no merecían.

Hoy gracias a los medios de comunicación casi instantáneos, el mundo está conociendo de otros grupos de mujeres, en el relevo constante de la lucha pacífica por la libertad y la democracia para Cuba:

Son Mujeres que desafían al régimen en el interior de la Isla acudiendo a las iglesias a pedir por los hombres presos. Otras que se paran -sin temblar- en las escalinatas del Capitolio y otras que golpean cacerolas en las calles de La Habana, a nombre del pueblo angustiado.

Todas ellas merecen nuestro reconocimiento, admiración y la difusión de su labor para que el Goliath de Cuba caiga -por fin- estrepitosamente al suelo.

2 comments: