Friday, June 3, 2011

GUILLERMO FARIÑAS DE NUEVO A LA HUELGA

Guillermo Fariñas inicia su 24ª huelga de hambre

View Image

'El Gobierno tiene que llevar a juicio a los autores directos del crimen de Juan Wilfredo y hacer un pronunciamiento público para el cese de las golpizas a los opositores pacíficos', afirmó.

El disidente Guillermo Fariñas inició este viernes a las 12:00 (hora local) su 24ª huelga de hambre y sed para exigir una investigación independiente por la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García y el cese de las golpizas en la calle.

"El Gobierno tiene que llevar a juicio a los autores directos del crimen de Juan Wilfredo y hacer un pronunciamiento público para el cese de las golpizas a los opositores pacíficos", afirmó Fariñas en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Fariñas exigió que la Fiscalía cite a los "30 testigos" del asesinato de Soto García y convoque a una comisión forense internacional.

"Ricardo Rodríguez Jorge, el médico forense que habló en Granma tras la muerte de Juan Wilfredo, fue instructor de la Seguridad del Estado en la década de los 90", reveló el activista a este diario.

El periodista se encuentra reunido, en su casa de Santa Clara, con la junta directiva del Frente Antitotalitario Unido para nombrar un portavoz y evaluar la posibilidad de realizar el ayuno en otro lugar, pues su familia "está desesperada".

Fariñas aún sufre las secuelas de su anterior huelga de hambre y sed, que le provocó dos trombosis.

La última huelga la inició el 24 de febrero de 2010, un día después de la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata Tamayo, y la prolongó hasta julio, cuando Raúl Castro se comprometió ante la Iglesia Católica y el gobierno de España a excarcelar a los 52 disidentes del Grupo de los 75 que permanecían en prisión desde la oleada represiva de 2003.

"Hago respondable al Gobierno de Cuba de lo que me suceda", advirtió este viernes.

No comments:

Post a Comment