Tuesday, May 31, 2011

SE AHORCÓ REO CUBANO POR SANCIÓN APLICADA

Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Cuba, 1 de junio de 2011
El reo Enrique Pérez Cuellar se ahorcó en la prisión Ariza-2, de Cienfuegos, el pasado 26 de mayo, porque no estuvo de acuerdo con la sanción que le imputaron los tribunales competentes.

Según Juan Ruperto Becerra, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, Enrique se estranguló, con una soga de nylon, que ató al techo del sótano del edificio, por su inconformidad con la sanción de 9 años de cárcel por los delitos de Atentado y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

Añadió la fuente, que la vista oral al recluso que se hallaba en el destacamento #5, cubículo #11 de la penitenciaría, se desarrolló en la sala penal del tribunal provincial de Cienfuegos, el pasado 20 de mayo, y contó con la presencia de un fiscal, un abogado y tres jueces.

Enrique Pérez Cuellar, de 38 años, padre de dos hijas, residía en la esquina de Prado y Colón, frente al conocido popularmente como Bar de Chendry, del reparto Pueblo Nuevo, en la capital provincial.

5 comments:

  1. Hola Angélica. Ante todo muhcas gracias por magnífico trabajo, pero quisiera hacer una pregunta general ?Por qué en Cuba tanta gente se suicida como una forma de "protesta" contra el régimen y no utiliza ( o aprovecha), ,justamente, ese "valor" para luchar abiertamente contre el sistema que le causa tanto dolor?

    ReplyDelete
  2. Un punto muy válido. Debe ser que el miedo los paraliza hasta ese extremo, y porque los cubanos no tenemos la cultura de la inmolacón ideológia.

    ReplyDelete
  3. Lampon Libre, esa ES la pregunta....
    Pero fíjate que es gente encarcelada la que está recurriendo al suicidio. Los que tienen que actuar son los llamados "libres" dentro de la Isla.

    ReplyDelete
  4. Iliena, la de las mil batallas... he visto la ultima tuya en mi correo.
    Efectivamente es el miedo y ls vacilación, pero...¿hasta cuando?

    ReplyDelete
  5. PERDON, ESCRIBI LAMPON... EN VEZ DE LAPÓN LIBRE, ME PERDONAS NO?

    ReplyDelete