Tuesday, May 31, 2011

¿QUÉ MENOS SE PODIA ESPERAR DE ZELAYA?

ZELAYA PROMETE A CUBA RECIPROCIDAD POR APOYO TRAS EL GOLPE
Globovisión

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya agradeció este lunes al gobierno de Cuba su firme respaldo tras el golpe de Estado que lo apartó del poder en 2009 y le prometió reciprocidad, según declaró a la televisión cubana tras su regreso triunfal a Honduras.

"Tengo un inmenso compromiso con el apoyo del pueblo cubano, especialmente, también de forma manifiesta de sus autoridades, de Raúl, su presidente, de Fidel, su comandante en Jefe" y del gobernante Partido Comunista de Cuba, dijo Zelaya al programa Mesa Redonda.

El ex mandatario, quien dos años después del golpe recibió el sábado una bienvenida multitudinaria, dijo que "a pesar de los ataques" de la "derecha recalcitrante" de Washington seguirá manteniendo sus posiciones de apoyo a la revolución cubana y de condena al embargo que aplica Estados Unidos contra la isla.

"Dicen que todas estas son causas del golpe de Estado. Bueno, pues bienvenidas las causas que originan que las derechas sientan que están perdiendo espacio en el continente americano", subrayó.

Zelaya regresó a Tegucigalpa tras su exilio en República Dominicana, con planes de convertir al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que aglutina a sus seguidores, en un partido para competir en las elecciones de 2013 con su esposa Xiomara Castro como candidata.

"Las posibilidades de irnos en dos años a elecciones libres, eso es lo que sostiene todo nuestro sistema ideológico, la posibiliad de competir y de mantener vigentes nuestros principios. En Honduras se está gestando una nueva revolución pacífica", comentó.

Zelaya agradeció a Colombia y Venezuela, garantes del pacto que firmó con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, la semana pasada en la ciudad colombiana de Cartagena, que abrió el camino para su retorno al país, último obstáculo que impedía la readmisión de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA), que suspendió por el golpe.

No comments:

Post a Comment