Wednesday, April 27, 2011

SE INCREMENTA LA REPRESION SOBRE REOS QUE RECHAZAN LA DEPORTACIÓN

Maritza Lugo

26 de abril 2011

El preso político Augusto Guerra Márquez, recluido en la prisión de Agüica, provincia de Matanzas, con una condena de 10 años por un delito de "atentado y desacato", de los cuales ha cumplido ya 5 años, es víctima de un hostigamiento constante por su conducta contestataria al régimen y a la policía carcelaria.

Esta situación se ha agravado debido a su valiente respuesta a la propuesta del régimen castrista, a través del Cardenal Jaime Ortega, de ser excarcelado con la condición de una salida de Cuba hacia España, lo que Guerra Márquez se negó a aceptar.

En la misma situación se encuentra el preso político Rafael Ibarra Roque, que también se negó a formar parte de esa falsa y condicionada libertad, con un exilio manipulado.

Rafael Ibarra se encuentra en la prisión Combinado del Este, con 17 años cumplidos de una condena de 20, y por su actitud está constantemente sometido a todo tipo de hostigamiento, castigos y torturas, sobre todo sicológicas, que son las peores de todas las torturas, las que dejan huellas imborrables.

El movimiento opositor en Cuba y en el exilio denuncia al régimen de los hermanos Castro por estos ensañamientos y abusos contra hombres buenos y valientes que sólo luchan por un futuro mejor para la patria.


LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS.

“ACUÉRDENSE DE LOS PRESOS COMO SI USTEDES TAMBIÉN, LO ESTUVIERAN” Hebreos 13.3.

No comments:

Post a Comment