Monday, April 25, 2011

SE AHORCA RECLUTA CONFINADO EN LA PRISION KILO 8 DE CAMAGUEY

Protagonizó revuelta en el penal del Manguito

SANTIAGO DE CUBA, 24 de abril (www.aplopress.com) Según dio a conocer Hergues Frandín Díaz, presidente del Municipio de Oposición de Songo-La Maya, el pasado día 21 del presente mes, el ciudadano Yoelbis Delgado Arvelo de 25 años de edad se ahorcó en la prisión de Kilo 8 en la provincia de Camagüey.

Mediante una indagatoria preliminar realizada por el Comisionado de Derechos Humanos de dicho municipio Pedro Carballosa Ferrer, se pudo conocer que el recluso había intentado suicidarse por envenenamiento el martes 11 de abril. Sin embargo, al percatarse las autoridades del penal le retiraron las pastillas, pero no recibió tratamiento psicológico ni atención médica por algún otro especialista. Además no se tomaron medidas adicionales para evitar el desenlace fatal de una persona que ya había intentado quitarse la vida.

Yoelbis Delgado fue llevado a prisión tras los sucesos ocurridos en la prisión del Manguito en La Maya el 20 de diciembre de 2006, cuando dio muerte a los oficiales Tte. Oliverio Orozco y el Subte. José Antonio Tamayo que se desempeñaban como reeducadores.

En un juicio efectuado a puertas cerradas en la prisión de Boniato en Santiago de Cuba Yoelbis Delgado Arvelo fue condenado a Cadena Perpetua.

No comments:

Post a Comment