Monday, April 25, 2011

PROSIGUE EL HOSTIGAMIENTO CONTRA MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN CUBANA

Detenidos el pasado día 23 opositores del F.L.D.B.O.Z.T. y Concilio Cubano en

plena vía publica.

por: Julio Antonio Rojas Portal.

25/4/2011.

El pasado sábado 23, un grupo de opositores en un total de siete pertenecientes a Concilio Cubano y el F.L.D.B.O.Z.T. Fueron detenidos a las 9:30 am a la entrada del hospital Clínico Quirúrgico ubicado en el municipio Cerro, bajo un fuerte operativo conjunto de la policía y la Seguridad del Estado.

Todos habían sido convocados por Hugo Damián para realizar una acción cívica en la escalinata del capitolio habanero, los opositores fueron conducidos en posiciones incomodas con los brazos esposados a las espaldas y la cabezas hacia las piernas, los llevaron a distintas unidades policiales en La Habana en autos Ladas con chapas particulares y carros patrulleros.

A Hugo Damián en el registro le ocuparon tres pancartas en las cuales estaba escrito; Zapata vive, Libertad para el pueblo de Cuba y Vivan los Derechos Humanos.

Al opositor Lázaro de la Noval Usin le ocupan una bandera cubana, cuatro de ellos fueron puestos en libertad el mismo 23 a las 7:00 pm, en el caso de Hugo Damián, Lázaro de la Noval Usin y Ariel Gonzáles Sendiña los dejaron en libertad al siguiente día a las 7:00 pm .

Los demás detenidos:

1)Juan Carlos Vasallo Fregio.
2)Luis Enrique López Torres.
3)Vladimiro Turro Paez.4)Agustín Figueroa Galindo.

No comments:

Post a Comment