Monday, April 18, 2011

GOLPEAN Y DETIENEN A SARA MARTHA FONSECA QUEVEDO (siga el debate de los comentarios)

Sara

(Fotos de archivo)

Golpean y detienen a líder opositora y su familia en La Habana. Allanan y destruyen su vivienda

“Iba gritando ‘Abajo Fidel’ ‘Abajo la dictadura’ y le dieron muchos golpes. Ella está muy golpeada, se la llevaron sangrando”

La Habana. 18 de abril de 2011. Directorio Democrático Cubano. Fuentes de la resistencia interna cubana denunciaron esta tarde el arresto y brutal golpiza contra Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y una de las líderes nacionales del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, su esposo Julio Ignacio León Pérez y su hijo mayor Julio León Fonseca.

“Se abalanzó la turba organizada por la policía política. Llegaron a su casa y a ella le cayeron a patadas en el piso. Le rompieron las ventanas, le metieron hierros en todas las ventanas y las rompieron todas. Se metieron dentro de su casa, acabaron todo el ventanal. La tiraron al piso, entre toda la turba, empezaron a caerle a patadas y a piñazos en el piso”, denunció René Ramón Rodríguez Bonelle, miembro del Partido Pro Derechos Humanos y compañero de lucha de Sara Marta.

El activista agregó que el esposo e hijo de Fonseca Quevedo se enfrentaron a la turba gritando consignas antigubernamentales, y que la policía vestida de civil se les abalanzó, forzándolos a entrar en un carro patrullero.

“Se los llevaron descalzos. Dice la gente [los vecinos] que ha sido una barbarie, que eso nunca se había visto de esa forma. Los vecinos salieron en defensa de ella. Todo organizado por la policía política, ellos fueron los que trajeron a las personas de la [fábrica] Biofan y del aeropuerto. Julito, el hijo de Sara Marta, iba gritando ‘Abajo Fidel’ ‘Abajo la dictadura” y le dieron muchos golpes. Que ella está muy golpeada, se la llevaron sangrando”, agregó Rodríguez Bonelle.

Los vecinos de la activista informaron que los golpes se los empezaron a dar dentro de la casa a ella, su esposo e hijo, y luego los sacaron para la calle, golpeándolos con mayor fuerza ya que estos se sentaron en el piso haciendo uso de la resistencia cívica.

Minutos antes de que esto ocurriera, el Directorio Democrático Cubano pudo comunicarse con Sara Marta Fonseca quien denunció que su casa permanecía bajo un fuerte operativo de la policía política, y que agentes encubiertos de la Seguridad del Estado se presentaban constantemente en el frente de su hogar, ubicado en Río Verde, Boyeros, para provocar confrontación con ella y su familia.

15 comments:

  1. Esbirros, hipócritas, cobardes, bajos y chusmas. Ese es el movimiento que dijo el PSOE que se iniciaba en Cuba.


    Teresa Cruz

    ReplyDelete
  2. y por qué no ponen fotos?

    ReplyDelete
  3. VERGÜENZA Y DOLOR POR CUBA...

    ReplyDelete
  4. Bien hecho, pa que aprendan que la calle es del que la defienda, si quiere hablar mal de la Revolución que lo haga dentro de su casa, sino que se atenga a las consecuencias. Que pensaba que puede decir lo que le de la gana y no pasa nada, en que lugar es eso? Porque no se para en el medio de Santiago y grita abajo los palestinos? o se para en el medio de Buenavista y grita abajo los negros? Ella sabe que no hace el cuento, ahora Cuba y la Revolución no es de un barrio o una provincia es de todo una nación y las calles por ahora y por mucho tiempo seguirán siendo de los revolucionarios, gústele a quien le guste y duélale a quien le duela, sino le gusta que se resingue o se alze.

    ReplyDelete
  5. Siempre es el mismo cuentecito, por favor todos ellos saben que sino se mete la gente de la Seguridad la población arremete contra ellos por cínicos y mercenarios.

    ReplyDelete
  6. Anonymous 8:06 am y 8:10 am, qué cobarde eres desde tu anonimato. Tan cobarde como los esbirros que van a darle golpes a una mujer indefensa porque se cagan de miedo ante la fuerza de sus palabras. Tan cobarde como tu comandante en jefe quien, cagado de miedo, se "perdió" en el trayecto desde la granjita Siboney hasta el cuartel Moncada para llegar tarde a la balacera.

    ReplyDelete
  7. Angelica como hay comunistas colao aqui en EU porque no se van pa Cuba a comer arroz y frijoles si es que pueden y a banarse con jabon angolano echate aguaa y pasate la mano jajajaja , so descaraos a esos les paga el gobierno cubano por estar aqui a veces ni trabajan viven revisando blogs o les buscan buenos puestos de trabajo por relaciones que tienen aqui pa hacer esa labor de espionaje .

    ReplyDelete
  8. Me alegro que se halla generado este debate:
    Asi son las cosas en Cuba.Las brigadas, la seguridad contra los miembros de la oposición.
    Y ahora los disidentes tienen el apoyo dado publicamente por Raul Castro en el VI Congreso para atacar a la disidencia.

    ReplyDelete
  9. Perdon: tiene una falta de ortografia debería haber dicho:
    Me alegro que se haya generado este debate:
    Asi son las cosas en Cuba.Las brigadas, la seguridad contra los miembros de la oposición.
    Y ahora los disidentes tienen el apoyo dado publicamente por Raul Castro en el VI Congreso para atacar a la disidencia.

    ReplyDelete
  10. Perdon pero no se entiende lo que quieres decir Angelica el que se alegro de los golpes de esa muchacha obviamente no es ningun disidente ni aqui ni alla eso esta claro , a pesar de que puedan surgir diferencias entre ellos , ninguno se alegraria de semejante barbarie y abuso contra una mujer .

    ReplyDelete
  11. LEE BIEN Anonymous:
    ME ALGRO QUE SE HAYA GENERADO EL DEBATE...
    NO ME ALEGRO, AL CONTRARIO REPUDIO ESTE ACTO CONTRA UNA MUJER INDEFENSA, PERO VALIENTE...

    ReplyDelete
  12. Como bien dicen otros comentarios...
    Los comunistas se cuelan en todas partes, incluso en este y mis otros blogs. Pero en democracia estos comentarios no se borran y quedan ahi, para que todo el que quiera los vea.

    ReplyDelete
  13. Elope57@yahoo.comApril 19, 2011 at 3:50 PM

    Algun dia tendran que pagar bien caro todos estos atropellos, nada queda impune ante los ojos de Dios.
    Ya veremos a estos esbirros de la dictadura arrodillandose pidiendo perdon.

    ReplyDelete
  14. Espero que sea pronto!!!!!!!!!!!!1

    ReplyDelete
  15. abajo los facistas,hijos de perra,asecinos;por eso la gente tiene dos caras en cuba por que son unos asecinoa,asecinos que tratan de matar ideas pero no podran porque la verdad de su dictadura sale como la verdad asi que ya no hay ni dignidad ni moral en esos esbirros de la dictadura.

    ReplyDelete