Sunday, January 31, 2010

GRAVÍSIMA ARENGA DE CHÁVEZ: ¡PREPÁRENSE!

image006


Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

Hugo Chávez dedicó el programa Aló Presidente de este domingo a hacer un llamado a sus seguidores para que "se desplieguen en batalla" frente a las protestas del movimiento estudiantil.
A Chávez no le importa abrir con esto las venas para un baño de sangre en Venezuela, cuando sólo quiere salvar su régimen y salvar el pellejo.

Fue impactante ver el programa que me enviaron mis amigos desde Caracas.
Se veía al hombre en el paroxismo de la enajenación, causada por las manifestaciones y los gritos de "'tas ponchao" de los estudiantes.
Chávez primero, en una accion patética, trató de contrarrestar estas escenas negativas -que han recorrido el mundo- yendo el sábado a un campo de pelota "a practicar béisbol", dándole al bate en una forma que inspiraba lástima.

Luego usó su programa dominical para pedir que sus seguidores y "los estudiantes revolucionarios" se lancen a las calles, a salvarlo a él y la revolución socialista del Siglo XXI.

El mandatario recordó en Aló Presidente, y en su columna "Las Líneas de Chávez" -que se publican también en Cuba- que los ataques en su contra están en la red de comunicaciones por internet:
"...además del terrorismo en las calles está el terrorismo mediático" agregó, y de inmediato leyó una serie de editoriales y declaraciones que coinciden en que su gobierno tambalea.

Algunos analistas estiman que Chávez se está preparando para lanzar un ataque contra Internet, como lo hizo contra Radio Caracas Televisión, para neutralizar esta rebelión cibernética, que se le ha escapado de las manos.

Adelantándose a la situación de enfrentamiento que se vive hoy en Venezuela, Chávez desde hace años que le ha estado entregando armas y otros pertrechos, a grupos paramilitares que,( se pronostica ) ciegamente saldrán a matar a los enemigos del régimen.

Chávez recordó que se vivieron en Venezuela episodios de revueltas parecidos durante el golpe de Estado que se le dio en su contra en abril del 2002.

Y, por supuesto que el mandatario no podía dejar de acusar al Imperio "de estar detrás de las manifestaciones, en maniobras para apoderarse de América Latina".

Luego de esta última alocución presidencial, los venezolanos piensan que se hace ineludible una confrontación entre los que quieren ser libres y las facciones que apoyan a Chávez.
Estos grupos son menores en número a los opositores, pero han sido fuertemente armados, para salir a las calles y cumplir el propósito de lucha que siempre ha estado presente en el Enajenado de Miraflores.

image007

ESTEBAN DIDO

18438_1350644207382_1269668157_1012463_1665031_n
Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

¿Por qué será que a los dictadores no les gusta el humor?
Aunque a veces ello mismos se quieren hacer los graciosos contando de vez en cuando un chiste, no les resulta. Será por lo falsos que son todos ellos.
Y ni que hablar de Hugo Chávez, quien se cree muy gracioso y sólo inspira lástima.

Esto del humor, en los demás, Chacumbele no lo tolera.
Últimamente "le ha sacado la piedra" un artículo aparecido en el diario caraqueño Tal Cual escrito por Laureano Márquez, titulado "Venezuela sin Esteban".
(Una explicación: El sobrenombre de "Esteban" no es muy original que digamos porque, desde que yo lo conozco, el escritor cubano Roberto Luque Escalona, ha llamado así a Fidel Castro: Esteban Dido).

A los venezolanos -tan aproblemados como los cubanos- no se les ha secado felizmente el humor y se desahogan con buenos chistes.
Como buen miembro de la camarilla de dictadores a "Jugo" Chávez no le gustan los chistes a costillas suyas. Y está tan en contra de esta sana práctica que ha amenazado en varias ocasiones a varios caricaturistas nacionales.

Hoy está "reventado y fuera de sí" con el artículo de Márquez.
Ya ordenó que el Ministerio de Comunicaciones tomara cartas en el asunto y pidiera a la Fiscalía abrir una averiguación y sancionara a los culpables con fuertes multas.
El Ministerio acusó que el artículo "evidencia el clásico libreto fascista para derrocar al gobierno revolucionario".

El comunicado del Ministerio, publicado en la página web del Minci, es el siguiente:
"En las sucesivas imágenes analizan cómo serían los meses sucesivos en los cuales, a través del uso de la represión, el asesinato masivo de militantes y la censura, se iría borrando la memoria colectiva a favor del proceso revolucionario.

Por último se muestra una imagen en la cual una vez plenamente restaurada la IV República, supuestamente todos los servicios públicos, ya privatizados, funcionarían eficientemente y se ironiza de manera burlesca cómo verían las futuras generaciones el actual periodo revolucionario.

Este editorial de diario Tal Cual representa una agresión, una provocación y un irrespeto a la democracia venezolana, un llamado flagrante a desconocer el orden constitucional y una incitación a la violencia como vía de lucha política para lograr lo que saben que no podrán lograr jamás a través de la vía electoral.

Esta es una invitación a un plan golpista, genocida y terrorista, que se enmascara a través del humor. Sin embargo está publicada en la primera plana de este diario, lugar dedicado a los editoriales.

Todo esto se suma a la permanente criminalización que realizan los medios golpistas a los cuerpos de seguridad del Estado, como estrategia para la incitación a la violencia, la incitación a la guerra.

Es por esto que el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información acudirá a a la Fiscalía General de la República y a las autoridades competentes para solicitar que tomen las medidas necesarias para proceder a la averiguación y aplicación de las sanciones a que diere lugar esta flagrante violación de la Constitución y las leyes.
Caracas, viernes 29 de enero de 2009
MINCI

A continuación, para que nos ríamos y como un aporte a la libertad de expresión que es la fuerza que nos mantiene vivos, reproduzco el texto completo aparecido en Tal Cual de Laureano Márquez que atrajo la ira de Chacumbele:


VENEZUELA SIN ESTEBAN

tapa_sus

Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté...

...PRIMER DÍA SIN ESTEBAN: La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)...

Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH... Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron... Venevisión se declara antichavista furibunda.

...PRIMER MES SIN ESTEBAN : Algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían... Llega al país ayuda humanitaria...

...SEIS MESES SIN ESTEBAN : ...Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga.

Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él "en Venezuela no hay quien viva" y se rebusca cantando en el Tropicana.

...DIEZ AÑOS SIN ESTEBAN: ...Comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica. Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar. La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos periodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia. Los venezolanos que partieron del país durante el gobierno de Esteban, comienzan a regresar en masa atraídos por esta buena imagen internacional y por la reforma de la seguridad social que garantiza un sistema de salud decente a los ciudadanos. Se consigue nuevamente azúcar en los supermercados.

...VEINTE AÑOS SIN ESTEBAN: Muere oficialmente Fidel Castro y Raúl le pide a Esteban que abandone Cuba. Esteban regresa al país. José Vicente Rangel denuncia en su programa dominical las corruptelas de su gobierno y da nombres de los que se enriquecieron, menos uno. El ex presidente hace audición en Venevisión para conducir Sábado Sensacional, que aún a la fecha sigue sin animador, pero el canal le pinta una del tamaño de la colina y denuncia las atrocidades de su gobierno y la repugnante complicidad de algunos. Esteban se dedica a las tierras familiares en Barinas, en medio de constantes protestas de sus trabajadores por mejoras salariales y explotación capitalista.

...CIEN AÑOS SIN ESTEBAN: Del final del siglo XX venezolano y los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela entró al siglo XXI cuando Esteban dejó el poder. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos y a sus propios ministros. Muchos creen que se trata de una broma del programa cómico más antiguo de la televisión venezolana, Radio Rochela, que vuelve a estar nuevamente al aire en señal telepática abierta.

Friday, January 29, 2010

A TI, TE NECESITO

lina-ron-chavez

A TI, TE NECESITO

Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

¿Adivinen quién está de nuevo de moda en Venezuela, vivita y coleando? ¡Lina Ron!
Para los que no la conozcan, Lina Ron es la compañera de armas de Hugo Chávez.
Es su Primera Dama de los grupos Paramilitares, a quien tuvo que poner en la cárcel el año pasado, por clamor popular ante los desmanes que esta señora hizo en ataques a la sede de Globovisión.

Estuvo "detenida" desde el 6 de agosto de 2009 en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar en Caracas, por su participación en disturbios ocurridos tres días antes, en las propiedades del canal informativo.
Fue puesta en libertad dos meses después, el 14 de octubre.

Esta malandra saltó a la palestra pública años antes, después de quemar la bandera de los Estados Unidos en la Avenida Bolívar de Caracas.
A mediados de 2008 irrumpió de manera violenta, junto con sus seguidores, en la sede del Palacio Arzobispal de Caracas desalojando a todos los que se encontraban en el lugar.

Chávez la califica como "incontrolable", pero la condecoró en el Palacio de Miraflores por sus "servicios a la Patria".
Estos servicios consisten en dirigir los grupos paramilitares contra los opositores del régimen.
Las cámaras de televisión la han captado recorriendo los lugares en moto, dirigiendo a centenares de chavistas, muchos con rostros cubiertos con capuchas y premunidos de armas de fuego, piedras, barras metálicas y botellas.

Ante el ataque a la sede de Globovisión -en honor a la verdad- el Máximo Líder venezolano no le quedó otra que hacerla desaparecer, tipo "mutis por el foro", enviándola a la dependencia militar a un cuarto "cinco estrellas" --con todas las regalías posibles-- y donde la Tipa entraba y salía cuando quería.
En realidad la "envió" de vacaciones a esa especie de Hotel, con todas las comodidades y los gastos pagados, hasta que se calmara el alboroto.
Chávez siguió el mismo método de "que se pierda" que hizo con Valentín Santana, jefe del colectivo La Piedrita, a quien nadie buscó nunca, pese a tener orden de arresto. Ahora está en Cuba a donde llegó en secreto en un vuelo especial de Cubana de Aviación, gentileza de Hugo Chávez... pero esa es otra historia.

Lina ha aparecido ahora en la palestra pública porque Chávez la necesita en el único sitio donde calza a la perfección, que es la organización de la lucha de las milicias chavistas contra los estudiantes.

Ya la han visto a la vanguardia, montada en vehículos blindados, arengando a través de altoparlantes... aplastando a los universitarios, que protestan contra Chávez.
Lina encabeza la lucha -como sólo ella lo sabe hacer- a través de las Brigadas de Acción Rápida, made in Venezuela.
Volvió a su elemento.

Pero, lo que más resalta en este nuevo capítulo de la "sinvergüenzura" de Chávez es este perdón presidencial a espaldas de la ley, frente a los cientos de presos políticos enviados a la cárcel por su capricho y a los que se ha negado a indultar porque, sencillamente, no le da la gana.

AMIGO MARCOS

He tratado de comunicarme contigo por las vías de siempre.
Creo que tenemos problemas con interferencias.
Trataré de llamarte.
Cuidate mucho.

VIAJE A TEXAS

QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS
ESTOY VIAJANDO A TEXAS.
SEGUIRE ENVIANDOLES LOS APUNTES Y NOTICIAS COMO SIEMPRE.
CARIÑOS

Thursday, January 28, 2010

GUERRA CIBERNÉTICA

twitter-rojo-600


Angélica Mora
Florida

Apuntes de una periodista

Hugo Chávez recibió en estas últimas horas buenas y malas noticias.
Las buenas es que la rebelión del movimiento estudiantil "puede" ser controlada a través de las armas, si se suma un mayor número de tropas anti motines y se incorporan más civiles, leales al régimen.

La mala es que "por ahora" es imposible detener las informaciones que afloran en Internet.

Para Chavéz esas noticias fueron "como descubrir el agua tibia" y sólo confirmaron lo que él ya sabía.
Según fuentes confiables, está "fúrico" con la situación y lleva a cabo constantes reuniones con sus asesores cubanos, que están estudiando la forma más rápida de "torpedear" las comunicaciones por internet, teléfonos, blackberry y especialmente por las redes de Twitter y Facebook.

Luego de terminar una de esas reuniones, Chávez ordenó de inmediato una cadena de radio y televisión, donde amenazó una vez más a la oposición. En su nuevo ataque de ira el mandatario trató de intimidar a los oyentes diciendo que dará una respuesta radical a los opositores y no permitirá la sedición ni que continuén las protestas.

Chávez habló por varias horas... tan larga fue la cadena que se prolongó hasta la madrugada del jueves. Ahí se tomó un descanso y luego ordenó otra cadena en la tarde.
En esta nueva aparición frente a las cámaras y micrófonos, el presidente continuó las amenazas.
Sin embargo, esta vez incorporó un nuevo tema: Su profunda molestia frente al enorme movimiento y proliferación de mensajes en la red de comunicaciones por internet. Al enunciar el problema, se quejó de "los efectos desestabilizadores de los textos e imágenes" enviados por ese medio.

Pese a las amenazas del régimen la guerra cibernética de la oposición continúa sin descanso y los contactos cruzan el espacio virtual con instrucciones para la organización de las protestas de los estudiantes. Se añaden además, informaciones y mensajes.

Para contrarrestar este movimiento en la red ha surgido con gran fuerza la contraofensiva.
Mario Silva, conductor del programa de televisión favorable a Chávez "La Hojilla", está urgiendo a sus oyentes a salir de sus pantuflas y "conquistar" Twitter.
"Desahóguense, pataleen, lloren, insulten. Pero, La Hojilla llegó a twiteárselos a todos", se burló Silva en una reciente aparición frente a las cámaras, donde convocó a sus seguidores y a los de Chávez "a inscribirse en la red social para contrarrestar el imperio de los 'escuálidos', (los opositores)".

Por otra parte, el foro del sitio Aporrea.org, -hasta ahora uno de los más utilizados por el oficialismo para interactuar- se convirtió en "el profesor" de los novatos internautas.
"Todos pa’l Twitter" fue un espacio recién creado, en el que se concentran los interesados.
Exhorta a los visitantes: "Si hay una red social que aman los escuálidos esa es Twitter...guerra contra ellos".

Desde entonces la lucha cibernética está declarada.
Los seguidores de Chávez están ahora enfrascados en neutralizar y confundir los comentarios y mensajes de los opositores.
El propósito -ordenado desde Miraflores- es tratar de "invadir, desinformar y desmentir" lo que allí se escribe en los timeline de los opositores que están en Twitter.

Los cubanos no se han quedado atrás y trabajan para ver si desestabilizan el sistema de la red. Intervenirlas e infiltrarlas es difícil, pero no imposible.
Y si desde La Habana y Caracas los cubanos saben cómo ... a la larga resultarán mejor que el gobierno de Beijing.

TAPAR EL SOL CON UN DEDO

281201034651

Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

El miedo es cosa seria.
El régimen de Hugo Chávez está tratando que no se conozca que el pueblo protesta en su contra.
Chávez no quiere que se sepa -dentro y fuera del país- que los venezolanos están harto de él y sus "chaveznadas" y lo quieren "ponchao" y fuera del juego.

El Aprendiz de Dictador ha ordenado que los canales de televisión no muestren las imágenes de la gente protestando en los estadios; y estos, temerosos de correr la suerte de Radio Caracas Televisión, cumplen -temblando- la orden emanada de Miraflores.

Es así como la histeria recorre los pasillos de las plantas televisoras, hay prohibición de hacer paneos en las tribunas y existe la órden de cambiar inmediatamente la imagen, si es que se tropiezan con las pancartas que protestan contra la falta de agua, seguridad y electricidad que agobia a esa nación caribeña...y que protestan por el cierre de RCTV.

Igualmente hay voces pre grabadas para cubrir los gritos contra Chávez de la multitud.
Me comentaba Marquito, mi amigo de mis tiempos de periodista en Venezuela, que lo que está tratando de hacer el régimen es "tapar el sol con un dedo..."
"Esto va a seguir -me agrega- y nadie ni nada lo podrá impedir. Basta ya, tenemos derecho por la constitución de nuestro país, a expresar nuestro pensamiento y ese es que estamos hartos de como estamos, le guste o no al Sr. Presidente... ".

¿QUÉ ARMA ES ESA? ¿REPRESIÓN MEDIEVAL?

28120105540879
La foto que ilustra la nota de apertura de El Nacional de hoy no puede quedar en el olvido, porque podría reflejar una concepción de la respuesta represiva que el Gobierno estaría preparando contra las protestas pacíficas e imaginativas de los estudiantes

Por: Patty Fuentes Gimón
Fotos por: Ana Viloria / El Nacional

“Las garras de hierro son una simple muestra de los muchos objetos que han utilizado los cuerpos de seguridad en contra de nosotros. Cadenas, peinillas, bates, tubos, bombas lacrimógenas, perdigones y hasta armas de fuego son algunos de los métodos para el control del orden público en Venezuela”, denunció el estudiante Julio César Rivas.

El artículo 46 de la Constitución Nacional dicta que “toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral… Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, advierte que “estos métodos no están dentro de los parámetros normales de lo que se debe entender por reglas autorizadas para el control del orden público. Son lo suficientemente disuasivos como para ser empleados por la Guardia Nacional y superan el mínimo aceptable para controlar las manifestaciones porque pueden ocasionar daños y lesiones de suma gravedad”.

Efectivamente, estas formas de reprimir vulneran el artículo 68 de la Constitución que prohíbe el uso de armas y sustancias tóxicas para controlar las protestas. “Se están violando la integridad y la libertad personal, pues cada vez que hay una manifestación existe una altísima probabilidad de que los manifestantes salgan heridos o sean detenidos”, explicó el investigador de derecho a la manifestación pacífica de Provea, Marco Antonio Ponce.

Y es que nada más en esta semana murieron dos estudiantes y otros 70 resultaron heridos en las acciones de calle. Muchos de ellos fueron agredidos por los cuerpos de seguridad y otros tantos por grupos armados. “Independientemente de la tendencia política, el Estado está en la obligación de garantizar la integridad física de los manifestantes. La sociedad venezolana está polarizada y los civiles usan armas de fuego para arremeter contra los del otro bando”, dijo Ponce.

De acuerdo con Miguel Dao, ex director del Cicpc, en el país “circulan más de 17 millones de armas ilegales que se consiguen fácilmente con 10, 15 ó 20 mil bolívares fuertes. Esto facilita la incidencia en delitos. Es un problema que al Gobierno se le fue de las manos”.

Un paso atrás
Utilizar armas como las garras de hierro es regresar a la época medieval. “Tenemos muchos años retrocediendo en cuanto a Derechos Humanos, pero esto es peor de lo que imaginábamos; es lo último a lo que podíamos llegar. Me recuerda a los grilletes que les ponían a los presos a principios del siglo pasado; es algo que sólo se ve en las películas. Así eran las armas en el medioevo”, recordó el abogado defensor de los DDHH y presidente de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Alberto Nieto Palma.

Cada vez son más fuertes las represiones de la GN contra los manifestantes, en especial los estudiantes, lo que evidencia que los cuerpos de seguridad del Estado no tienen cultura democrática. “Para ellos no existe otra respuesta que la de agredir. Cualquier objeto que pueda hacer daño es utilizado por ellos. Tenemos tiempo denunciándolo, pero el Ejecutivo no toma las medidas necesarias para frenarlo”, afirmó Ponce.

Los estudiantes únicamente “quieren ser escuchados y que el Estado atienda sus demandas. Nadie sale a la calle esperando que lo asesinen o lo maltraten. Instamos al Gobierno y al ministro de Interior, Tareck El Aissami, a que reflexionen”, expresó el investigador del derecho a la manifestación de Provea. .

Wednesday, January 27, 2010

A TI, TE NECESITO

lina-ron-chavez

Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

¿Adivinen quién está de nuevo de moda en Venezuela, vivita y coleando? ¡Lina Ron!
Para los que no la conozcan, Lina Ron es la compañera de armas de Hugo Chávez.
Es su Primera Dama de los grupos Paramilitares, a quien tuvo que poner en la cárcel el año pasado, por clamor popular ante los desmanes que esta señora hizo en ataques a la sede de Globovisión.

Estuvo "detenida" desde el 6 de agosto de 2009 en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar en Caracas,por su participación en disturbios ocurridos tres días antes, en las propiedades del canal informativo.
Fue puesta en libertad dos meses después, el 14 de octubre.

Esta malandra saltó a la palestra pública años antes, después de quemar la bandera norteamericana en la Avenida Bolívar de Caracas.
A mediados de 2008 irrumpió de manera violeta, junto con sus seguidores, en la sede del Palacio Arzobispal de Caracas desalojando a todos los que se encontraban en el lugar.

Chávez la califica como "incontrolable", pero la condecoró en el Palacio de Miraflores por sus "servicios a la Patria".
Estos servicios consisten en dirigir los grupos paramilitares contra los opositores del régimen.
Las cámaras de televisión la han captado recorriendo los lugares en moto, arengando a centenares de chavistas, muchos con rostros cubiertos con capuchas y premunidos de armas de fuego, piedras, barras metálicas y botellas.

Ante el ataque a la sede de Globovisión -en honor a la verdad- el Máximo Líder venezolano no le quedó otra que hacerla desaparecer, tipo "mutis por el foro" enviándola a la dependencia militar a un cuarto "cinco estrellas", --con todas las regalías posibles-- y donde la Tipa entraba y salía cuando quería.
En realidad la "envió" de vacaciones a esa especie de Hotel, con todas las comodidades y los gastos pagados, hasta que se calmara el alboroto.
Chávez siguió el mismo método de "que se pierda" que hizo con Valentín Santana, jefe del colectivo La Piedrita, a quien nadie buscó nunca, pese a tener orden de arresto. Ahora está en Cuba a donde llegó en secreto en un vuelo especial de Cubana de Aviación, gentileza de Hugo Chávez... pero esa es otra historia.

Lina ha aparecido ahora en la palestra pública porque la necesitan para que vuelva a organizar la lucha contra los estudiantes.
Y ya algunos la han visto a la vanguardia, montada en vehículos blindados, arengando a través de altoparlantes... aplastando a los universitarios, que protestan contra Chávez.
Lina encabeza la lucha -como sólo ella lo sabe hacer- a través de las Brigadas de Acción Rápida, made in Venezuela.
Volvió a su elemento.

Pero lo que más resalta en este nuevo capítulo de la sinvergüenzura de Chávez es si esta acción se compara con los pedidos de los familiares de los cientos de presos políticos sepultados en vida -como los cubanos- por su capricho y a quienss se ha negado a indultar porque, sencillamente, no le da la gana.

PARAPETEÁNDOSE

GORILA-PAYASO Y SU AMO
Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

Con el estado de Mérida en rebelión y el completo caos en el gobierno, Hugo Chávez se encuentra en uno de sus peores momentos... después del golpe de estado del 2002, que lo derribó por 48 horas del sillón presidencial.
Los que lo apoyaron y lo ayudaron a salir del embrollo en aquel entonces y lo colocaron de nuevo en el poder, hace mucho tiempo que están encarcelados o en profunda desgracia, golpeándose el pecho recitando "Mea Culpa".

La actual crisis, se la están tratando de componer los mismos que la provocaron: Los cubanos enviados por el régimen de la Habana.
El grupo lo conforman -según me informan mis fuentes, algunas cercanas al mismo palacio de Miraflores- más de mil quinientos cubanos, expertos en las artes de barrer la democracia debajo de la alfombra y montar un gobierno igual al de los hermanos Castro. Esa fue la tarea asignada por la Habana y así es como la están cumpliendo.
El régimen cubano, sin contar ya con la ayuda soviética, viró los ojos hacia nuevas fuentes para obtener la ayuda económica que le permitiría seguir existiendo.

La estrategia de Fidel Castro fue inmensa para con el ambicioso teniente coronel Hugo Chávez, paracaidista del ejército venezolano, quien viajó en numerosas ocasiones a la capital cubana a recibir instrucciones directas de cómo proceder para desbaratar la democracia en Venezuela, a través de un golpe de estado contra el Presidente Carlos Andres Peréz.
El golpe fracasó, Chávez fue a la cárcel, pero quedó dando vuelta en el aire su rencorosa frase de "Por ahora...".

Todos saben lo que después pasó.
Chávez, a los dos años fue indultado, junto con otros que tomaron parte en el golpe, por el entonces Presidente Rafael Caldera.
Y que ganó las elecciones en 1998 y fue reelecto en el 2000 y el 2006.
Sin embargo, en estos momentos su situación política es grave.

Hugo Chávez nombró lo que pudo --y lo poco que él cree leal-- en reemplazo de los que se fueron:
El Vicepresidente de Venezuela será, a partir de ahora el titular de Agricultura, Elías Jaua, elegido por su "transparencia, vocación de trabajo, humildad, honestidad, en todos los cargos que ha enfrentado".
Reemplazará a Ramón Carrizález, quien se fue del gobierno "hastiado ante las ínfulas de los cubanos".
Para el puesto de Ministro de Defensa --que también ocupaba Carrizález--, Chávez optó por el General Carlos Mata Figueroa, quien dirigía el Comando Estratégico Operacional, organismo del que dependen todas las unidades operativas de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, pese a estos cambios, los cubanos que rodean a Chávez se mantienen como únicos consejeros confiables, porque como esas extrañas simbiosis que vemos en la naturaleza -de parásitos beneficiándose a expensas de otro- Chávez los necesita.
Nunca ha confiado en su propia gente y sabe que ahora no le queda nadie de su entera confianza, ha quemado todos sus cartuchos, salvo los cubanos... que saltarán del Titanic a su debido tiempo.

¿QUÉ PASÓ EM MÉRIDA?

perdigonazoa(4) - Copy
Perdigonazos en un estudiante.

Los sujetos que dispararon contra los estudiantes actuaron protegidos por la GN y la Policía del estado, denunció la presidenta de la FCU-ULA
Por: Patty Fuentes Gimón

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, Liliana Guerrero, denunció ayer que los sujetos que dispararon contra los manifestantes la noche del lunes actuaron custodiados por efectivos de Polimérida y la Guardia Nacional.

Cuando los estudiantes y la sociedad civil protestaban en varios puntos de Mérida en rechazo al cierre de RCTV Internacional, llegó primero la Policía a dispersarlos en forma cruel y desmedida; luego, se aparecieron unos motorizados armados y encapuchados que dispararon a diestra y siniestra.

El gobernador Marcos Díaz Orellana es el responsable, pues él sabe dónde están las armas y quiénes las tienen, expresó la dirigente estudiantil.

Guerrero informó que la primera persona que falleció por impacto de bala en el pecho fue Yosinio Carrillo Torres, de 15 años de edad, que militaba en el PSUV y cursaba quinto año en el liceo Alberto Carnevali.

La segunda víctima fue un alumno de Medicina, del Instituto Antonio José de Sucre, de 28 años de edad, quien recibió tres disparos y falleció en la sala de emergencias del Hospital Universitario de Los Andes.

El primero murió en las residencias Las Marías y el segundo en las residencias El Rodeo, cerca de la avenida Las Américas.

"No importa la ideología política que tenían estos jóvenes. Lo importante es que eran personas con derecho a haber vivido el futuro que deseaban", agregó.

Además de estos dos homicidios, unas treinta personas resultaron heridas por disparos de balas y perdigones y piedras que les fueron arrojadas. También fueron incendiados 12 automóviles, dos motocicletas, el apartamento del dirigente opositor Omar Lares y las sedes de la FCU, del centro de estudiantes de Derecho, de Administración, y del Decanato de Faces de la ULA.

A los disparos de perdigonazos y gas lacrimógeno, los efectivos policiales añadieron la brutalidad de sus actos golpeando a los estudiantes que detenían y disparando con escopetas al interior de las viviendas de los vecinos de los sectores Cardenal Quintero, Río Arriba, Los Apamates, Las Flores, Santo Domingo, el barrio Sucre y El Campito, que ocasionaron heridas a un niño dentro de un vehículo, dijo Guerrero.

Mientras el gobernador Díaz Orellana y el ministro de Interior, Tareck El Aissami, intentan tapar el sol con un dedo, el movimiento estudiantil continuará, como hasta ahora lo ha hecho, con sus protestas claras, organizadas, pacíficas y enfocadas en la democracia, la igualdad y la autonomía universitaria, advirtió Guerrero.

Por otra parte, el Ministerio Público comisionó a cuatro fiscales para investigar las muertes ocurridas en Mérida. Los fiscales 21, 22, 2 y 10 del estado andino son los encargados de determinar quiénes fueron los responsables de los asesinatos.

LAS FOTOS QUE CHÁVEZ NO QUIERE QUE VEAS

RACIONAMIENTO DE AGUA:
BAÑO DE TRES MINUTOS...CUANDO HAY AGUA
n8121846466821289920

Piscina de la Casona

¡Qué bueno es el comunismo!

(Sigue...)

LAS FOTOS QUE CHÁVEZ NO QUIERE QUE VEAS

ESCASEZ

DEL BLOG
http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." Winston Churchill (30/11/1874 - 24/01/1965)
Ver las fotos
de la Dulce Vita de los familiares de Hugo Chavez, mientras le pide al pueblo que se aprete el cinturón.

2010: Devaluación al 100% tu sueldo vale la mitad, bañate con totuma y te corto la luz,acostumbrate venezolano que esto es hasta que yo muera de viejo

64402319839007096210007

Sobrino Anibal Chávez en yate...(no sabe que es eso de devaluación al 100%) Que bueno es ser marxista socialista con un Tío, como Presidente.

(sigue la saga...)

JOSE MARTI

images

VISITE

SUCEDE AHORA

http://angelicamorabeals2.blogspot.com

Tuesday, January 26, 2010

¿BAÑO DE SANGRE?

heridoprotestarctv
Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

Prevalece en Venezuela un ambiente tenso y grave, luego de la muerte de dos estudiantes ocurrida durante los violentos encuentros entre los jóvenes y la policía. Hasta el momento nadie sabe de donde partieron las balas. Ambas partes se culpan del hecho.

La tensa situación no cambia, por el contrario, se está tornando cada vez más grave, con enormes despliegues de polícías anti motines.
El panorama se ha tornado terriblemente peligroso con la incorporación de los colectivos civiles chavistas, entre ellos "La Piedrita", quienes han salido a mezclarse con los estudiantes.


image007


Estos contingentes son una copia de las Brigadas de Acción Rápida de Cuba y han salido a patrullar las calles de la capital. Sus integrantes cuentan con armas y vehículos blindados proporcionados por el mismo Hugo Chávez, "para que defiendan la revolución".

Miles de jóvenes, en su mayoría universitarios, están arriesgando sus vidas en estos encuentros, tanto en Caracas como en el interior del país.

Los estudiantes salieron a las calles a protestar por el cierre de Radio Caracas Televisión, y por la falta de los elementos básicos en la vida diaria, como agua y electricidad, además de la terrible inseguridad frente al hampa desatada, que pesa sobre todo el país.

Las protestas en Caracas y cuatro ciudades del interior, han dejado un saldo de 16 heridos, entre ellos nueve policías y un periodista.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, anunció que los estudiantes continuarán con las protestas.

La atmósfera política venezolana se enrareció aún más con nuevas renuncias en las filas del régimen.
Luego de la dimisión del vicepresidente Ramón Carrizález, se anunció la salida del titular del estatizado Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana.
Carrizález -como lo adelantara en el Apunte "Chávez y la Conexión Cubana"- renunció por estar disgustado con el Presidente Hugo Chávez, por la incorporación de cubanos en las altas filas de las Fuerzas Armadas y como escoltas personales del mandatario.
Según trascendió, la renuncia de Vázquez Orellana se debe a diferencias con el ministro de Economía, Jorge Giordani.

Los venezolanos temen que en las próximas horas aumente la violencia, ya que no se avisora que la situación haya vuelto a la normalidad.
El ministro del Interior, Tarek El Aissami, señaló que las manifestaciones de los jóvenes están “orquestadas desde el imperio”.

Por otra parte, muchos venezolanos ven como una mala señal la interrupción de los viajes al exterior del Mandatario; y lo atribuyen al temor que éste tiene de ser objeto durante su ausencia de un nuevo golpe de estado.

PUBLICADO EN CUBAMATINAL

Chávez y la conexión cubana

26-01-2010, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ Hugo Chávez le cree más sus asesores cubanos que a sus propios hombres. Fue así como el vice presidente y ministro de la Defensa de Venezuela, Ramón Carrizalez, renunció a su cargo, junto con su esposa Yubirí Ortega, quien era ministra del Medio Ambiente.

Florida, 25 de enero/ El régimen lo está haciendo parecer como simples dimisiones por motivos personales.

Carrizalez, según explican mis fuentes, cercanas al Palacio de Miraflores, estaba disgustado y discrepaba con los nuevos nombramientos de cubanos a altos cargos en las fuerzas armadas.

Los cubanos están en primer lugar en las decisiones básicas de protección al Presidente. Disponen desde quienes integran la escolta personal, comidas y viajes, hasta las personas que el mandatario puede recibir diariamente.
Las fuentes agregan que los pilotos del avión presidencial son escogidos e integrados por cubanos.

La salida de Carrizalez es una clara señal del temor de Chávez a su entorno nacional y su preferencia por cubanos que difícilmente le darían un golpe de estado.

Esto ha provocado profundo malestar entre sus compatriotas y ex compañeros de las fuerzas armadas, quienes se sienten desplazados del mando, a pesar de los altos sueldos y prebendas que gozan, desde que Chávez subió al poder.

WEIL

20100126_TALC1_16_3_G1

UNA CUBANA VALIENTE

Laritza-Diversent
DEL BLOG
DESDE LA HABANA
http://www.desdelahabana.net/?p=649

De Internet y la Seguridad del Estado

Escribir en la red con tu nombre verdadero y criticar al gobierno es un verdadero reto si vives en Cuba. Cuando publiqué mi primer artículo, estaba consciente de que estaría en el punto de mira del Departamento de Seguridad del Estado. Habían comenzado los retos.

El primero, soportar que la policía política se entrometiera en mi vida íntima. El segundo, ignorar el control que pudieran tener sobre mis actos. El tercero, exponer a mi familia. Para mí, estos tres retos son los más importantes.

Publicar trabajos con mi nombre y apellidos en internet me convirtió en una disidente pública para el régimen cubano. A partir de ese momento, pasé a ser una CR, las dos letras con las cuales la Seguridad del Estado identifica a los disidentes y periodistas independientes, y que significan contrarrevolucionario.

Cuando tomé la decisión de escribir, estaba consciente de que hurgarían en mi pasado, en particular sobre los “secretos personales” que pudiera tener. Realmente no hay una forma de saber cómo y cuándo, buscan y obtienen información sobre ti. Me imagino que utilizan la que tienen archivada desde que eres un niño y asistes a la escuela; después, cuando continúas estudiando, empiezas a trabajar y también, por supuesto, la que obtienen en tu cuadra, a través de los Comités de Defensa de la Revolución, entre otras organizaciones de masas.

Me imagino que, además, contactan con amistades de la infancia, excompañeros de aula, amigos del barrio, y hasta con familiares cercanos y lejanos. Es difícil saber quién puede delatarte. Cualquier persona que se relacione contigo podría darles, directa o indirectamente, informaciones sobre ti, sin tu saberlo. Eso genera una especie de paranoia que te obliga a desconfiar de todas las personas que te rodean. Y donde quiera ves un delator o chivato.

Lo cierto es que todo lo indagan, porque les interesa todo sobre tu vida. Eso te lo hacen saber en cada una de las “entrevistas” a las cuales te citan y estás obligado a asistir. Citaciones que al principio son para disuadirte: “Estás en un mundo que no conoces, y nuestro deber es alertarte”. La disidencia, dicen, es algo inmundo. Y ellos, una y otra vez lo repiten, “los salvadores de la patria”.

Sin embargo, el objetivo de la Seguridad no es que se dejes de disentir, en este caso de escribir y publicar en internet. Ni siquiera que dejes de criticar al gobierno. No, ellos lo que buscan es que empieces a “colaborar”. Y poco a poco te vayas convirtiendo en agente o informante, como otros que periódicamente preparan e infiltran en la disidencia, el periodismo independiente y la naciente blogosfera.

Para lograrlo, buscan lo que ellos consideran ”tu lado oscuro”. Y por eso escudriñan en tus relaciones amorosas, familiares, preferencias sexuales… Cualquier detalle que les sirva para chantajearte. Cuando descubren algo, no tienen escrúpulos en utilizarlo. Y si eres flojo de piernas, te obligan a hacer lo que ellos quieren: captarte para que integres su cuerpo de soplones.

Hasta te asignan un oficial de la Seguridad, quien será el encargado de “conversar” contigo, de decirte “estamos al tanto de tus visitas a…”. Que ellos saben con quién te reúnes, a dónde vas… Para que sepas que te tienen controlado, y siguen cada uno de tus pasos. No importa lo que hagas ni donde estés: ellos son como dios, omnipresentes.

Para sobreponerme a todo ese diabólico modus operandi del Departamento de Seguridad del Estado, el mismo empleado con la mayoría de los disidentes y periodistas independientes cubanos, una y mil veces me repetía “mi vida es mía, la he hecho pública, no tengo nada que esconder, y nada de lo que encuentren me va a afectar”.

Así fue como superé los dos primeros retos. Sin embargo, el tercero es el más difícil: que lo que hago, no afecte a mi familia. La primera vez que la Seguridad contactó conmigo, lo hizo a través de mi papá. Le dijeron que me estaba reuniendo con “gusanos” (desafectos a la revolución), que escribía para un sitio en internet de “contrarrevolucionarios” y que si no paraba, podría ir a prisión. Mi padre fue excombatiente del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, oficial retirado de las Fuerzas Armadas y actualmente es miembro de la Asociación de Combatientes. En pocas palabras, es fiel a esta revolución.

Pueden imaginarse lo ocurrido. Sin embargo, me amparé en mis derechos y les exigí a los “segurosos” que no inmiscuyeran a mi familia. Les hice saber de que era mayor de edad, responsable de mis actos y que sólo yo debía asumir las consecuencias. No obstante, citaron a mi esposo a través del jefe de sector o policía a cargo de una barriada.

Aparentemente, el motivo de la citación era que mi esposo no trabajaba para el Estado. Pero quien en realidad lo citó y entrevistó fue el agente encargado de mi caso. Un joven que dice tener 27 años y se identifica como “Ricardo”. Le dijeron que yo salía sola, que me reunía con hombres, para tratar de provocarle celos, conocedores de que los cubanos son muy machistas. Tuvieron inclusive la desfachatez de pedirle “colaboración”. Querían que mi esposo me prohibiera salir a determinados lugares.

Especial cuidado tengo con mi hijo. Tiene 10 años y cursa el cuarto grado de la enseñanza primaria. Aunque uno no lo quiera, siempre se afecta a la familia. Está, además, el hecho de que como la Seguridad contínuamente está investigando sobre ti y tu entorno, puede descubrir cualquier problema o situación ilegal de algún miembro de tu familia.

En Cuba se vive al margen de la ley. El Estado supuestamente es el responsable de garantizarlo todo, nosotros sólo debemos estudiar o trabajar. Pero en la vida real, en el día a día, no es así. Los salarios no alcanzan y la gente se ve obligada a buscar alternativas para sobrevivir. Por tanto, un alto porcentaje de la población recurre a ilegalidades, que se han convertido en su medio principal de subsistencia.

Después de la oleada represiva de marzo de 2003, y el costo político-económico, pero sobre todo el aislamiento internacional que estos hechos representaron para el gobierno, disminuyeron los métodos de represión violentos contra los disidentes y periodistas independientes que escribían y firmaban con sus verdaderos nombres en internet.

Precisamente el hecho de que el mundo pueda conocer el nombre y el rostro de la disidencia, que pueda constatar que somos personas de carne y hueso con opiniones propias, nos da cierta protección. No obstante, los métodos sutiles de represión continúan y éstos suelen ser más efectivos porque actúan en la psiquis individual. Pese a esa protección internacional, son aún muchos los riesgos que en Cuba se corren por escribir en internet.

Laritza Diversent

LA CULPA DE TODO LA TIENE RAMÓN...RAMÓN SANTA CLARA... RAMÓN SIMEÓN

chavez_siembra_odio

Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

En Miraflores hay una ronda infantil donde todos cantan y se señalan con el dedo como culpables del descalabro del gobierno.
Nadie es culpable, menos aún el Presidente Hugo Chávez quien anda con el machete alzado cortando las cabezas de la medusa, pero siempre le aparece otra.

Chávez no es culpable del cierre de Radio Caracas Televisión... fue el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, quien dice "no fui yo" fue Marcel Granier ( el director de RCTV) y acusa de pasada a CONATEL de la cual él también es Ministro; y bajo ese cargo señala a las operadoras de cables... que manipularon el suiche de la parrilla.

Yo-Yo Chávez no es culpable de los crímenes...son los delincuentes.

Yo-Yo no puede creer que faltan alimentos... ¡en la Casona hay de todo!

Yo, no cree en la hiper corrupción... si la hay son los banqueros.

Yo no soy culpable de la sequía, dice... hasta traté de dispararles a las nubes para que lloviera...

La falta de electricidá, que produce apagones, es culpa de Carrizales que -¡qué carrizo!- lo hice renunciar por incompetente.

Yo no soy culpable de problemas del % ambiente... la culpa es la esa bruja, la esposa de Carrizales, Yubirí Ortega, quien estaba a cargo del Ministerio Completo y a quien la saqué "con viento fresco".

Ah y la falta de agua... la represa del Guri está vieja y el agua se cuela por culpa de la CIA.

Y por último... ¡qué carajo ME CULPAN A MÍ !... la culpa la tiene el Imperio que usa al "Niño".

VENEZUELA

SIGA PASO A PASO

CRISIS EN VENEZUELA
EN EL BLOG

SUCEDE AHORA

http://angelicamorabeals2.blogspot.com

CHILE Y HONDURAS, MUESTRAN EL CAMINO

image

LLAMADO DESDE VENEZUELA

5652_101691399841777_100000027532490_46798_7241214_n
Ante una situación tan terrible como la que viene acumulándose:

* tanto por el severo deterioro de los servicios públicos básicos,
* inflación desatada,
* severa inseguridad,
* hipercorrupción a todos los niveles oficiales,
* cambio arbitrario de las leyes (incluida la ley del poder electoral)
* y el nuevo atropello a la libertad de expresión, etc.,

Es MANDATORIO que la activación de la Sociedad Civil, de los Partidos Políticos y de todas las agrupaciones gremiales, educativas, civiles y militares, se haga en forma realista y consistente y no de una manera desordenada y coyuntural.

Exhortamos a los miembros de TODAS esas organizaciones a presionar a sus dirigentes para que los esfuerzos y acciones que puedan adelantar sean consistentes y sostenidos. Aunque el ejemplo resulte no propicio nuestra situación tiene similitudes a la ocurrencia de una catástrofe natural con la única diferencia de que fue ocurriendo en cámara lenta y que no habrá "ayuda internacional" porque este tipo de catástrofes no es reconocida como tal por quienes no tienen que vivirla.

El Colegio Nacional de Periodistas acaba de pronunciarse en forma contundente y apoyado por una serie de otras organizaciones del campo de la comunicaciones. En las próximas horas, con toda seguridad, habrá nuevos pronunciamientos. Manténgase atento y recuerde que este medio y la telefonía normal y celular pueden ser seriamente obstaculizadas. De hecho en este momento (1:50 PM del domingo 24) están ocurriendo cosas graves como un arrollamiento a gente que manifestaba en el Zulia a favor de RCTV, y no hay ninguna radio reportando.

No caiga en la trampa de contribuir a la división criticando las acciones de quienes no piensan como usted. Es hora de Sumar, no de Dividir.

--
Con tu participación y colaboración activa,
Venezuela va a volver a la DEMOCRACIA !!!
y va a ser una Democracia Permanente !!!
http://www.noticiascentro.com

CHÁVEZ Y LA CONEXION CUBANA

24120104613598

Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

Hugo Chávez le cree más sus asesores cubanos que a sus propios hombres.
Fue así como el vice presidente y ministro de la Defensa de Venezuela, Ramón Carrizalez, renunció a su cargo, junto con su esposa Yubirí Ortega, quien era ministra del Medio Ambiente.

El régimen lo está haciendo parecer como simples dimisiones por motivos personales.
Carrizalez, según explican mis fuentes, cercanas al Palacio de Miraflores, estaba disgustado y discrepaba con los nuevos nombramientos de cubanos a altos cargos en las fuerzas armadas.

Los cubanos están en primer lugar en las decisiones básicas de protección al Presidente. Disponen desde quienes integran la escolta personal, comidas y viajes, hasta las personas que el mandatario puede recibir diariamente.
Las fuentes agregan que los pilotos del avión presidencial son escogidos e integrados por cubanos.

La salida de Carrizalez es una clara señal del temor de Chávez a su entorno nacional y su preferencia por cubanos que difícilmente le darían un golpe de estado.

Esto ha provocado profundo malestar entre sus compatriotas y ex compañeros de las fuerzas armadas, quienes se sienten desplazados del mando, a pesar de los altos sueldos y prebendas que gozan, desde que Chávez subió al poder.

Monday, January 25, 2010

VENEZUELA

5652_101691399841777_100000027532490_46798_7241214_n

DICEN QUE VIENEN DE A TRES

CHILE : PIÑERA
USA : BROWN


¿QUIÉN SERA EL TERCERO?

CUBA : ?

VENEZUELA: ?

PRESIDENTE 'TAS PONCHAO

pancarta320x240

CRISIS EN VENEZUELA

Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

A Hugo Chávez "se le está desgranado el jojoto" rápidamente y puede ser que el golpe de gracia sea el cierre de Radio Caracas Televisión.
Acaba de renunciar el vicepresidente Ramón Carrizalez, titular también del ministerio de Defensa, en un gesto que dice a las claras "sálvense quien pueda".

La crisis en el gobierno de Venezuela es general y se predice que muchos más saltarán fuera del barco, antes que éste se hunda.

Los estudiantes han tomado las calles y allí han sido reprimido salvajemente, con bombas lacrimógenas y balas por los organismos policiales.

El descontento de los venezolanos ha ido creciendo vertiginosamente y manifestándose en contra de Chávez en los eventos públicos.
El mandatario venezolano está conciente del peligro que esto involucra para su persona y su gobierno ya sumido en una enorme crisis al renunciar Carrrizales, un hombre clave que era de su entera confianza y que dominaba a las Fuerzas Armadas.

Chávez sabe que está llegando el momento en que no podrá seguir conteniendo la crisis y está viendo que la ola se está transformando en tsunami.

Por las noticias que provienen de Venezuela se capta la tensa atmósfera que se vive en el país y la posibilidad de que se gestando espontáneamente otro "23 de enero"... que puede ocurrir en cualquier momento.

Hugo Chávez lo veía venir por eso, en estos últimos días -temiendo el repudio del público y una rechifla general- no se ha presentado en espectáculos públicos que se pueden tornar incontrolables.

Chávez ha visto que en dos ocasiones, grupos juveniles han usado juegos de béisbol para protestar en su contra.
Las dos manifestaciones de descontento han ocurrido durante apasionados partidos del juego de pelota y han sido reprimidas por la policía anti motines.

chamos-con-la-foto-rctv

En Caracas, en el estadio Universitario durante el partido de béisbol entre Caracas y Magallanes se registró el pasado domingo un espectáculo sorprendente. Un grupo de jóvenes, que llevaban impresas letras de gran tamaño en sus franelas y camisetas, se unieron y formaron la palabra R C T V, que son las siglas de Radio Caracas Televisión.
A la muestra se agregaron los gritos del público que coreaba la consigna: “1,2,3 Chávez 'tas ponchao” y carteles individuales donde se leía "RCTV, RCTV, RCTV".

La protesta fue registrada por la televisión, cuyos directores no pudieron evitarla al tomar paneos del espectáculo.
A los pocos minutos la audacia de los jóvenes fue castigada por grupos antimotines que irrumpieron el sitio donde se estaban llevando a cabo las manifestaciones.

En días anteriores se había producido otra protesta, esta vez en la ciudad de Valencia, durante otro partido de béisbol entre Magallanes y Caracas.
La policía reprimió duramente esta la muestra de descontento con golpes y arrestos.
Durante el juego -con el estadio colmado a toda su capacidad- un grupo de jóvenes izaron cuatro inmensos carteles donde se protestaba por la falta de agua, seguridad y electricidad.

Los carteles contenían un mensaje contundente
Tres strikes: luz, agua, inseguridad...
Cero bola, presidente 'tas ponchao.

OPINE UD:PIÑERA , PRESIDENTE ELECTO DE CHILE

AÑADA SU PENSAMIENTO
DSC04760

JOSÉ GONZÁLEZ:
Muy buen comentario,con sólo una objeción la cual es que no piensen los chilenos que Piñera es el "genio de la lámpara" y que resolverá todos los problemas principales que tiene Chile que se han estado acumulando durante más de 20 años gracias a la izquierda y sus a veces no muy acertadas decisiones economicas,sociales y politicas.

Creo y espero que el nuevo presidente de Chile reajuste la economía y la incline hacia una liberalización, acentuando el capital privado en la misma y que por otro lado,la izquierda fanatica y dolida por su perdida no se deje llevar por los mezquinos sentimientos de venganza u oportunismo y se comporte como un oponente digno de respeto y que su principal objetivo sea Chile en su conjunto y no ideologías e "ideas mesiánicas".

LA LECCION DE CHILE

image005
Los Electores de Piñera
DCHpress | Lunes, 25 Enero, 2010
Raúl Hermosilla H.

El acto electoral del domingo 17 me ha permitido recuperar la ya muy deteriorada confianza en la democracia chilena, que esta vez permitió enmendar pacíficamente el rumbo que seguía un gobierno socialista y sus asociados.

El pueblo chileno se apartó el domingo pasado del camino que nos conducía a situaciones políticas tan lamentables como las que sufren actualmente Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, etcétera.

Porque cabe preguntarse, estimado lector, ¿quién eligió al nuevo Presidente de Chile, Sebastián Piñera, el domingo último?

La Derecha chilena representa el 26% del electorado. ¿Quiénes conformaron entonces el resto de los sufragios con los que Piñera alcanzó el 52% de la votación?

Pues, el pueblo chileno, a pesar de que podrá ser cualquier cosa menos derechista.

¿Qué pasó, entonces?

Siendo el pueblo chileno mayoritariamente de centro izquierda, agobiado por 20 años de gobierno de una coalición inepta y corrupta, buscó en Piñera y la centro derecha la solución de los más graves males que lo han venido aquejando cada día con mayor dureza.

El pueblo espera del nuevo Presidente una política de desarrollo sustentable, pero efectivo, que se traduzca en un aumento verdadero de los puestos de trabajo que deberá generar una economía sana y en expansión.

Busca la conducción seria de una política educacional que le permita enviar a sus hijos tanto a los colegios municipales como a los particulares, a recibir una educación de la alta calidad que en otra época distinguía a Chile, sin huelgas de profesores ni cimarras estudiantiles.

Busca también ser debida y oportunamente atendido en los hospitales públicos, sin funcionarios en huelga ni operaciones urgentes postergadas a veces por varios meses.

Espera también el pueblo poder circular por las calles y vivir en sus casas sin temor a ser asaltados una y otra vez, generalmente por los mismos delincuentes, liberados una y otra vez por un sistema judicial permisivo al extremo del absurdo.

Busca igualmente el pueblo que el nuevo Presidente ponga real coto al narcotráfico y la consiguiente degradación de los jóvenes.

Y, por supuesto, busca ser atendido cuando corresponda en los servicios públicos por funcionarios eficientes y honorables, elegidos por sus capacidades y decencia, independientemente de militancias políticas.

Busca también el pueblo el término de las odiosidades y venganzas políticas y del aprovechamiento económico de abusos algunas veces reales, pero generalmente inventados o exagerados para obtener indemnizaciones millonarias a costa de los impuestos de toda la ciudadanía. Quiere la liberación de ya ancianos militares presos a veces por casi 20 años, por cumplir hace más de 30 años, siendo soldados, suboficiales o jóvenes tenientes, órdenes superiores en la represión de la subversión armada y de atentados no sólo a torres de alta tensión y a cuarteles, sino hasta a estaciones del metro, supermercados, colegios y hospitales, en un contexto mundial diferente al actual, en que se temía el estallido en cualquier momento de una tercera guerra mundial, antes del colapso del comunismo soviético, que terminó por derrumbarse solo, por la incapacidad del sistema para dar al pueblo el nivel de bienestar del resto del mundo tanto europeo como asiático, que los avances en la tecnología de las comunicaciones inalámbricas le permitió conocer a pesar de la férrea censura a los medios, propia del socialismo.

Quiere asimismo el pueblo, junto con el orgullo de ser chilenos y herederos del patriotismo y del sacrificio de nuestros mayores en la guerra, restablecer el honor, respeto y afecto a sus Fuerzas Armadas, tan necesario en momentos en que no se puede descartar la posibilidad de alguna agresión por parte de países vecinos.

¿Está claro, entonces, estimado lector, que fue el pueblo quien hizo Presidente de Chile a Sebastián Piñera, y porqué?

El joven Marco Enríquez -un aparecido que simuló desligarse públicamente del socialismo y se presentó como independiente a favor del cambio- entusiasmó a la juventud incauta y obtuvo en la primera vuelta la votación increíblemente alta, del 20 por ciento, había manifestado que sus votos no serían transferidos en la segunda vuelta, no obstante lo cual a la última hora adhirió a Frei, expresando que con ello votaba con el pueblo y contra Piñera.

Pero el pueblo, como hemos visto, votó por Piñera y contra Frei y el continuismo. Me pregunto, ¿podía seriamente esperarse otra cosa de un engendro genético de Enríquez con Gumucio, criado por Ominami?

Su responsabilidad es enorme, señor Piñera. Espero que no defraudará usted al pueblo en el cumplimiento de sus promesas electorales. Y parte de ese pueblo son las familias y el entorno de los presos políticos militares, que recobrarán su libertad con sólo disponer usted como Jefe del Estado que se apliquen sin excepciones las leyes vigentes en Chile, que se han aplicado a todos los terroristas y extremistas del socialismo, pero no así a quienes debieron combatirlos, en cumplimiento de sus deberes militares y órdenes superiores correspondientes. La igualdad ante la ley es de la esencia de la democracia. No necesita usted de ninguna nueva ley para solucionar este problema.

En efecto, respecto de los procesos pendientes, bastará una instrucción a la judicatura y a los empleados públicos que en su calidad de jueces la integran, no de la forma en que deben fallar las causas, sino solamente que deben aplicar, sin excepciones, la legislación vigente en la República, absteniéndose de aplicar legislaciones extranjeras o convenios internacionales no ratificados por el Congreso Nacional, sin lo cual no tienen fuerza de ley en Chile, y en caso alguno de efecto retroactivo.

En cuanto a aquellos chilenos que hubieren sido condenados bajo aplicación de doctrinas foráneas o convenios internacionales no ratificados conforme a la constitución política, especialmente cuando se hubier violado normas legales relativas a la prescripción de las acciones penales, la cosa juzgada o la amnistía, procederá que usted ejercite derechamente las facultades presidenciales relativas al indulto.

Los votos de la familia militar que usted lealmente recibió, señor Piñera, son más de 300.000 y determinaron la cifra de 3.582.800 que usted obtuvo, mientras la votación por la que usted superó a Frei, que alcanzó 3.359.800 votos, ascendió a 223.000 sufragios. Creo que está demás todo comentario, y está también claro su deber de chileno, de caballero y de hombre de bien.

Finalmente diré que la oportunidad -que no se dio al asumir la coalición hoy derrotada- está vigente para todos los servidores públicos de concentrarse en el eficiente y honorable cumplimiento de sus deberes funcionarios y conservar sus empleos. Entiendo que sólo serán despedidos los involucrados en defraudaciones, en abusos de poder, en abandono de sus obligaciones y en otros delitos, pero no la gente decente que haya trabajado correctamente en el servicio público.

www.despiertachile.cl

Sunday, January 24, 2010

ADEMAS DE RCTV CHAVEZ CLAUSURA OTROS CINCO CANALES

24120101921223
foto TalCual
Chávez suspende señal a 5 canales de TV por cable
Por FABIOLA SANCHEZ
Las operadoras de cable sacaron del aire a otros cinco canales internacionales, además de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), siguiendo órdenes del gobierno que les advirtió que serían sancionados si mantenían la señal de los medios que incumplieran las regulaciones locales, informó el domingo un representante del sector.

"El que se niega a cumplir la ley eso es lo que hay que hacer", dijo el domingo el mandatario Hugo Chávez al defender la medida y sostuvo que "aquí hay unos burguesitos y burguesotes que se dan el lujo de retar al gobierno".

Chávez indicó, durante su programa dominical, que si los canales de cable no acuden ante el organismo supervisor del sector "no tendrán más nunca salida. Es una decisión de ellos, y no de nosotros".

El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Mario Seijas, dijo el domingo a la AP que los canales de cable Ritmo Son, Momentum, America TV, American Network y TV Chile, fueron sacados del aire a la medianoche junto con RCTV, por incumplir las regulaciones relacionadas con las cadenas estatales y los horarios de los programas.

Seijas expresó que hay otro grupo de canales de cable que está en "etapa de transición", y que de no entregar sus documentos en los próximos días ante la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "caerían en la misma que cayeron estos" y podrían salir del aire.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, condenó el domingo, a nombre de un grupo de organizaciones defensoras de la libertad de expresión, la medida contra RCTV e hizo un llamado al país a un "estado general de movilización".

Echeverría denunció que las acciones del gobierno "persiguen una hegemonía autocrática" comunicacional, el "aumento de la censura", y dejan sin empleo a miles de personas.

En la capital venezolana y la ciudad occidental de Maracaibo se realizaron el domingo protestas callejeras contra la salida del aire de RCTV. El canal de noticias Globovisión reportó que al menos cuatro personas resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo cuando protestaban en una avenida de Maracaibo.

Varios centenares de empleados y opositores se concentraron frente a la sede del canal para manifestar contra la salida del aire de RCTV.

La televisora rechazó en un comunicado la acción de Conatel y la consideró como "absolutamente ilegal puesto que, si el gobierno considera que RCTV Internacional ha cometido alguna infracción, lo que procede es abrir un procedimiento administrativo al canal, dándole la oportunidad...de ejercer su derecho a la defensa".

RCTV, que es fuerte crítico del gobierno, cesó sus transmisiones por televisión por suscripción a la medianoche del sábado después que unas 50 operadoras de cable lo retiraron de sus parrillas.

Esta es la segunda vez en casi tres años que RCTV sale del aire por decisión del gobierno. En mayo del 2007 RCTV cesó sus transmisiones en señal abierta luego que Chávez se negó a renovarle la concesión alegando que el canal respaldo el fallido golpe de estado del 2002.

El retiro de la señal de los seis canales de cable se produjo horas después que el ministro de Obras Públicas y responsable del sector, Diosdado Cabello, amenazó con sanciones a los operadores de televisión por suscripción que no sacaran de inmediato de su servicio a los canales clasificados como productores locales que no cumplan una nueva normativa de televisión por cable.

Conatel anunció el pasado 21 de enero un listado de 24 canales de cable que fueron clasificados como productores nacionales por tener más de 30% de programación nacional.

La nueva clasificación los obliga a aplicar de manera inmediata las normas locales que incluyen la transmisión de las cadenas presidenciales, y regulaciones en los horarios y la publicidad.

Conatel también clasificó como productores nacionales a otros 203 canales, entre los que se incluyen Ritmo Son, Momentum, America TV, American Network y TV Chile, por no presentar los informes de su programación y su composición accionaria.

"No trajeron los papeles. Quedan calificados automáticamente como productor nacional audiovisual, y tiene que encadenarse. Como ellos no lo han hecho porque no están aquí tuvieron la orden entonces de suspensión", indicó Seijas.

El dirigente empresarial precisó que Ritmo Son, Momentum, America TV, American Network y TV Chile informaron a las operadoras de cable que presentarán esta semana sus documentos ante Conatel para aclarar su situación como productor internacional.

El director general de RCTV, Marcel Granier, denunció el pasado viernes que las acciones de Conatel buscan "frenar el crecimiento de RCTV Internacional" que según encuestas locales controla 70% de la televisión por cable; "acallar la voz de protesta ante el fracaso del gobierno", y "favorecer una vez más a sus socios de negocios".

Al ser preguntado sobre cuales "socios de negocios" del gobierno se beneficiarían con la salida del aire del canal, Granier dijo que "con la eliminación de RCTV Internacional como productor internacional el principal beneficiado obviamente es Venevisión Plus que fue creada para eso".

UD OPINE:HOMOSEXUALES

DSC04760

OPINA:
PEDRO MARTORI

ES INCREIBLE ESTE FENOMENO.
Cómo pueden llegar a transformarse o desear ir contranatura estos gays.?
La Naturaleza, y el Supremo Creador no dividieron al Cosmos en dos secciones opuestas por gusto...
NEGATIVO Y POSITIVO
MASCULINO Y FEMENINO

Incluso yo hace tiempo que vengo diciendo que hay dos Cosmos .
Uno Negativo y otro Positivo.
Las mismas plantas sin la division del sexo no dan frutos..

Esa desviacion de estos individuos, tanto mujeres lesbianas como hombres homos
es anormal , por mas que ellos quieran hacer ver lo contrario.
La inmensa mayoria de los seres vivientes están dividos en dos sexos por alguna razon fundamentalisima...

PEDRO MARTORI

UD, OPINE

UN NUEVO ESPACIO EN MI BLOG DONDE PUEDE DEBATIR EL TEMA QUE ESTÁ DE ACTUALIDAD.
UD OPINE

PROTESTAS POR CIERRE DE RCTV

4157313042_1d3c69965d
Cómo acabar (otra vez) con RCTV
TalCual
Conatel exigió a las empresas internacionales de TV por cable "suspender" la señal de RCTV Internacional por no haberse sumado este sábado a la cadena nacional de Chávez en acto del PSUV .

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones pidió mediante comunicado a empresas de TV por suscripción suspender a RCTV Internacional, bajo el argumento de no haber cumplido con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que la obliga a plegarse a las transmisiones del Gobierno.

En el comunicado que habría sido enviado a las empresas que prestan servicio de televisión por suscripción, Conatel exhortó a retirar de su parrilla de programación a RTCV Internacional, y sugirió que la desobediencia de tal medida podría traer consecuencias para su operatividad en el país.

COMUNICADO DE RESPUESTA DE RCTV

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de Conatel, se ha dirigido informal e ilegalmente a los servicios de difusión por suscripción para solicitarles que se excluya la señal de RCTV internacional de su oferta a los suscriptores venezolanos si, en el criterio del Gobierno, nuestro canal incurre en infracción de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión".

"Esa conducta de Conatel es absolutamente ilegal puesto que, si el Gobierno considera que RCTV Internacional ha cometido alguna infracción, lo que procede es abrir un procedimiento administrativo al canal, dándole la oportunidad a RCTV Internacional de ejercer su derecho a la defensa, como lo ordena y garantiza la Constitución".

"Sin seguir el procedimiento legal correspondiente, Conatel no tiene potestad alguna para dar esa orden a los servicios de difusión por suscripción. Así, el Gobierno los presiona indebidamente para que tomen decisiones ajenas a sus responsabilidades, con el propósito de enturbiar las relaciones entre esas empresas y sus suscriptores".

"De esta manera, el Gobierno no asume su responsabilidad, escudándose de manera reprochable en los servicios de television por suscripción, violando así nuevamente la Constitución y la Ley".

Caracas 23 de Enero de 2010.

RCTV Internacional

SECUELA AL CIERRE DE RCTV

4157313042_1d3c69965d
Atropello más desempleo

Gremios periodísticos y de trabajadores de la prensa condenaron el cierre de RCTV y calificaron la acción ordenada por el Gobierno como un nuevo atentado que deja además 1500 trabajadores en la calle

El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa condenaron este domingo el nuevo cierre de RCTV, ahora bajo el eufemismo de que no se apegaba a la Ley Resorte, y llamaron a sus agremiados y a los agremiados del SNTP a participar en una asamblea extraordinaria que se realizará este lunes.

William Echeverría, presidente del CNP, y quien estuvo presente, junto con los directivos Roger Santodomingo y Alonso Moleiro, y el secrretario general del SNTP, Marcos Ruiz, en la sede de RCTV justo en momentos de la desaparición de la señal por acción de operadoras de cable, señaló que esta nueva acción del gobierno contra un medio de comunicación no sólo constituye un atropello contra la libertad de expresión y la libre empresa, sino que deja en la calle a 1500 trabajadores que conformaban el personal de la planta televisiva.

Echeverría calificó de cínica la explicación ofrecida por el ministro de Obras y director de Conatel, Diosdado Cabello, cuando aclaró que no se trataba de un cierre ni mucho menos que la medida ocasionara el cese del trabajo de ciudadano alguno.

"El Gobierno no ha dejado de golpear a uno de los sectores más importantes de una sociedad como son los medios de comunicación, y este nuevo atentado contra RCTV Internacional no hace más que acentuar esta línea de conducta, que coloca a Venezuela bajo la mirada de los organismos internacionales que velan por el cumplimiento de la libertad de expresión".

Tanto los directivos del CNP como del SNTP analizarán este lunes la propuesta de una serie de asambleas en las redacciones de los diarios, emisoras de radio y canales de televisión, con el fin de escuchar los planteamientos de los trabajadores de los medios y programar las aciones de protestas a seguir.

RÉQUIEM PARA RCTV

DSC03383
RÉQUIEM PARA RCTV
Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

Tal como decía en mi Apunte "Golpe Mortal", Hugo Chávez se la cobró a Radio Caracas Televisión.
Me dicen mis fuentes desde Caracas que asesores cubanos le aconsejaron a Chávez que ejecutara rápido la medida, porque el canal opositor tenía una intensa campaña dirigida a exponer fuera y dentro de Venezuela los numerosos problemas del régimen.
Pero, yo creo que el aprendiz de Dictador no necesitó ese consejo, porque desde hace años se la tenía jurada a RCTV.

Mis antiguos colegas de Radio Caracas Televisión, RCTV, me advirtieron que vendría el golpe final de Chávez contra el canal.

El mandatario cultiva rencores y le gusta expresarlos en trompazos bajos.
Por largo tiempo Hugo Chávez había tenido en la mira a este Canal opositor. RCTV ya había tenido que salir del aire en señal abierta, hace dos años por orden de Chávez, permaneciendo sólo en transmisiones por cable.
La persecución implacable se renovó y las nuevas medidas fueron el golpe de gracia para el canal.

La clausura de RCTV se ejecutó a través de la última órden emanada del estado hacia un grupo de 24 canales por cable de que interrumpieran sus programas habituales y se unieran obligatoriamente cada vez que hubiera las cadenas oficiales del gobierno.
Estas cadenas de Radio y Televisión se llevan a cabo casi diariamente, con Chávez parloteando por varias horas.

El 26 de mayo del 2007 RCTV, conocido también como Canal Dos de Televisión, cesó sus transmisiones en señal abierta, luego que el gobierno le retiró la concesión.
Hoy, existía la amenaza que si no se sumaba a las cadenas, junto con otros canales seleccionados caprichosamente, sería sancionado con el cierre definitivo de la Planta. La amenaza se hizo realidad.

Los canales por cable se rigen por leyes internacionales de Telecomunicación. Hasta ahora la ley venezolana respetaba estos acuerdos y no exigía que se plegaran a las cadenas nacionales.

Otra señal inequívoca de que Chávez está detrás del cierre de RCTV es que 164 canales internacionales que son transmitidos por operadoras locales de cable, quedaron excluidos de la medida regulatoria.
Entre esos están CNN, Discovery, Fox, HBO, MTV, NATGeo, Sony, Univisión, ESPN, Venevisión Internacional, que pertenece al empresario venezolano Gustavo Cisneros y... la cadena regional Telesur, donde el gobierno de Chávez tiene la mayoría de las acciones.

La enorme popularidad de los canales por cable se debe a que el público venezolano se subscribe a ellos, como un medio de escapar del enorme tedio de los discursos de Chávez.

Hoy queda cerrado otro paladín en la lucha contra Hugo Chávez, quien quiere imponer a la fuerza -cueste o lo que cueste- un régimen copiado al de La Habana.

La próxima víctima será Globovisión.
Recuerden mis palabras.

ACTIVANDO LA MOMIA

scan0007
Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

Una vez más, hasta el aburrimiento, el gobierno de la Habana desempolva su Momia Perenne y la pone a Reflexionar.

Cada vez que quieren decir algo, lo hacen a través de los gastados parlantes de la Cripta, porque en realidad no tienen a nadie que pueda efectivamente ocupar el lugar del Comandante en Jefe, Ud. Ordene.

Ni su hermano Raúl, quien conoce sus limitaciones y su último discurso "No tenemos derecho a equivocarnos" fue el 20 de diciembre del año pasado... Ni Ramiro Valdés, a cargo de Informática y Comunicaciones y que está visitando a Evo en Bolivia... nadie da la talla... y tienen que recurrir a "la pluma" y el intelecto de Fidel Castro.
Guiándole la mano a través de un columnista fantasma, la última Riflexión expresa su inmenso desdén por Estados Unidos, jactándose "ENVIAMOS MEDICOS Y NO SOLDADOS" a Haití.

Son las mismas acusaciones que su Discípulo bien amado, Hugo Chávez, ha hecho desde Venezuela, luego de echarle la culpa a los gringos de haber producido el terremoto que asoló a esa nación caribeña.

El Eterno Columnista de La Habana acusa a su vez a Washington de aprovecharse de la circunstancias y haber invadido a Haití con miles de soldados, aunque más adelante indica que su hermano Raúl, generosamente, dejó que aviones del enemigo pasaran por sobre el espacio aéreo de Cuba para que no tuvieran que desviar los vuelos que llevan la ayuda a Haití.

Lo que pasa es que hay amargos resentimientos en las filas del Eje socialista, al restarle Estados Unidos y los aliados -británicos e israelíes- el protagonismo de la Operación Rescate. De ahí "la sangre en el ojo" de Castro y compañía inlimitada.

Por eso "Fidel Castro" comenta que en Haití se encuentran prestando ayuda más de 400 médicos cubanos y unos 400 estudiantes haitianos que se formaron gratuitamente en Cuba. Y termina diciendo rencorosamente: ¡Enviamos médicos y no soldados!

Saturday, January 23, 2010

CAMPAÑA ADMIRABLE

Chavez_Chapitas

Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista.

Por lo que me cuentan desde Caracas y he visto en la televisión, la marcha de este 23 de enero fue un espectáculo de dos fuerzas antagónicas.
Una que usufructúa del poder y exige a sus bases, ordenar a su vez que todos acudan a mostrar su lealtad a Hugo Chávez.
Y la otra, que desfila motivada por la fuerza de sus convicciones, sabiendo que si no se defiende, se acaba la poca libertad con que cuenta hasta ahora.

Ambas manifestaciones tuvieron lugar en la fecha del aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que tuvo lugar el 23 de enero de 1958. Una conmemoración que los opositores emplean como símbolo de que toda dictadura tiene su fecha de vencimiento; y que los chavistas usan como muestra de lo que llaman "una nueva" era bajo el socialismo siglo XXI.

Miles de opositores al gobierno tomaron parte en la marcha, desfilando por las principales calles de la capital venezolana y en estados del interior del país.
Las pancartas y gritos de los participantes eran en protesta por los problemas más agobiantes que sufren los venezolanos, desde falta de libertad, persecución de los medios de información, cortes frecuentes de electricidad, la inseguridad y el alto costo de la vida.

Simultáneamente a la protesta opositora, miles de seguidores de Chávez se congregaron en el centro de Caracas. Muchos grupos fueron movilizados en buses, que permanecieron en las calles aledañas del centro de la ciudad.

Chávez, al dirigirse hacia la multitud en un discurso transmitido por cadena nacional, ordenó a sus seguidores "máxima lealtad y unidad" y dijo que lanzaba a partir de ese momento, la "Campaña Admirable", para reelegirse en las elecciones del 2012:
"...Aquí en las filas populares, revolucionarias, exijo máxima lealtad y unidad... discusión libre y abierta.... pero lealtad... cualquiera otra cosa es traición a la patria".

El mandatario lanzó su campaña, a pesar de que debería haber esperado la aprobación legal del Consejo Nacional Electoral (CEN).

LIBERADO NESTOR RODRIGUEZ LOBAINA

Nestor Rodriguez Lobaina

Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

23 de enero del 2010
Fue puesto en libertad el líder opositor Nestor Rodríguez Lobaina, quien fue detenido la noche de este viernes y golpeado en forma brutal por la policía política, según informa su hermano Rolando desde Guantánamo, Cuba.

Conozco a Nestor desde fines de la década de los 80 antes de que fundara el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
A través de sus informaciones el activista ha demostrado ser un hombre lleno de ideales, que lucha pacíficamente para que Cuba recupere su libertad, arrebatada hace mas de 51 años por un régimen minoritario, pero poderoso.
El líder opositor es además dirigente del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil.
El viernes 22 fue detenido. Igualmente el 6 de enero fue enviado a prisión, junto a otros activistas en el centro de detención de Baracoa, después de que realizara una protesta pública y quemara la Constitución impuesta en Cuba por el régimen castrista.

Nestor Rodríguez Lobaina fue nuevamente puesto en libertad este 23 de enero, luego de ser conminado a que ponga fin a su lucha pacifista.
Sin embargo, existe el peligro de nuevas detenciones, ante su inquiebrable actitud contestaria.

MAUSER, una historia en el blog de mi % naranja...o limón.

DSC04497
BUEN RETIRO
http://hermanbeals.blogspot.com/

Herman Beals, en Nueva York
En Estados Unidos uno puede comprar desde una aguja a un elefante mediante las ventas y remates por televisión. Una noche, mi hijo Carlos, quien nació en Venezuela pero siente más afinidad por Chile, el país de sus padres, decidió comprar un fusil Mauser que estaba en oferta en uno de los canales de TV.
¿La razón? El Mauser habia sido utilizado por el ejército chileno y, de una forma u otra, estaba siendo ahora vendido a través de la televisión estadounidense.
A los pocos días, el correo trajo el arma a nuestra casa de Virginia, donde vivíamos entonces.
Al comienzo, todos estábamos entusiasmados con el fusil.
Carlitos no sólo había comprado el arma, si no también las balas apropiadas y, como teníamos una propiedad bastante grande, disparó varias veces en el bosque.
El estampido era ensordecedor y nos compadecimos de los soldados que en el pasado la habían usado regularmente, primero en Alemania, de donde era originaria, y después en Chile, donde estuvo en servicio hasta mediados del siglo pasado.
Enseguida, guardamos el arma detrás de una puerta y nos olvidamos de ella.
Algunos años después, ya en nuestra actual casa en el estado de Nueva York, Angélica agregó una pieza con techo y paredes de vidrio para mantener sus plantas y flores en invierno, lo que aquí se llama “greenhouse”. El Mauser estaba en el garage, junto a la nueva construcción, y cuando uno de los maestros constructores lo vio, estaba entusiasmado y ofreció comprarlo. Dijo que podría ser un excelente fusil para cazar venados, que abundan en la zona y en el otoño y el invierno, cuando la nieve ha reemplazado el verdor del césped y las hojas en los árboles, hacen estragos en los jardines. Angélica le dijo que no.
Cerca de la pieza de plantas, Angélica cultiva su huerta, con tomates, pepinos, lechugas, cebollas, zapallos (calabazas), ají y hasta maíz.
Un día yo estaba agachado tratando de sacar algunos tomates para hacerme un “chancho en piedra” (un plato típico chileno con tomates macerados, cebollas, ajo y ají), cuando sentí que algo me tocaba el cuero cabelludo, cerca del cuello.
Me volví y era Angélica que me estaba apuntando con el Mauser.
“Nadie se roba mis tomates”, me dijo, con la mano en el gatillo.
Hasta hoy no se si me habría disparado si yo hubiera seguido sacando sus tomates. Pero no estoy muy seguro, de una manera u otra.
El Mauser todavía está detrás de una puerta en Nueva York.

LA HISTORIA ( de las estupideces ) SE REPITE

image(3)

"...Y la verdad es que nosotros no podemos pensar, en estos momentos precisos, en organizar una acción violenta que venga de los cuarteles a la calle, porque la inmensa mayoría de los oficiales afectos a las ideas democráticas han sido dados de baja, o no tienen mando de tropas, o están en la cárcel o el destierro, o traicionados por el tirano.
Si no es posible organizar una acción de este tipo (…), no nos queda como posible sino la acción popular de masas, constante, valiente, perseverante. Esa acción debe ser conducida hacia una encrucijada en que ya no sea tolerable por el país la existencia de un régimen de usurpación, y la cólera popular se exprese en forma tan avasallante que ya no puedan detenerla las bayonetas".

RÓMULO BETANCOURT
1954

LA MAQUINARIA INFERNAL

Nestor Rodriguez Lobaina

URGENTE

Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

Poco duró en libertad el líder opositor Nestor Rodríguez Lobaina, quien fue detenido la noche de este viernes y golpeado en forma brutal por la policía política, según informa su hermano Rolando desde Guantánamo, Cuba: "...En este momento Nestor permanece detenido y desconocemos los cargos en su contra. Sabemos sí, que ha sido golpeado brutalmente y esperamos conocer más detalles en las próximas horas".

Confirmaron los hechos otros medios informativos, como el periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal en La Habana y el Directorio Democrático Cubano en Miami.
Rodríguez Lobaina se encuentra detenido en la estación policial de Zanja, ubicada en el centro de la capital cubana.

Conozco a Nestor desde fines de la década de los 80 antes de que fundara el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
A través de sus informaciones el activista ha demostrado ser un hombre lleno de ideales, que lucha pacíficamente para que Cuba recupere su libertad, arrebatada hace mas de 51 años por un régimen minoritario pero poderoso.
El líder opositor es además dirigente del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil.

Este 6 de enero, Nestor fue detenido junto a otros activistas en el centro de la oriental ciudad de Baracoa, después de que realizaran una protesta pública y la quema de la Constitución impuesta en Cuba por el régimen castrista.

Nestor Rodríguez Lobaina fue puesto en libertad, pero al continuar su actitud contestaria es nuevamente encarcelado hoy por los esbirros del régimen cubano.

NO, A TODAS LAS DICTADURAS

ATT00000

Un "no" a las dictaduras
Miles de caraqueños marcharon hoy, desde tres puntos de la ciudad, para recordar los 52 años del derrocamiento de ladictadura perezjimenista y para expresar sus deseos de vivir en libertad y no bajo el comunismo.

La marcha de las fuerzas democráticas, en defensa de las libertades y por la celebración de los 52 años de la caída de la dictadura perezjimenista, arrancó de manera masiva y entusiasta desde los tres puntos de partida y tres recorridos distintos hasta encointrarse en la redoma de Petare, lugar de culminación de esta manifestación caraqueña.

"Esta es otra demostración más del bravo pueblo venezolano en defensa de sus libertades y en claro enfrentamiento a los abusos autoritarios de este gobierno", expresó el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, al encabezar la ,amifetación que arrancó desde la Zona Rental.

Al igual que innumerables dirigentes políticos, sindicales, gremiales, de la sociedad civil y del movimiento estudiantil, Ledezma celebró el civismo y alegría con los cuales se está cumpliendo esta jornada, al igual que las otras marchas que ya salieron de la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, y Parque del Este, en la avenida Francisco de Miranda.

El diputado Ismael García, dirigente de Podemos, calificó igualmente esta marcha como una jornada histórica, "porque no sólo recordamos la gesta del 23 de enero de 1958, sino que es la continuación de esta lucha que actualmente emprende el pueblo venezolano contra un dictador de nuevo cuño, electo por los votos pero violador de las leyes y la Constitución".

García agregó que la marcha es un punto de identificación con los ciudadanos a quienes les han violado sus derechos constitucionales, como los trabajadores de Exito y Cada, o el personal de RCTV o los mismos ciudadanos de los barrios y urbanizaciones que sufren a diario los rigores de los apagones y los cortes de agua, "por culpa de un gobierno que además de ocorrupto es inepto y negligente".

Por su parte, Stalin González, dirigente de Un Nuevo Tiempo Caracas, dijo que “Caracas se va a llenar de punta a punta, desde Plaza Venezuela a Petare” y aprovechó para resaltar que había “poca presencia policial” en la Zona Rental, así como pocos funcionarios de tránsito que los ayudaran para trancar las calles, por lo que los manifestantes se organizaron para hacerlo ellos mismos.

Andréz Velásquez destacó que esta manifestación será “la mejor demostración de espírtu, fortaleza y determinación” de los ciudadanos. La marcha opositora por para conmemorar el 23 de enero partió de la zona rental de Plaza Venezuela, desde tempranas horas la población se concentró en el lugar, en respuesta a la convocatoria de los sectores que adversan al presidente Chávez.

En Plaza Venezuela, los organizadores tuvieron que hacer ellos mismos el cierre de la vía porque sólo se presentaron los Bomberos del Distrito Capital.

dictatorial.

En la Plaza Alfredo Sadel, también se concentraron para marchar y Vicente Brito, expresidente de Fedecámaras, dijo que se estima una de las mayores marchas de la historia porque el gobierno agrede a los medios, pretende imponer cadenas, cerrar empresas y confiscar propiedades sin pago previo.

También en Parque del Este se concentraron quienes acudieron al llamado de la oposición para marchar hasta Petare. Desde allí esperaban para iniciar la manifestación con el gobernador Henrique Capriles y el alcalde Carlos Ocariz.

El dirigente de UNT Alfonso Marquina expresó que este 23 de enero no se estaba celebrando, sino reclamando por los malos servicios públicos, contra la devaluación, porque cierran medios de comunicación y se arremete nuevamente contra RCTV.

MARCHA

image(12)

Caracas se pone en marcha

Los capitalinos se movilizan en defensa de la democracia y las libertades, para celebrar los 52 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez y para frenar los atropellos a la Constitución por parte de Hugo Chávez.

Los caraqueños marchan este sábado en defensa de la democracia y las libertades. La excusa, todos lo saben, es la celebración del 52 aniversario de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, pero en el fondo se trata de enfrentar una vez más los atropellos a la Constitución nacional, por parte de Hugo Chávez.

La marcha tendrá tres puntos de partida desde Plaza Venezuela, Plaza Las Mercedes y el Parque del Este, con rumbo a la redoma de Petare, donde se culminará con intervenciones de representantes de la sociedad civil, partidos políticos, movimiento estudiantil y gremios y sindicatos.

Nuevas razones hay para marchar este sábado: la inconstitucional expropiación de la cadena de mercados Exito y Cada, que deja en la calle a más de 5 mil trabajadores, sin contar con las fuentes de empleos indirecta que ocasiona esta medida arbitraria, típica de las dictadiras, ya que no se cumplieron los requisitos de la ley.

Otra de las razones para protestar lo constituye el nuevo ataque contra la libertad de ver televisión por cable, mediante la aplicación abusiva de un reglamento de Conatel, anunciado justamente por uno de los funcionarios más denunciados en Fiscalía y Contraloría por actos administrativos irregulares, durante sus pasadas gestiones como ministro y gobernador de Miranda.

La medida afecta particularmente a RCTV Internacional, cuyo éxito como televisión por suscripción, es ya un fenómeno comercial sorprenente, ya que su pase al cable generó un incremento de esa televisión en Venezuela.

Otra razón para marchar es el tema de la inseguridad, un flagelo que en Venezuela ha devastado familias enteras. Ninguna clase social se ha salvado de ser víctima del hampa. En 2009, En el año 2009 se registraron 15.000 homicidios.

Otra razón: los apagones. Venezuela vive una gran parte de su jornada diaria sin electricidad, un servicio público que no sólo impide el funcionamiento de hospitales, empresas e instituciones públicas, sino que afecta a los hogares sin importar su condición social, ya que con los apagones no son pocos los artefactos eléctricos que se dañan de manera irreversible y sin ningún ente del Estado que dé la cara para pagar los daños causados.

La movilización libertaria de este sábado, que se realizará de manera masiva, voluntaria, pacífica y cívica, sin necesidad de obligar a los funcionarios públicos o privados y sin autobuses traidos del interior, será el mejor homenaje al bravo pueblo venezolano que hace 52 años desalojó al dictador Pérez Jiménez y ahora tiene la misión de derrotar por la vía del voto con los caprichos de otro dictador.