Wednesday, December 29, 2010

CUENTOS DESDE LA CRIPTA

cuentos-de-la-cripta-235x300cuentos-de-la-cripta-235x300
(¡No hay error en la doble gráfica!)

Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

La compenetración de Cuba y Venezuela es tan grande, especialmente entre sus principales dirigentes -Fidel y Hugo- que he agrandado la Cripta para darle cabida a los dos y ahorrarme el escribir dos artículos.

Lo que pasa es que desde hace tiempo estaban llegando pedidos a mi buzón para que reanudara los "Cuentos desde la Cripta".
Incluso recibía quejas donde se me reprocha que había dejado olvidada a la Momia Suprema de Cuba, la número 1 por antigüedad y la única que realmente ha mandado en la Isla.
La otra, la Sucesora, en realidad sólo inspira terror entre la Nomenklatura cuando está sobria, y se sabe que a sus espaldas le hacen trompetillas.

Debo confesar que me sentía bastante mal al haber prácticamente "enterrado" en su sarcófago a la Número 1 , para que -como resorte de cama de recién casados- hubiera saltado viva, rejuvenecida y con camisa a cuadros para dejarme en la más completa de las vergüenzas.
No niego que conmigo en la creencia estaba casi toda la Humanidad de acuerdo y se esperaba solo el pito final del partido para llevar a cabo las exequias del Máximo Líder.

La decepción mía y de millones fue grande:
La Momia Resucitada estuvo en el centro de la atención pública y le robó el show al Pulpo Alemán Paúl, al presentarse en el Acuario Nacional.
Sin embargo, sus incoherencias han hecho que lo tengan ahora discretamente hablando desde lejos.
Como será el ostracismo que ni siquiera ha comentado de la traición del Jefe del Grupo de la Red Avispa, al revelar en Miami la verdad en el crimen de las avionetas de Hermanos al Rescate. Será que no encuentran a nadie que pueda escribir una temblorosa Reflexión para sacar la cara.

Su Discípulo venezolano es otro show en la Cripta.
Venezuela está inmersa en un caos absoluto y Hugo como si viera llover... ¡que harta agua ha caído y ha inundado a casi todo el país!

Entre los cuentos: Me dicen que Chávez ofreció construir un gasoducto que llevaría el hidrocarburo hasta Buenos Aires, para que los argentinos prepararan sus asados con gas del bueno.
Pero en Venezuela, no hay gas ni para comprar una bombona y la gente está recurriendo al primitivo recurso de las cocinas de leña. Hay bosques enteros en el interior de la nación que están siendo talados y su madera vendida al público para poder cocinar lo poco que se encuentra en el mercado.
¡¡Como ven, cuentos de la Cripta, en todo su horror!!
(Continuará)

No comments:

Post a Comment