Thursday, May 27, 2010

ATENCION: HERMETISMO DE LA HABANA y CARTELES CONTRA EL GOBIERNO CUBANO

base-aerea-san-antonio
Mueren varios militares en la Base Aerea de San Antonio de los Baños

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez

Rancho Boyeros, La Habana, 25 de mayo, CihPress

Varios militares murieron en una unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), radicada en el poblado San Antonio de los Baños en provincia Habana, a unos 40 km de la capital, cuando supuestamente por accidente tocaron cables eléctricos de alta tensión.

La cifra de militares fallecidos se desconoce, y las autoridades no han publicado en sus medios de comunicación nada al respecto.

PROLIFERAN CARTELES CONTRA EL GOBIERNO

Decenas de policías y oficiales de la Seguridad del Estado, fueron desplazados a todo lo largo de la calle 409, antigua calle 13 del poblado Santiago de las Vegas en el municipio capitalino de Boyeros, en la mañana del lunes por la aparición de carteles antigubernamentales.

“Raúl Asesino, Abajo Fidel” -decían los carteles- según aseguró una trabajadora de la terminal de ómnibus de esa localidad, también afirmó que fueron pintados en las paredes de los centros comerciales.

Un anciano ebrio, a viva voz, pregonaba a media tarde en el parque cerca donde aparecieron los carteles, “eso es por el hambre y la represión que hay con el pueblo y hace falta que pongan más”.

Según Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática, una organización opositora con sede en el reparto La Catalina, Santiago de las Vegas, “un gran numero de segurosos y policías trabajaban borrando los carteles a media mañana”.

Unas tres semanas atrás en las paredes del estadio de Hockey sobre césped, Antonio Maceo, también escribieron proclamas que exigían la venta de arroz y reprendían a los gobernantes.

No comments:

Post a Comment