Thursday, April 8, 2010

SER O NO SER

gerontocracia-cubana
Foto del Portal Cubamatinal

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

El gobierno cubano está en un gran dilema, producto de la crisis política que vive en estos momentos. La única pregunta que se formula es:
¿Qué Hacer?

Por más que saca conejos de la chistera nadie se maravilla. El espectáculo montado en el IX Congreso de la UJC con Elián González fue patético y la seriedad del joven dio mucho que pensar, dentro y fuera de Cuba.

La gerontocracia en el poder está temblando y busca a quién echarle la culpa de la desintegración del sistema. Como siempre, el culpable es Estados Unidos.
El periódico Granma, vocero oficial del régimen cubano, acusa directamente al "Imperio" de ser causante de los agujeros en el Viejo Dique cuyas aguas de libertad no hay dedo que las puedan contener:

"El imperio y sus aliados se han lanzado a una nueva cruzada para intentar demonizar a Cuba. Su poderosa maquinaria política y mediática ha puesto en marcha una colosal operación de engaño con el objetivo de desacreditar el proceso revolucionario, desestabilizar el país y provocar las condiciones para la destrucción de nuestro sistema social".

Según la Nomenklatura, el Imperio obligó a Orlando Zapata a inmolarse y el Imperio pisotea los derechos humanos. Mientras que ellos son tan humanitarios que "envían cubanos a salvar vidas por todo el mundo...".
Con enorme ira el artículo del Granma, dictado por Raúl Castro, echa en cara la ayuda proporcionada a Estados Unidos durante el huracán Katrina, olvidándose que en la Isla todavía hay cubanos que no reciben ayuda para levantar sus casas luego del paso de varios huracanes.

Granma cae también en otro desvarío que provocó agudos comentarios.
Dice el periódico:

"El respeto al ser humano es la esencia de nuestro sistema y ha sido una de las claves del apoyo popular al proceso desde los días heroicos de la Sierra Maestra, cuando siempre se respetó la vida de los prisioneros enemigos".

Un amigo desde la Isla comentaba: "A quien creen que están engañando, con todos los fusilamientos que hubo durante y después (del triunfo) de la Revolución. Que le digan esto a mi tía que le fusilaron su marido y lo mismo a la viuda de Arnaldo Ochoa".

La Agencia Libre Oriental, Aplo, remata desde Santiago de Cuba los comentarios diciendo:

"De lo publicado por el periódico Granma se puede deducir que si se realiza una gran campaña política y mediática, con el objetivo de dar a conocer el verdadero rostro del proceso revolucionario cubano, se podría desestabilizar el país y provocar las condiciones para la destrucción de ese diabólico sistema social. Intentémoslo, que según Granma es posible".

3 comments:

  1. La única salida para Cuba es que la "gerontócrata nomenklatura" muera, para que el pueblo Cubano pueda empezar a vivir...
    ¡¡en paz, progreso y libertad!!

    ReplyDelete
  2. Pedro Martori, CanadáApril 9, 2010 at 5:50 PM

    Angelica y todoséas
    Yo llevo mas de una decada y media diciendo a quien quiera oirme o leerme, que
    el enfasis de nuestra lucha por la liberacion, debia estaren :
    1.- Contrarrestar la desinformacion del regimen.
    2.- Lograr que se conozca nuestra verdadera historia o proceso y la realidad cubana.
    3.- Una vez logrado que la Opinion Mundial se ponga a ver en claro y nos apoye, la destruccion del regimen, una vez que ya este dDESMORALIZADO, seria mucho mas facil.
    De ahi que he dedicando mucho mas tiempo en los ultimos anios a enviar todo lo que pueda a los periodistas y sus medios masivos de comunicacion.

    Y he recomendado desde el principio en que empece , alla por 1992, con mi primera computadora
    que teniamos que hacer llegar nuestro mensaje a la mayor cantidad de personas de este planeta...y eso habia que hacerlo en otros idiomas . Pues a los que ya conociamos al regimen y sus crimenes , no nos hace falta que nos convenzan...
    Po r lo tanto encuentro muy a proposito y bueno tu articulo que una vez mas da en el clavo...!
    Saludos,
    Pedro Martori

    ReplyDelete