Wednesday, April 7, 2010

PUBLICADO EN LA SEGUNDA DE SANTIAGO DE CHILE

AngelicamoraarticleMambi

Periodista chilena que informa a los disidentes: "Los castristas ya tienen sus fortunas fuera de la isla"
LA SEGUNDA

Santiago 6 de abril, 2010
“El pueblo está desesperado porque ve la situación cada día peor y sin remedio. Los cubanos quieren gozar de las libertades. Si se abrieran —de verdad— las puertas de salida de Cuba, no quedaría nadie para apagar la luz, salvo un grupo de castristas anquilosados y ni eso... porque ya tienen sus fortunas fuera de la isla. El pueblo quiere cambios. No los ha tenido por más medio siglo y sigue pasando el tiempo, con situaciones de sobrevivencia cada vez más críticas”.

Las palabras de la periodista chilena Angélica Mora , que vive en Estados Unidos desde hace más de 30 años, tienen asidero en el cúmulo de información que recibe de unos 300 disidentes cubanos y con el cual tiene montado un blog y los portales de internet “Puente Informativo” en “La Nueva Cuba” , con los que busca romper el bloqueo comunicacional del régimen castrista.

La profesional, que en su época universitaria fue una “gran admiradora de Fidel Castro, pero me decepcionó completamente al darme cuenta de que no había cumplido con lo prometido en la Revolución”— trabajó antes en Radio Martí, emisora en Estados Unidos que transmite noticias para Cuba.

Desde su portal cibernético, tiene contacto con “prácticamente todos los disidentes cubanos... Cuando pierdo por unos días el contacto con alguno, me alarmo porque puede haber caído preso”.

Según ella, “Cuba vive hoy una etapa muy especial. La opinión pública internacional está por fin comenzando a desperezarse, tímidamente... como sacándose las lagañas de los ojos para ver la realidad de Cuba. No niego que el régimen tiene gente dentro de Cuba que le son fieles, pero son leales por conveniencia. La inmensa mayoría vive una doble moral. Muestra una cara, pero está con unas ganas locas que todo cambie”.

—El cubano vegeta día a día, con falta total de libertad y con terrible escasez de alimentos, medicinas y lo esencial. La juventud está frustrada y los que se atreven a protestar van presos, añade.

2 comments:

  1. ¡Enhorabuena! Y gracias por difundir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

    ReplyDelete
  2. Gracias Barbarito.
    Como le decia a una amiga, ahora contamos con otra plataforma fuerte para sacar la lucha.

    ReplyDelete