Saturday, April 10, 2010

PRESIDENTE POLACO MUERE EN ACCIDENTE AEREO

avion-polaco
Foto del blog Martha Colmenares
http://www.marthacolmenares.com/
Muere presidente polaco y funcionarios al chocar avion en Rusia
Por JIM HEINTZ
El presidente de Polonia Lech Kaczynski y algunos de los más importantes militares y funcionarios polacos murieron el sábado junto con decenas de personas cuando el avión presidencial chocó al intentar aterrizar en medio de una densa neblina en el oeste de Rusia.

Las autoridades rusas y polacas dijeron que no había supervivientes tras el accidente del avión Tupolev, en el que viajaba el presidente, su esposa y funcionarios para la conmemorar el 70 aniversario de la masacre de miles de militares polacos a manos de la policía secreta soviética.

El general Franciszek Gagor, jefe de la Junta de Estado Mayor Conjunto, el presidente del Banco Nacional y el viceministro del exterior Andrzej Kremer también iban a bordo, informó el ministerio polaco del Exterior.

El ministerio de Emergencias ruso informó de la muerte de 96 personas, de las cuales 88 formaban parte de una delegación oficial polaca. Pero el vocero del ministerio polaco del Exterior, Piotr Paszkowski dijo que había 89 personas en la lista de pasajeros y que una de ellas no se había presentado al vuelo.

"Todavía no podemos entender la magnitud de esta tragedia y lo que significa para nosotros en el futuro. Nunca había sucedido algo así en Polonia", dijo Paszkowski. "Podemos suponer, casi sin dudarlo, que todas las personas a bordo del avión murieron".

El accidente ocurrió en la región de Smolensk aproximadamente a las 0700 GMT, dijo el gobernador de la región de Smolensk, que también señaló que no había supervivientes.

El canal noticioso estatal Rossiya-24 transmitió imágenes del lugar del choque con piezas del avión repartidas en una gran área donde se podían ver árboles sin follaje y pequeños incendios en el bosque cubierto de neblina. Entre los escombros resaltaba la cola del avión con los colores rojo y blanco característicos de Polonia.

"El avión presidencial no logró llegar a la pista de aterrizaje. Los primeros datos indican que chocó con las copas de los árboles y se destruyó", dijo Sergei Anufriev a Rossiya-24. "Nadie sobrevivió al desastre".

No comments:

Post a Comment