Sunday, April 11, 2010

OTRA MUERTE EN LAS CÁRCELES CUBANAS

813617_n_vir1
Muere otro recluso en Holguín
Tania Maceda Guerra

12 de abril de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El reo Lorenzo Pérez Hernández, de 56 años de edad, murió el pasado 28 de marzo en horas de la tarde en la prisión Provincial de Holguín, informó el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Juan Carlos Herrera Acosta desde esa penitenciaría.

Según Juan Carlos "los presos del destacamento 2, donde él se encontraba, refieren que estuvo pidiendo asistencia médica durante muchas horas, y repitiendo que se sentía muy mal, pero los guardias no lo sacaban al médico".

Agregó la fuente que el reo tenía un coágulo en el cerebro con una trombosis que le paralizó todos los miembros del lado derecho.

"Los especialistas le habían diagnosticado un infarto cerebral en octubre de 2009, a pesar de eso las autoridades se negaron a concederle la licencia extrapenal, ahora dicen que murió de un infarto, pero no aclaran si fue cardíaco o cerebral", concluyó el prisionero de conciencia.

Lorenzo Pérez Hernández cumplía una sanción de 3 años de cárcel sin cometer delito; había sido acusado por el Gobierno de Peligrosidad Social Pre-delictiva, y llevaba un año de encierro. Residía en la ciudad cabecera de Holguín.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

7 comments:

  1. Hola, cómo estás?
    Voy a colgar en mi blog esta noticia Angélica.

    ReplyDelete
  2. Lori, por supuesto...
    Y tienes un premio...

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. ¡Ay! En eso quiero confiar y con la ayuda de Dios... porque si esperamos a que nos ayuden otros países...
    De todas formas el FINAL de la tiranía cubana está muy cerca, aunque estos últimos días que estamos viviendo van a ser particularmwente dolorosos.
    Solo pido que la inevitable transición a la democracia sea lo menos traumática posible.

    ReplyDelete
  5. Yo creo que esta vez no hay vuelta atras. La cupula esta muy vieja y no hay relevos de confianza entre ellos.

    ReplyDelete