Friday, April 30, 2010

OK, QUE ESTÉ PRESENTE FIDEL CASTRO

scan
Cuba insiste en convocatoria masiva para desfile del 1ero de mayo
By AP
Cuba convocó a una movilización por el 1 de mayo, en una respuesta a lo que las autoridades consideran una campaña internacional de difamación contra la Revolución.

``El 1 de mayo inundaremos las calles y las plazas públicas... reafirmando nuestro categórico respaldo a la revolución, al Partido (Comunista de Cuba), a Fidel y a Raúl'', afirmó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en una nota divulgada el jueves por la prensa local.

``Será la respuesta contundente que de todos demanda hoy la patria'', señaló.

La CTC también rechazo en el comunicado ``una hipócrita campaña de difamación'' orquestada por Estados Unidos, ``sus socios'' de la Unión Europea y ``agentes internos pagados con fondos del gobierno estadounidense''.

La central se refirió así a la difusión a nivel internacional de la muerte del disidente preso Orlando Zapata tras una huelga de hambre y el ayuno que sigue desde hace dos meses el también disidente Guillermo Fariñas.

A esto se suma las protestas de las ``Damas de Blanco'', esposas de algunos de los 75 disidentes encarcelados en el 2003, cuya caminata dominical que realizan desde hace siete años fue interceptada las tres últimas semanas por por agentes del gobierno y sus simpatizantes.

Para la CTC, la información está llena de ``calumnias'' que ``buscan engañar al mundo'' sobre la realidad cubana.

Desde el triunfo de la revolución en 1959, el ex presidente Fidel Castro encabezó movilizaciones multitudinarias y en particular asistió a las del 1 de mayo. Después que enfermó de gravedad en julio de 2006, Castro no ha sido visto en público.

Su hermano menor, Raúl, presidió los desfiles de los tres últimos años después que sustituyó a Fidel a la cabeza del gobierno cubano.

4 comments:

  1. La pregunta: ¿Son conscientes las 'autoridades cubanas' del ridículo internacional que están haciendo?

    ReplyDelete
  2. --Barbarito, las autoridades cubanas están plenamente conscientes de todo, es por eso que son más culpables y responsables aun, cuando comparamos la inmediata justicia futura para con los que desgobiernan Cuba y lo comparamos con un juicio estilo Nurenberg no nos vamos muy lejos. Las "autoridades" cubanas son plenamente conscientes de cada simple crimen cometido, por cada vida segada, por cada uno de los niños del remolcador, de Río Canimar, de cada fusilado, de cada muerto " colateral " en estos largos 52 años, han sido MILES y no va a haber forma de que no pagen sus culpas y de que como los judios, no se les persiga a lo largo y ancho de la esfera terrestre. Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. No se hasta cuando los gobienos decentes de este planeta van a continuar relacionándose con la tiranía que manda en Cuba.

    ReplyDelete
  4. Gracias por los comentarios.
    Estoy en Luisiana. De regreso desde Alabama a Texas y de ahi a NY.
    Complicado?
    Estuve cuidando mis nietos en una base en Sweet Alabama por dos semanas, porque mi hija que es militar estuvo de viaje.
    Estare de vuelta en mi casa el proximo miercoles.
    Cariños a todos.

    ReplyDelete