Tuesday, April 6, 2010

OJALÁ

ac61edbccdf7c18c
Aparece imagen de Fidel Castro entre fallecidos.
Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.
www.cihpress.com

Imagen tomada del órgano oficial en la que se ve la obra La Gran cordillera.

Ciudad Habana, 5 de abril / www.cihpress.com). —

La imagen del dictador cubano Fidel Castro apareció el 4 de abril en una obra: La Gran cordillera, de la artista plástica Dausell Valdés, acompañado de nuestro apóstol José Martí y héroes de la revolución fallecidos.
En la obra de izquierda a derecha aparecen José Julián Martí Pérez y los héroes por orden de desaparición Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos Gorriarán, Ernesto Che Guevara y el convaleciente Fidel Castro.
La fotografía de la obra publicada en el órgano oficial del Partido Comunista, Granma, y otros medios oficiales a traído comentarios entre la población. Algunos ciudadanos se preguntan: ¿Habrá fallecido Fidel o será que están preparando al pueblo para cuando ya no esté?
Según una nota del órgano oficial, la obra fue donada al líder de la “Revolución”. Y al parecer es el logotipo de presentación del Informe Central al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). En la plástica figura el convaleciente Fidel (muy enfermo y que no aparece en público desde hace mucho tiempo) como último.
La Gran cordillera, se vio también en el programa televisivo que trasmitía el discurso de su hermano Raúl Castro en el acto de clausura del noveno Congreso de la UJC.
“La imagen de Fidel, verdugo que tanto dolor y sufrimiento le a causado a esta nación, comienza a aparecer entre los que ya no están”, expresó al mediodía del 5 de abril, Julio Andrés, un anciano que compró un ejemplar del Granma.

2 comments:

  1. Cuál es la última evidencia de Fidel con vida, el encuentro con Daniel Ortega o con la Presidenta de Chile?. Porque con Chavez todo puede ser trucaje. Que personalidad Internacional puede dar Fé. Acaso esta última visita de Lula el 23 de marzo mientras moria OZT. Lula podría atestiguar que el Coma-andante aún vivía?

    ReplyDelete