Saturday, April 24, 2010

NOS UNIMOS....

Angélica Mora
Alabama

Apuntes de una Periodista

Iba a escribir un nuevo Apunte, pero este llamado es tan especial que ocupo todo el espacio para su publicación.
Adelante:

Nota, por la importancia que ha tomado la campaña de identificación a los agresores del regimen queremos distribuir esta iniciativa que se publicó y está en nuestra página, de aplopres.
Director Aplopress

Aplopr1

Activistas de la organización Cambio 2000 documentando un acto de repudio en Santiago de Cuba

Iniciativa de apoyo y protección opositora

SANTIAGO DE CUBA, 15 de septiembre, 2006 (Víctor E. Sánchez; APLO) La organización opositora Cambio 2000 ha puesto en marcha una nueva estrategia de lucha denominada, Iniciativa de apoyo y protección opositora, que consiste como su nombre lo indica, en apoyar y proteger a los disidentes y opositores cubanos.

Según Alexis Arteaga, presidente de dicha organización, la iniciativa tiene como objetivo infiltrar las llamadas brigadas de respuesta rápida del régimen, y hacer presencia en los actos de repudio, con el fin de neutralizar desde dentro sus ataques contra los activistas políticos y de derechos humanos y sus familiares, que muchas veces son indefensas madres y esposas de presos políticos.

Señala Arteaga, que sus activistas también recogerán todas las evidencias, testimonios y tratarán de documentar lo más posible los actos de violencia, y sus actores, para que sirvan de pruebas testifícales en los procesos judiciales que irremediablemente tendrán que efectuarse en Cuba en un momento determinado.

En el poblado de San Luis se conocen de casos de personas que han pertenecido a los grupos de respuesta rápida y han logrado irse para Estados Unidos. Ya muchos de ellos han regresado de vista y otros envían recursos a familiares que siguen aquí dándole palo a la oposición. Muchas de estas personas participaron en los actos de repudio contra Maura Iset González y su esposo, destacados opositores en esa localidad.

Otra de sus tareas -sigue diciendo Arteaga- es acompañar de forma encubierta a los líderes de la oposición en sus desplazamientos para contraatacar posibles agresiones de sicarios del régimen que hasta ahora vienen actuando de forma impune.

La organización Cambio 2000 tiene un largo historial en iniciativas como ésta, en 1992 un emplazamiento en a Orlando Guevara Núñez, Director del Periódico Sierra Maestra en esos momentos, provocó que se amedrentara y dejara de publicar su Editorial en el periódico, eso le costó la destitución del cargo de por vida, muchos años después fue que se le permitió ser un simple columnista en el mismo periódico Sierra Maestra..

Concluye diciendo el actual líder de esta organización juvenil, que su mayor limitación son los recursos, necesarios para moverse con rapidez, tanto para cubrir los actos de repudio como para seguir en su desplazamiento a los líderes opositores, pero que nada impedirá que se ponga en práctica esta iniciativa.

2 comments:

  1. Excelente iniciativa.
    Contra la brutal represión: Denuncia, denuncia, denuncia continua.
    ¡Que el mundo lo sepa!

    ReplyDelete
  2. Apoya Ud la iniciativa de Miami "Identificalos" ?

    ReplyDelete