Thursday, April 15, 2010

MEJORA FARIÑAS

coco_farinas
Mejora Guillermo Fariñas
Ana Margarita Perdigón Brito

15 de abril de 2010

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El miércoles 14 de abril mejoró notablemente el estado de salud del Guillermo “Coco” Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 50 días en Santa Clara. Su salud había empeorado en los últimos días.

En conversación telefónica sostenida al mediodía de ayer miércoles con el propio psicólogo, quien desde hace más de un mes se encuentra ingresado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, se pudo conocer que el personal médico de dicho centro asistencial pudo determinar que la infección que venía padeciendo le fue ocasionada por un estafilococo.

Aunque, según el propio huelguista, los facultativos no han logrado determinar qué variedad le ocasionó la fiebre y el malestar general que venía padeciendo, han ordenado un curso con un antibiótico genérico que ataca todos los tipos de estafilococos.

Como consecuencia de ello ha mejorado el estado de salud de Fariñas, cuya presión arterial estuvo ayer en 110 con 70, mientras su temperatura corporal se estabilizó en 36,3 grados centígrados. También informó el Coco que lograron pasarle un catéter doble en la yugular derecha, que a través del mismo lograrán seguir alimentándolo por vía parenteral.

“Hoy me siento mejor”, expresó el psicólogo, quien se encuentra realizando una huelga de hambre y sed desde hace más de un mes y veinte días en reclamo de la excarcelación de los presos políticos cubanos más enfermos.
Agencia Yayabo Press.

No comments:

Post a Comment