Friday, April 23, 2010

LOS MUERTOS MANDAN, NO LOS PODEMOS OLVIDAR

zapata-tamayo-fallece
Por: Juan Carlos Hernández Hernández
Director APLOPRESS.

Santiago de Cuba, 23 de abril- (www.aplopress.com) Al cumplirse los dos primeros meses de la muerte del hermano de lucha, Orlando Zapata Tamayo, hemos querido mantener vivo el espíritu de lucha de uno de nuestros últimos mártires y por tanto, revivir esos días agónicos de su vida, en una huelga de hambre hasta su muerte. En el día de hoy traemos el testimonio de Idalmis Núñez Reinoso, quien participara en el acto de protesta en la ciudad de Camagüey, para llamar la atención sobre la situación de Orlando Zapata Tamayo y con ello tratar de evitar, lo que trágicamente sucediera luego.

Tenemos una solemne deuda con nuestros mártires y debemos empezar a saldarla con un saludo nacido del corazón que siente y de la conciencia que piensa. Acudir a la memoria viva del gran sacrificio independentista realizado por el pueblo cubano desde 1968, cuando Carlos Manuel de Céspedes lanzó en Yara el grito de “Viva Cuba Libre” hasta la propia generación que derribó la dictadura de Fulgencio Batista, para hallarle paralelos a la Cuba de nuestros tiempos nos permite demostrar que las calamidades innumerables y los excesos repulsivos de la anterior dictadura fueron enormes, pero hay en la reciente un sello de crueldad más grande y más censurable.

Siguen las turbas y la policía política hostigando a Reyna Luisa Tamayo en Banes

Por: Evelyn Ramos Lahera
Periodista Independiente
evelynramosl@yahoo.com

Santiago de Cuba, 18 de abril: 9:40 AM - (www.aplopress.com) Informa Reyna Luisa Tamayo, que desde ayer se encuentra asediada su vivienda por las turbas progubernamentales. En el día de ayer oficiales de la Seguridad del Estado trataron de impedir el traslado de Martha Rondón, Promotora de los Municipios de Oposición, hacia la casa de Reyna Luisa, algo que desobedeciendo se autoridad se realizó.

En la mañana de hoy, fuerzas de la policía regular, agentes del MINININT y oficiales de la Seguridad del Estado, al frente de una numerosa turba se encuentran posesionados en dos puntos aledaños a la vivienda. A pesar de la fuerte lluvia que está cayendo en estos momentos, se mantienen en el lugar profiriendo insultos y ofensas, incluso contra el fallecido Orlando Zapata Tamayo, apoyados con alto parlantes y un ómnibus con música a alto volumen.

Reyna Luisa dice tener documentadas todas estas fechorías mediante fotos, pero se hace imprescindible, que los medios y la prensa extranjera diera cobertura a estas violaciones de los derechos humanos y ciudadanos, para que el mundo acabe de comprender la verdadera naturaleza del régimen cubano.

Al concluir la comunicación no se había podido intentar realizar la marcha por las fuertes lluvias, aunque las autoridades han manifestado que de realizarse, “la población indignada" arremetería contra ellos.
Santiago de Cuba, 12 de Abril de 2010

Los miembros de las organizaciones: Partido Republicano Cubano (PRC), Delegación de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Santiago de Cuba y la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO), enviamos nuestras más sentidas condolencias al gobierno y al pueblo de la República de Polonia, por la perdida en un trágico accidente aéreo de su presidente y parte de su ejecutivo. Nosotros como parte de la disidencia activa de esta parte del país nos unimos al dolor de nuestros hermanos Polacos y en especial a los familiares de los fallecidos.

¡Que Dios los reciba en su seno!

Descansen en Paz!

Quedan de ustedes:

Idalmis Núñez Reinoso
Delegada de la FALMUR
Presidenta del PRC

Juan Carlos Hernández Hernández
Director de APLO.

No comments:

Post a Comment