Sunday, April 18, 2010

LAS DAMAS DE BLANCO TIENEN QUE PEDIR PERMISO PARA DESFILAR

CON 72 HORAS DE ANTELACIÓN

Los Castro obligan a las Damas de Blanco a pedir un permiso para salir a pasear

La dictadura cubana ha dado otra muestra de su nula voluntad aperturista: según ha revelado a esRadio una de las líderes de este movimiento, Berta Soler, las Damas de Blanco han recibido la notificación de que deberán pedir un permiso para pasear por las calles de La Habana como hacen los domingos.

damas_de_blanco60
LibertadDigital.com - EsRadio -
Domingo 18 de abril de 2010

Berta Soler, una de las representantes de las Damas de Blanco cubanas, ha contado a esRadio este domingo la, al menos por ahora, última maniobra de la dictadura castrista para silenciarlas: ahora tendrán que pedir permiso para salir a pasear.

El régimen comunista de La Habana pretende con esto acabar con las peculiares demostraciones que estas valerosas mujeres realizan por la Quinta Avenida de su ciudad, y que en realidad no pueden considerarse manifestaciones ya que sólo ocupan las aceras de las calles y sin interrumpir la vida diaria de los habaneros.

Así, Berta Soler aseguraba a esRadio que "nos dicen que tenemos que pedir un permiso 72 horas antes de salir", pero llamaba la atención sobre la contradicción en la que el propio régimen está cayendo, ya que "no hay una ley en Cuba que diga que para poder salir por la calle, para poder caminar por la acera, haya que pedir un permiso".

No comments:

Post a Comment