Monday, April 19, 2010

LA POMPOSIDAD DE LOS TIRANOS

19420101730289
Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una periodista

Un día nos vamos a reír todos, pero no ahora. Ahora sólo causa pena ajena la vanidad sin límites de Hugo Chávez demostrada, de nuevo, en los festejos de este 19 de abril.

Una y otra vez me pregunto ¡cómo fue posible que lo eligieran!
Cómo fue que los venezolanos, con una fuerte tradición democrática, permitieron que ese arrogante esperpento militar, abusador de la democracia, pudiera justamente mediante ella, llegar al poder y mantenerse por tantos años.

Chávez quiere emular en todo a su ídolo cubano Fidel Castro y si la salud lo acompaña, celebrará 50 y más años en Miraflores. Seguirá sentado en el sillón de terciopelo rojo granate que ví, cuando cubría como periodista, lo que acontecía en el Palacio y el Congreso de esa nación caribeña.

Recuerdo que había respeto cuando uno veía las puertas forjadas, entraba en el edificio blanco y caminaba por sus salones.

Hoy es sólo vergüenza la que me acompaña cuando veo las fotos del Palacio y el Paseo Los Próceres y me resalta una frase cliché, pero la única que se me viene a la mente en estos momentos: "...los Héroes de la Patria deben estar dándose vuelta en sus tumbas..." frente a las acciones despóticas de Chávez.

Acaba de "celebrarse" el desfile de la independencia de Venezuela, como parte de las fiestas del Bicentenario del 19 de abril de 1810.
En este desfile, que el propio Aprendíz de dictador calificó como histórico, participaron los 30 mil milicianos del "pueblo armado". Además, contó con la presencia de otros Pájaros Gobernantes de la misma ralea que el dictador de Venezuela.

Por supuesto que entre ellos resaltaba la presencia de Raúl Castro y Cristina Fernández quienes participan además de la cumbre del ALBA, donde discuten la situación actual del Eje Caracas-La Habana y como mantenerse atornillados en el poder.
Como el hermano menor -ahora en el poder de Cuba- debe haber dicho: "...Fidel les envía...muchos saludos".

2 comments:

  1. Dear Angélica,conoces sobre el caso de la muerte de Dayron Carbonell? Denuncia publicada en la Red de Comunicadores Comunitarios.

    ReplyDelete