Friday, April 2, 2010

LA DILIGENCIA CUBANA PERDIÓ LAS RUEDAS

4037
Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

El miedo de los que luchan en Cuba quedó atrás, curado como una jaqueca pertinaz que había obscurecido por muchos años la visión del sufriente.

Hoy Cuba está más allá del terror que ha inspirado el Régimen.
Se han invertido los roles y el que está aterrorizado ahora es el gobierno de La Habana, que ha visto que ha perdido las ruedas de La Diligencia y ha comenzado a comprobar con horror que se le ha comenzado a agrietar el carromato por donde ahora entran rayos de luz al interior.

Según el material que me llega desde la Isla, éste apunta a un estado de confusión de la Cúpula Gobernante en que se dictan órdenes encontradas para taponear los huecos.
Pero resulta que las grietas están también en la estructura de la madera monolítica del Sistema y parece que éste no es tan sólido como hacían creer dentro de Cuba y en el exterior.

La agencia Aplo Press, de Santiago de Cuba se formula la misma pregunta que yo me hago:

" Si se llegara a producir una apertura desde arriba en el Gobierno cubano, por la necesidad de mantener un control político, que garantice el patrimonio económico de los descendientes de la nomenclatura actual, al menos la oposición histórica, no lo vería con mucho agrado, pero cabría preguntarse entonces, ¿se ha hecho lo necesario para evitarlo? Estoy seguro que no".

El Régimen está ahora más a allá de las purgas, aunque ha sacado gente clave de aquí para poner nueva allá, en un intento para no perder las riendas, que ahora andan por el suelo.

Veremos que pasa.
Como en esas cintas del Oeste norteamericano, en que el "jovencito de la película" hacía malabarismos, equilibrándose arriba y a los lados de los caballos a galope para recuperar las riendas, hoy el gobierno de la Habana hace esos mismos esfuerzos desesperados para agarrarlas de nuevo.
Pero los años pasan y pe y por otra paryte la oresipon internacional aumenta.

4026mini

Mala suerte para la Cúpula.
Sorry.

D1188

Ellos, no son John Wayne.

6 comments:

  1. ¡Necesitamos tu ayuda! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña “OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano” (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/) que promueve la carta “Por la liberación de los presos políticos cubanos”, a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a ozt.prensa@gmail.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia de los firmantes. Ya la han firmado más de 43 mil personas en todo el mundo. Entre quienes suscriben la carta destacan Pedro Almodóvar, Ana Belén, Nacha Guevara, Mario Vargas Llosa, Paquito D’Rivera y un creciente grupo de distinguidas figuras de las ramas de las artes, la ciencia, la política (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/figuras-publicas.html).

    Si ya te has hecho eco de la campaña, ¡gracias ante todo! Si quieres hacer más, te invitamos a poner en tu blog nuestro logo. Lo puedes encontrar aquí: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/como-divulgar-la-campana-en-un-blog-o.html.

    También te invitamos a copiar y pegar este texto y enviarlo por email a tus amigos y conocidos que viven en Cuba. ¡Pasa la voz! ¡Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, un futuro donde no se reprima por pensar diferente. ¡Contamos contigo! ¡GRACIAS!

    ReplyDelete
  2. Ya he hecho algo. Pegaré el texto.
    Felicitaciones por un trabajo bien hecho

    ReplyDelete
  3. Creo que si alguien h hecho y hace es nuestra Angélica Mora, que más que chilena, parece cubana. Un día en Cuba libre y democrática habrá que reconocerlo públicamente.

    ReplyDelete
  4. Completamente de acuerdo; y llegado ese gran día me gustaría estar ahí, en ese brindis -en esa Cuba libre- en ese merecido homenaje a Angélica Mora.

    ReplyDelete
  5. Y añado: Las FIRMAS POR LA LIBERTAD ya van (en el momento de escribir estas lineas) por 43.364, y el gobierno cubano sigue "sin saber leer", sin saber escuchar, sin saber calcular... ¡¡el poco tiempo que ya les queda en el poder!!
    Otro brindis...

    ReplyDelete
  6. MAGISTRAL CON MAYUSCULAS, COMO LA PELICULA QUE POSIBLEMENTE TE INSPIRO. GRACIAS

    ReplyDelete