Tuesday, April 20, 2010

FARIÑAS, SE BALANCEA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

El médico de Fariñas advierte que cualquier complicación hoy "podría dar al traste con su vida"
publicado el martes, abril 20, 2010

El doctor independiente Ismely Iglesias que atiende a Guillermo Fariñas explicó hoy a Misceláneas de Cuba cual es la situación en la que se encuentra el disidente tras 57 días en huelga de hambre. Comentó que sus signos vitales "están prácticamente normales" y que "no ha aparecido otro síntoma de complicación".

Aún así subrayó que sigue un tratamiento con antibióticos y que su estado es "crítico para la vida ya que mantiene su posición de llevar su huelga de hambre hasta las últimas circunstancias". En este sentido, "no se ha producido ningún acercamiento por parte del Gobierno para una negociación posible" y recalcó que "cualquier complicación que pueda aparecer en estos momentos podría dar al traste con su vida".

Fariñas sigue ingresado en cuidados intensivos recibiendo "hidratación y nutrición parenteral con elementos esenciales como vitaminas y minerales". El doctor agregó: "Esperamos que el Gobierno pueda negociar con Fariñas aunque él está dispuesto a entregar la vida por la causa que reclama".

2 comments:

  1. Es increíble querida Angélica, hasta donde llegan los criminales sentimientos de los Castros. Ellos tienen un rasero para medir a su favor siempre. Cuando el caso de los terroristas irlandeses, si había que ceder, para un ciudadano cubano que pide solamente que se liberen 26 presos que ellos mismos han enfermado en las prisiones no hay negociación pozible.

    ReplyDelete