Friday, April 16, 2010

EN CELDA DE CASTIGO

Reo político en celda de castigo
Caridad Caballero Batista

16 de abril de 2010

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Desde la prisión provincial de Granma, las Mangas, el preso político Armando Alcántara Clavijo informó sobre las últimas medidas represivas que implantaron las autoridad sobre su persona.

Alcántara Clavijo denunció por vía telefónica que desde el pasado 11 de marzo su situación dentro del penal se ha tornado aún más grave, que ese día fue confinado en la celda 15 de máximo rigor y aislamiento, carente de higiene y ventilación, totalmente tapiada.

Agregó que la mazmorra se encuentra en el último pasillo del tercer piso, donde ningún otro reo tiene acceso, solamente llegan hasta allí los oficiales de guardia a llevarles los putrefactos alimentos y el capital Chacón, jefe de Orden Interior, a hostigarlo y proferirle constantes ofensas y duras amenazas.

Armando Alcántara Clavijo es licenciado en economía, pertenece al Presidio Político "Pedro Luis Boitel" y al Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Dentro de ese penal fundó un club de Amigos de los Derechos Humanos con un gran número de asociados. Tiene 44 años de edad y cumple una sanción de 15. Sufre de hipertensión arterial crónica, poli neuropatía periférica y cefalea migrañosa crónica.

No comments:

Post a Comment