Thursday, April 15, 2010

DESDE LAS PRISIONES CUBANAS

813617_n_vir1
Declaración: "Es necesario proteger a las Damas de Blanco"
jueves, abril 15, 2010
ozt

Un grupo de presos políticos de la Prisión Provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila, procesados tras los arrestos de la Primavera Negra, ha enviado una declaración a la opinión pública de Cuba y del mundo preocupados por "el carácter violento que están tomando los acontecimientos en Cuba, donde se publican editoriales inflamatorios y donde personas que gozan de popularidad leen declaraciones ofensivas contra sectores políticos opuestos al régimen imperante en Cuba y que no pueden responder".

Antonio Díaz Sánchez, Félix Navarro Rodríguez, Pedro Argüelles Morán, Adolfo Fernández Sainz y Pablo Pacheco Ávila piden a la comunidad internacional que interceda "ante las autoridades de La Habana y apelen al sentido del deber" de éstas para preservar "la integridad de las valerosas Damas de Blanco y otras personas".

Para este grupo de presos políticos, "cualquier incidente nefasto es responsabilidad absoluta del gobierno cubano" y piden aumentar la "vigilancia sobre la conducta" de las autoridades de la isla pues no descartan que "personas desinformadas, fanáticas o dementes puedan proceder violentamente contra las Damas de Blanco o contra disidentes que se pronuncien contrarios al gobierno y su política".

2 comments:

  1. Saludos Angélica. He sabido en los últimos minutos que el senado mexicano rechazó condenar al gobierno castrista por el maltrato a los presos políticos. Para mí Mexico está perdido, tanto va el cántaro a la fuente hasta que metan el comunismo allí y sepan lo que es bueno.

    ReplyDelete
  2. Libre albedrio Lori, allá ellos. Como tu bien dices...esperen y verán.

    ReplyDelete