Friday, April 16, 2010

CONFINADO

Reo en huelga de hambre en celda de castigo
Caridad Caballero Batista

16 de abril de 2010

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Fue confinado en celda de castigo luego de ser víctima de una arbitraria requisa el reo opositor Diosbani Sánchez Sol, quien se encuentra en huelga de hambre.

Ricardo Galván Casal comunicó desde la prisión provincial Combinado de Guantánamo que el pasado 28 de marzo militares del mencionado penal le realizaron un riguroso registro a Sánchez Sol, donde le ocuparon y confiscaron una bandera cubana, un folleto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución de la República de Cuba, entre otras cosas.

Asegura la fuente que desde entonces Diosbani fue conducido para la celda tapiada numero 33, de precaria condiciones, sin agua. También le niegan la atención médica, la dieta médica indicada por los facultativos y la visita reglamentaria, por lo que el reo decidió comenzar una huelga en protesta por las excesivas medidas y en reclamo de sus justos derechos.

La esposa de Sánchez Sol ha acudido en 5 ocasiones al centro penitenciario y las autoridades no les permiten verlo y tratan de manipular la situación, afirmó Ricardo Galván Casal, quien es miembro del Movimiento Jóvenes por la Democracia.

No comments:

Post a Comment