Sunday, April 11, 2010

AGREDEN A DAMAS DE APOYO

Agreden turbas paramilitares a Dama de Apoyo
PAYO LIBRE
Acto de repudio contra las Damas de Blanco durante las actividades de conmemoración del séptimo aniversario de la Primavera Negra del 2003.

(Radio Martí) - Más de trescientas personas lideradas por la policía política cubana allanaron el sábado la morada de la opositora pacífica Sara Marta Fonseca Quevedo, del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajárov, golpearon a sus familiares y los rociaron con gases tóxicos e insecticidas.

En entrevista concedida a Radio Martí Fonseca Quevedo explicó que la enardecida turba, luego de romper de un hachazo el candado de la verja, penetró en su residencia y desgarró carteles y pegatinas que luego quemaron en un acto de intimidación.

Narra la Dama de Apoyo que un grupo subió al techo de su hogar y de ahí saltó a un patio donde algunos vecinos lanzaban piedras contra los agresores y pretendían auxiliar a los agredidos.

La opositora contó también que la despojaron de una bandera cubana que ella hacía ondear en sus brazos y que le atomizaron gas en los ojos causándole enrojecimiento y alergia.

No comments:

Post a Comment