Monday, August 31, 2009

TRANSPARENCIA

DSC05324
Foto, Angélica Mora

VENEZUELA:MARCHAS

n128679986836_3058


SOCIEDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA
Nosotros, la SOCIEDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA, en rechazo a los eventos de anarquía que se han estado produciendo en la Nación por parte del gobierno y las incontables violaciones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus leyes.

CONSIDERA

1.- QUE la Republica Bolivariana de Venezuela es un estado federal descentralizado Y NO SOCIALISTA (Art. 4. CNBV)

2.- QUE el estado garantizará a toda persona, sin discriminació n alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos (Art. 19. CNBV)

3.- QUE la libertad personal es inviolable (Art. 44. CNBV)

4.- QUE los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar (Art. 68. CNBV)

5.- QUE la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo (Art. 5. CNBV)

6.- QUE toda persona tiene derecho a expresar a viva voz sus pensamientos ideas y opiniones (Art. 57. CNBV)

7.- QUE el pueblo de Venezuela, desconocerá cualquier régimen y autoridad que contrarié los valores principios y garantías democráticos. (Art. 350. CNBV)

RESUELVE

1.- CONVOCAR EN LA CIUDAD DE CARACAS A TODOS LOS VENEZOLANOS DEMOCRATICOS A UNA MARCHA Y CONCENTRACION HACIA LA AV. BOLIVAR EL DIA 4 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 9:00AM (VER MAPA ANEXO DE CONCENTRACION Y DESPLAZAMIENTOS) .

2.- CONVOCAR EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS (MARACAY, VALENCIA, BARQUISIMETO, SAN CRISTOBAL, MERIDA, MARACAIBO, ETC.) A UNA MARCHA Y CONCENTRACION HACIA LA PLAZA BOLIVAR, EL DIA 4 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 9:00AM.

3.- TODOS LOS DESPLAZAMIENTOS SE REALIZARAN DE LA SIGUIENTE FORMA:
3.1.- GRUPO MOTORIZADO A LA VANGUARDIA
3.2.- GRUPO NUMERO 1 DE CHOQUE.
3.3.- GRUPO NUMERO 2 DE CHOQUE.
3.4.- MASA DE MANIFESTANTES.
3.5.- GRUPO DE RETAGUARDIA.
3.6.- GRUPO MOTORIZADO DE RETAGUARDIA.

4.- REPLEGAR Y DEMOLER A CUALQUIER GRUPO QUE PRETENDA DETENER DICHA MARCHA.

5.- DARLE UN PLAZO AL GOBIERNO Y A LOS PODERES PUBLICOS PARA QUE RENUNCIEN A SUS CARGOS.

6.- ACTIVAR A NIVEL NACIONAL Y A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA EL ARTÍCULO 350 DE LA CONSTITUCION.

MUERTE A LA REVOLUCION

PUNTOS DE CONCENTRACION:
Plaza Madariaga
Caricuao
Antimano
Mamera
Las adjuntas
Kennedy
El paraíso
23 de enero
La campiña
El calvari
Plaza francia
Vista alegre
Valle abajo

PUNTO DE LLEGADA:
Plaza Oleary, Av. Bolivar

MARCHA CONTRA CHAVEZ

n127489526620_1212



QUE QUEDE CLARO QUE ESTA MARCHA ES CONTRA CHAVEZ Y EN FAVOR DE NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS, COLOMBIANOS Y LATINOAMERICANOS, SOLO CONTRA CHAVEZ

A TODOS: UTILIZAREMOS LOS MISMOS PUNTOS DE ENCUENTRO DE LA MARCHA DEL 4 DE FEBRERO PARA LA GRAN MARCHA MUNDIAL.

EL MUNDO ENTERO YA SE CANSÓ DE HUGO CHAVEZ

LLEGO EL MOMENTO DE DESPERTAR. .

Estamos cansados de que el presidente Hugo Chávez, nos INSULTE, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de MENTIRAS, DE MIEDO Y DE MALA EDUCACIÓN su revolución ANACRÓNICA Y DELIRANTE .

Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de INTERVENCIONISMO y por el otro es el presidente más INTERVENCIONISTA que ha existido jamás. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas según el vaivén de su estado de ánimo. Estamos cansados de sus obscenidades, de sus groserías, de su demencia. No Mas Chávez!

Estamos cansados de ver como nadie , nadie con poder, es capaz de parársele de frente a Chavez y decirle: YA NO MAS¡¡

Por esa razón el VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE será el pueblo el que le dirá a Chávez ya no mas¡, saldremos todos en una multitudinaria y pacífica y marcha para decir a una sola voz que estamos CANSADOS DE CHAVEZ, que no queremos mas sus mentiras, sus atropellos sus groserías, sus locuras, sus insultos. CHAVEZ YA NO MAS!!

Difundamos este mensaje a todos nuestros contactos, , vamos a trabajar sin descanso porque este es un momento histórico, y la historia para siempre nos lo agradecerá.

FRANCIA Y CHAVEZ

Un AMIGO DESDE FRANCIA ME ENVIA ESTO:

Sólo che que nada che, dechía Chócrates. ¿Y tú chaves lo que diche el Marcichcal Chavez? Diche que él chave todo, pero que no chave que las Farc chon terrorichtas achechinos sino que chon revoluchionarios bolivarianos. Por echo le dichen El Chancho Chávez. Y también el Chinche Chávez.

DÉMOSLE LA VUELTA AL MUNDO....POR FAVOR....
VIDEO NUEVO, POR FAVOR REENVÍENLO POR EL BIEN DE COLOMBIA

http://www.youtube.com/watch?v=VNDqqgRv-nQ&feature=redlate

No está por demás comentar que la voz de quien habla en este video es
el presidente de Venezuela, Hugo Chavez Frias.

Saludos desde Paris

Sunday, August 30, 2009

URIBE CON FIEBRE PORCINA

Uribe contrajo gripe porcina
The Associated Press

BOGOTA -- El presidente Alvaro Uribe, quien recién el viernes estuvo con varios mandatarios sudamericanos durante la cumbre de UNASUR en Argentina, contrajo la gripe porcina, confirmaron el domingo las autoridades.



DETALLES EN
SUCEDE AHORA
http://angelicamorabeals2.blogspot.com

CHÁVEZ, SU PEOR ENEMIGO

scan0009(2)

Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

Un simple análisis de lo que fue la cumbre de UNASUR y sus resultados, revela que los presidentes de la región le tuvieron miedo a Hugo Chávez. No como mandatario u homólogo, sino por el peligro que representan en sí, sus apocalípticas ideas.
Lo que pasa es que Chávez ha ido muy lejos en su imposición del Socialismo del Siglo 21 y en vez de lograr la unión de todas las naciones tras una meta de hermanos en la lucha por un mejor destino para sus pueblos, ha logrado en cambio el terror de los gobiernos de centro izquierda de verse mezclados y perder lo alcanzado a través de los votos.
Hay excepciones y la conforman los regímenes comprados mañosamente por Chávez con el patrimonio de los venezolanos y que constituyen el famoso eje Caracas-La Habana, que hace algún tiempo mencioné, que se está deshilvanando por sus rojas costuras.

Hoy, Chávez llora por la herida al cosechar su propia siembra de odio y división entre los pueblos de América Latina.
Nadie del grupo lo ha dicho públicamente, pero UNASUR ha sido la peor derrota del mandatario venezolano. La primera fue cuando el Rey de España lo hizo callar públicamente.

Hoy, copiando lástimosamentre las supuestas REFLEXIONES de su Amo-Cubano, trata de poner su mejor cara ante su fracaso en sus LÍNEAS DE CHÁVEZ.
Hasta el título es pura Milonga: "¡¡Bariloche: Buen Boche!!".
En el texto Chávez trata de sacar "sus castañas del fuego" dando a entender que Venezuela se sometió gustosa a la decisión de la mayoría, que fue poner por delante el concepto de Soberanía y Autodeterminación de los Pueblos.
El triste payaso "Chacumbele" no reconoce que la reunión de Bariloche, al final de cuentas, fue un virtual triunfo de su homólogo y rival el Presidente de Colombia Alvaro Uribe, quien mantuvo su derecho de negociar la utilización de sus bases por parte de Estados Unidos, sin que otos gobiernos se lo puedan impedir de hacerlo.

Salido de sus vericuetos mentales, Chávez hoy destaca como un logro enorme que la reunión de Bariloche "fue abierta" al público. Hace aparecer como si esa decisión fuera un triunfo propio, cuando se sabe que ,secretamente con sus compinches, se opuso en un principio a que la cumbre fuera a Puertas Abiertas.
Y, solapadamente, reconoce que "...la discusión fue franca y cruda -por momentos crispada- porque existen inocultables divergencias ideológicas que son de fondo".

Su tozudez montuna le impide ver que los gobiernos de la región ---y del resto del mundo-- lo calaron hace tiempo en lo que vale y se apartan hoy de él como la Peste, uno de los Cuatro Caballos de La Apocalípsis.

AMENAZAS

DEL BLOG DE ALANACUBANA 1962

AMENAZAS A LOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA DEL 4 DE SEPTIEMBRE
de One Million Voices Against FARC
domingo 30 de agosto de 2009

Solicito su colaboracion para difundir este comunicado, y apoyar a Alejandro Gutierrez y Marcela Garzon y a todo su equipo de coordinadores, quienes ya estan recibiendo amenazas de muerte.


COMUNICADO DE PRENSA:

El Movimiento Mundial de la Marcha del 4 de septiembre llamada No mas Chavez, informa a la opinión publica lo siguiente:

1. Durante los últimos días hemos sido objeto de varias amenazas contra nuestras vidas por parte de grupos o personas que, escondidas cobardemente bajo el anonimato han tratado de hacernos desistir de la incontenible marcha mundial contra Hugo Chavez que tendrá lugar el viernes 4 de septiembre.

2. A todos aquellos simpatizantes de esta gran causa pueden estar seguros que la informacion personal de cada uno de los coordinadores ha sido totalmente protegida, y el correo electrónico al cual se están haciendo llegar las amenazas esta totalmente desligado de la informacion personal.

3. Estas Amenazas, son un motivo mas para salir a marchar en cantidades multitudinarias , para decirle al mundo que no estamos dispuestos a aceptar amenazas de ninguna índole que nos lleven a desistir del noble propósito de expresar pacíficamente nuestra posición y nuestro sentimiento, en contra de quienes a punta de amenazas tratan de silenciar las voces del pueblo.

TODOS UNIDOS...

UN Demostration Invite2.6


Posted in CELEBRACCIONES con etiquetas Angélica Mora, Campaña NO MÁS CHÁVEZ, Caridad del Cobre, Hugo Chávez Frías, InésdeCuevas's Blog, Josancaballero's Blog, MarthaColmenares's Blog, Oshún, Yemayá on 28 Agosto 2009 by josancaballero

Por José Antonio Gutiérrez Caballero.

El 4 de septiembre es un día memorable, por ser el día de Yemayá, nuestra Virgen de Regla, la Madre Universal. Y es también el cumpleaños de mi hermana Esperanza Caridad, además de que comienza la jornada para celebrar el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, nuestra Oshún, la Patrona de Cuba, a celebrarse el 8 de septiembre, por lo que no hay mejor fecha que el 4, para sumarnos todos y gritar NO MÁS, CHÁVEZ…CHÁVEZ, YA NO MÁS… A ver si los santos y las santas también nos ayudan en la Marcha.
Amigo Cubano, Venezolano…Vecino Latinoamericano, el viernes 4 de septiembre, a las 12 del día, haremos la marcha del milenio, en todas las plazas y las ciudades…Juntos, gritaremos a una voz: YA NO MÁS CHÁVEZ, YA NO MÁS DIFICULTADES, YA NO MÁS…

CONSIGNA QUE TODOS SABEN
En apoyo a Inés de Cuevas,
Angélica Mora y Martha Colmenares.

Resiste y no te pares…
No te pares, ni te calles,
no te calles, ni te amarres,
no te amarres, ni te zafes,
que la Libertad está en la Calle…
La Ciudad es nuestra Calle.
Cuida todos los detalles,
y marcha con tus iguales,
por las plazas y los parques,
para gritar NO MÁS CHÁVEZ,
el día Cuatro, en la tarde…
No te pares, ni te calles.
No te calles, ni te amarres…
Ven a gritar NO MÁS CHÁVEZ,
para que nadie nos mate,
para que todos se salven,
gritaremos NO MÁS CHÁVEZ…
El Cuatro, a las 12 de la tarde:
Ese día memorable,
no tenemos que insultarle…
Tan siquiera repudiarle,
y gritarle NO MÁS CHÁVEZ,
es hora de que te calles
y los humos se te bajen,
pues no pueden soportarte,
ni los reyes, ni los pajes,
por tus mismitos desplantes,
por tu falta de talante
y de talento, ambulante,
con tus malditos modales,
que eres un gran comediante,
y tremendo traficante
de ideas, tan petulante,
patancito, hasta tunante,
pero quítate de alante,
porque ya es impresionante,
que tu actitud indignante,
nos ha dejado sin antes,
ni después de que llegaste
al poder, que no usurpaste,
pero antes nos golpeaste,
y después, ya nos cansaste…
Hoy te decimos: Ganaste,
pero véte ya, al instante,
que NO QUEREMOS MÁS CHÁVEZ,
en esta tierra pujante…
NO MÁS CHÁVEZ,
no nos hartes,
ni te quedes al descarte,
que ya a ti no hay quien te aguante…
VÉTE NO MÁS, NO MÁS CHÁVEZ,
desde ahora en lo adelante,
LA CONSIGNA ES “NO MÁS CHÁVEZ”,
y tendremos que sacarte,
no lo dudes, COMANDANTE:
NO MÁS CHÁVEZ,
NO MÁS CHÁVEZ.

José Antonio Gutiérrez Caballero.

Saturday, August 29, 2009

LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO

DSC06855

La inteligencia sin amor, te hace perverso.

La justicia sin amor, te hace implacable.

La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.

El éxito sin amor, te hace arrogante.

La riqueza sin amor, te hace ávaro).

La docilidad sin amor, te hace servil.

La pobreza sin amor, te hace orgulloso.

La verdad sin amor, te hace hiriente.

La autoridad sin amor, te hace tirano.

El trabajo sin amor, te hace esclavo.

La sencillez sin amor, te envilece.

La oración sin amor, te hace introvertido.

La ley sin amor, te esclaviza.

La fe sin amor, te hace fanático.

La cruz sin amor, se convierte en tortura.

La vida sin amor, no tiene sentido...

(DESCONOZCO EL AUTOR)
Publicado por Belkis de España

PONTE EL PRENDEDOR

(GENTILEZA DEL BLOG CHIQUITA MALA)

Jama y Libertad.

Libertad para Cuba.

Libertad para los presos políticos. Para entrar y salir del país. Para acceder a Internet, libertad de expresion...

LIBERTAD PARA CUBA

imagenesseguro

Por esa libertad para Panfilo , por las libertades, la libertad en si, llevate el prendedor y no lo sueltes hasta conseguirla.

REPITO PARA ATENCION DE LAS GANADORAS DEL PREMIO "ESTE BLOG ACERTA EN CHEIO"

premio-este-blog

EL PREMIO "ESTE BLOG ACERTA EN CHEIO"
LO HE RECIBIDO DE MI GRAN COLEGA MARTHA COLMENARES

Escrito por mujeres. “São engraçadas as surpresas que a web proporciona: conhecemos gente do mundo inteiro, dividimos pensamentos comuns com quem nem conhecemos pessoalmente e essas pessoas entram em nossa rotina diária de visitação, como que amigos de velha data. Contagiante!”

Inés de Cuevas
Zuliana Maracucha
La vida es bella aunque no me creas
El rincón del recado
Angelica
Venezuela libre, soberana y consciente
Resistencia Catia Caracas
Pandora
Fair Lady.
Aguabella
Blumun
Entre naranjos y jazmines

Las reglas:

Haz en tu post un link al post de Premios del Blog que lo concedió, para que se pueda encontrar el origen de estos premios.
En el post concedes el premio a cinco Blogs o más
Muestra con orgullo el PREMIO con un link al post que tú escribiste.
(Muy particularmente las tomo como sugerencias y quedan a criterio de los que acepten el reconocimiento)

MUCHAS GRACIAS,
SOY ANGELICA MORA Y A MI VEZ LO COMPARTO CON:

Somos Angeles en la tierra Angelet
Movimiento popular cubano Maria Elena Morejon
Desde este lado de la trinchera Maria Angelica
Todos por una Cuba Libre Julita
Chiquita Mala Margarita Garcia Alonso
Alanacubana 1962 Alana
Der.Hum.CAPPF Carmen Ferreiro
Por una Cuba en Democracia Lori
El Desnudo en el Arte Armienne
Anhelos-y-esperanzas Esperanza E. Serrano

Pido perdón por haber doblado el número requerido.
Son mujeres de diferentes nacionalidades, temas, estilo, temperamento y edades, que sin embargo se amalgaman como una sola.
Cuento a diario con ellas para que me den fuerza con sus escritos y comentarios a seguir luchando.
Añado los nombres de Ines de Cuevas y Martha Colmenares que comparten el premio y son mi inspiracion también, en días claros y días difíciles.
Gracias por estar ahí cuando las necesito.

LEA "VENEZUELA:ESTO ES GRAVISIMO"

vendepatria(2)

La garante de la Constitución Nacional prometió la cárcel a los ciudadanos que protesten, así sea de manera pacífica, contra el presidente Chávez...

ALGUIEN ME PREGUNTABA...

PROF. ANTONIO ROMERO PIRIZ "OREJANO ORIENTAL".
UNO DE MIS CONTACTOS EN FACEBOOK ME ENVIÓ LA SIGUIENTE INQUIETUD:
Le quería pedir que me ayude con algún material sólido e irrefutable acerca de la revolución cubana.

LE RESPONDÍ :
Lo esencial es saber que lo que se planteó como una lucha contra la dictadura de Batista terminó siendo una dictadura aún peor, que ya dura más de 50 años, ha fusilado miles de cubanos, ha encarcelado a decenas de miles durante décadas, aún hoy mantiene cientos de presos políticos, no deja salir a la gente del país (por eso se van en balsas)y mantiene a la población en la miseria y con baja nutrición, con tarjetas de racionamiento.
Hay partido único comunista, todos los diarios,radios y canales de televisión son del gobierno, no hay elecciones libres ni sindicatos independientes y tampoco hay derecho de huelga.
Hablan de logros en la educación, que se usa para adoctrinar, y en la salud, que ha decaido desde que falta el subsidio soviético.

Friday, August 28, 2009

CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS

vendepatria(2)

Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

Pese al terreno erizado de obstáculos montado por el presidente de Venezuela, en la cumbre de UNASUR prevaleció la cordura.
La reunión, para el mandatario venezolano, fue un completo fracaso. Esto habla my mal del liderazgo regional que siempre ha tratado de acaparar para sí, con el abierto apoyo de Fidel Castro.
Por el contrario, pese a las recriminaciones de los presidentes contra Alvaro Uribe, por permitir el uso de sus bases por parte de militares de los Estados Unidos, éste ganó el match y salió triunfante de la prueba, noqueando a su peligroso adversario.

El pronunciamiento de los presidentes de UNASUR que reivindicó la soberanía y autodeterminación de los pueblos, fue un golpe al plexo solar de Chávez .
Los mandatarios reafirmaron por otra parte que "la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede, con sus medios y recursos vinculados a objetivos propios, amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana y en consecuencia la paz y seguridad de la región".

Los otros golpes que recibió Chávez -y sus aliados más cercanos- también fueron dolorosos.
Una propuesta de Venezuela de crear una comisión para estudiar una iniciativa de paz para Colombia, no fue aprobada.
La misma suerte corrieron una moción de Bolivia de prohibir la instalación de bases extranjeras en América Latina y una invitación al presidente Barack Obama para que explicara los detalles del desconocido acuerdo entre Washington y Bogotá sobre la utilización de las bases militares en Colombia.

No es que Uribe no hubiera recibido golpes. Los recibió y soportó la andanada estoicamente, pero exitosamente logró eludir una condena regional al acuerdo suscrito por su país con Estados Unidos para la utilización de las bases militares y que en realidad fue el motivo central de la reunión de UNASUR.

VENEZUELA: ESTO ES GRAVÍSIMO

vendepatria(2)

Angélica Mora
Texas
Apuntes de una Periodista

El último cerco en Venezuela se va a cerrar de una manera inexorable, al igual que los anteriores que han ido cercenado una a una las libertades del país.
Esta vez el golpe del último portón y el paso de los cerrojos repercutirá en cada habitante de esa tierra mágica y libre que fue Venezuela.

El régimen de Hugo Chávez se apresta a dar el paso definitivo para acallar al pueblo al que prometió servir y proteger.
En otro de sus designios despóticos, Chávez se apronta a ir más allá de la prensa independiente y colocar también una asfixiante y sucia mordaza en todo el país.
No habrá quien se libre.
Los que nunca pensaron que este momento vendría están hoy atónitos.
Gente que votó por Chávez no lo puede creer, pese a que sentenciamos hace diez años y advertimos que esto vendría, no porque seamos más sabios, sino porque la experiencia de Chile y Cuba nos han hecho adquirir una pátina a prueba de este tipo de líderazgo.
Estamos curados de espanto con las figuras carismáticas que prometen "alamedas de democracia" en el caso de Allende y " revoluciones verdes como las palmas", en el caso de Fidel Castro.

El asunto con Venezuela es gravísimo.
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, --otra de las marionetas del mandatario-- acaba de anunciar que solicitará el enjuiciamiento "de quienes alteren la tranquilidad y la paz pública" en la nación.
Aprovechando la ausencia de Hugo Chávez, quien se encuentra en la reunión de UNASUR en Bariloche --y quien siempre deja encargos con mechas encendidas cuando se ausenta-- se hace pública esta medida.
La declaración de la jefa del Ministerio Público es la más inequívoca de que todas las libertades que ha gozado el venezolano van a ser eliminadas.

La órden de enjuiciar a todo el que proteste se cumplirá rápido, como todas las anteriores que han ido tapiando las garantías que antes gozaba el venezolano sin valorarlas lo suficiente.
Se abrirán las cárceles, como en Cuba, para cerrarse al paso de los disidentes y todo aquel que manifieste contra el sistema. Que a todas estas ya es una completa copia infelíz del cubano.
No hay equívocos en la interpretación.
La fiscal general dijo que se "pedirá el enjuiciamiento de todas aquellas personas que alteren la tranquilidad y la paz pública en el país". La declaración la realizó a propósito de la marcha que convocó el fin de semana pasado la oposición para manifestar contra la Ley Orgánica de Educación.

Es penosa y es grave esta última vuelta al torniquete de las libertades que esta vez ahogará por completo los últimos atibos de democracia en esa otrora pujante nación caribeña.

FRANCIA:COMENTARIO PARA QUE NO NOS TUPAN

Friday, August 28, 2009 5:32 AM
From:
"SIPENS"

Comentarios sobre la última declaración del gobierno de Raúl Castro publicada como supuesta "reflexión" de Fidel Castro:

"Es la hora del recuento y de la marcha unida.
Esta reflexión no va dirigida a los gobiernos sino a los pueblos hermanos de América Latina.
Mañana 28 de agosto se iniciará en Argentina la reunión Cumbre de UNASUR cuya trascendencia no puede ignorarse. En ella se debe analizar la concesión de siete bases militares en territorio de Colombia, a la superpotencia norteamericana. Las conversaciones previas de ambos gobiernos se mantenían en riguroso secreto. El acuerdo debía presentarse al mundo como hecho consumado".
...
...
FIDEL CASTRO RUZ

Comentario:
¿ Por qué les preocupa a ellos tanto el hecho de que Colombia dé facilidades a EE.UU para operar a partir de 7 de sus bases con, en definitiva, un número muy reducido de personal US ?. ¿ A qué le temen ?. ¿ Qué pierden ?.
Los listos que escriben esas "reflexiones" saben perfectamente que el objetivo de esas siete bases es el de "vitrificar" para siempre a las FARC y al ELN donde quiera que se metan en la selva colombiana o en las selvas de los países que tienen frontera con Colombia tanto de noche como de día y aunque llueva o relampaguee porque lo que "los americanos" están posicionando en Colombia es la técnica ultramoderna de la detección de cualquier movimiento humano o animal ( ya sea oso u hormiga ) desde el cielo, gracias al avión no tripulado "Predator MQ 9" más conocido por "Reaper".
Lo que le duele a la "Castro's Company" y a Chávez es que en los meses que vienen, el Mono Jojoy y Alfonso Cano tendrán que hospedarse en Caracas o en La Habana porque sencillamente "el Reaper" les hará la vida imposible. Estamos hablando de un salto tecnológico para las fuerzas armadas de Colombia equiparable a la ventaja de un campesino cuando pasa del buey al tractor. Los liberticidas lo saben y conocen, de la derrota, las consecuencias políticas y financieras a cortísimo plazo. Hablamos de la derrota militar de las FARC y del ELN.
Hace tres días, otra vez, Evo Morales llamó a las FARC a que se integraran a la vida política de Colombia y ese llamado del presidente boliviano que, es en definitiva un eco del mismo llamado hecho por Chávez a las FARC en 2008, está íntimamente ligado a lo que se les viene encima. The game is over ! .

NO MAS CHAVEZ

UN Demostration Invite2.6

¿POR QUÉ NO LE HABLA A SU PUEBLO?

scanAngélica Mora
Texas

Apuntes de una ´periodista

El remozado "Fidel Castro" una vez más decepcionó a su hambreado pueblo y en vez de hablarle a Cuba dirigió sus saludos a los nicaraguenses a través de Daniel Ortega, quien le es afín y fiel como un perro.
Esta vez su mensaje fue a un grupo de estudiantes nicaraguenses, en otro de los show que el régimen cubano acostumbra a hacer últimamente, usando los dirigentes de pueblos satélites sometidos a la fuerza al brutal socialismo del siglo 21.

Supuestamente Fidel Castro habló el jueves por primera vez en vivo, desde octubre del 2007, en una conversación telefónica con Ortega, a quien llamó para "expresar su satisfacción" por la graduación de 44 médicos nicaragüenses que estudiaron en Cuba.

"Me alegra chico, me alegra saber que están 44 graduándose de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas)", se le escuchó aparentemente decir, en el breve saludo que el personaje sostuvo con Ortega, durante el acto de graduación en Managua.
Recientemente la Cúpula gobernante cubana ha hecho saber con fotos y videos, que "el Comandante" se reunió con el presidente del Ecuador, Rafael Correa y con un grupo de estudiantes y graduados venezolanos.

Esta vez, Ortega "tembló de emoción" al oir la aparente voz del amo mientras pronunciaba su discurso a los graduados en Managua.
Como parte del espectáculo activó el altavoz del teléfono y puso la boquilla cerca del micrófono para que todos oyeran que se trataba de "Fidel".

Un airado cubano me puso hoy en su correo -enviado a través de terceras personas- porque no tiene el privilegio de Internet:
"ANGELICA SI QUE ESTAMOS ASQUEADOS. ¿POR QUE FIDEL -SI ES CIERTO ESTO DE SU MILAGROSA CURA- NO LE HABLA DIRECTAMENTE A SU PUEBLO?
Y PORQUE ESTE PERSONAJE DE LOCURA NO HABLA DIRECTAMENTE CON NOSOTROS, SU PUEBLO, QUE EN DEFINITIVA MERECE SABER DE SU BOCA SOBRE SU RESTABLECIMIENTO.
MUCHOS LO APOYAMOS EN EL PRINCIPIO Y HEMOS SOPORTADO HAMBRE Y MISERIA TODOS ESTOS AÑOS. POR QUE SOLO HABLA Y TIENE SIMPATIA CON LOS EXTRANJEROS Y NO CON NOSOTROS. ES QUE NO MERECEMOS NADA DESPUES DE TODO. NO ME EXPLICO".

Otro "show", otro día más del engaño de hacer creer, ante la opinión pública internacional, que Fidel Castro está con vida.

Ojo que ahora les toca montar el espectáculo con los bolivianos, para que no se enojen por no haber sido tomados en cuenta.

¿Y los cubanos? Muy bien, gracias.

Thursday, August 27, 2009

UNASUR: GANADORES Y PERDEDORES

scan0009(2)

Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

No se determina hasta ahora, quien saldrá ganando en la confrontación entre Venezuela y Colombia.
Lo único que se puede contabilizar es que Moscú está recibiendo beneficios por partida triple. Le ha vendido armas a Caracas, tiene el ofrecimiento de usar el territorio venezolano como le plazca y de paso ve complacido que Estados Unidos está metido de lleno en el problema.

Otro país ganador es Argentina. La mandataria Cristina Fernández está felíz ante los ingresos que entrarán al arca fiscal con la llegada a Bariloche de los presidentes de Unasur y sus comitivas. Los observadores ven esta escogencia del país anfitrión como otra "gauchada" de Hugo Chávez, quien eligió Argentina como sede de esta cumbre para beneficio de su aliada sureña.

Venezuela, sin embargo, sigue perdiendo. No es la primera vez que Hugo Chávez tira el dinero a manos llenas en viajes como este. El 15 de mayo de este año el mandatario venezolano impresionó a la prensa argentina con su increíble número de acompañantes en un viaje programado para firmar acuerdos comerciales entre los dos países, que bien podrían haberse hecho a través de la vía diplomática. Luego de la firma de los convenios ambos presidentes y sus comitivas viajaron a la ciudad de El Calafate, en el sur argentino, donde Chávez turisteó visitando el imponente glaciar Perito Moreno.

El resultado político que puede emerger de esta reunión en Bariloche --donde se está colocando en el banquillo de los acusados a Colombia por permitir el uso de sus bases a los Estados Unidos-- puede ser que alguien resulte a la larga perjudicado ante la opinión pública mundial.
El Presidente Alvaro Uribe insistirá en que el asunto de las bases es materia de la autodeterminación de los pueblos y le compete sólo a Colombia negociarlas ejerciendo el pleno uso de su soberanía.
Chavez reforzará su acusación que Venezuela peligra con este acuerdo de Bogotá y Washington por el uso de las bases en territorio colombiano.

Se adelanta que caerán al tapete todos "los trapitos sucios" de la galopante carrera armamentista de los integrantes de Unasur.

Los "trapitos más sucios" serán, por supuesto, los del mandatario venezolano:
Saltarán a la mesa el alegre ofrecimiento de Hugo Chávez de ofrecerle Venezuela a Rusia, con la Isla de la Orchila -que apunta hacia Estados Unidos- como punto de partida.
Se sumarán las cuantiosas compras de armamentos, aviones, barcos, submarinos.
Y se rematará con los ejercicios y otras operaciones militares llevadas a cabo por los rusos frente a las costas de Venezuela.

Asimismo, el mandatario venezolano se verá cuestionado por Colombia para que explique los términos y alcances de los convenios militares suscritos con Irán, Bielorrusia, China y Cuba.

Si a Hugo Chávez no le da una apoplejía replicando a estos cargos, por lo menos quedará rojo-rojito en el esfuerzo.

Wednesday, August 26, 2009

CHAVEZ: UN GALLO SIN PLUMAS Y EN PICADA

scan0006
Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista


Hugo Chávez parece hoy un gallo sin plumas que cacarea y se pasea ufano entre sus gallinas favoritas, sin percatarse que fuera del corral de Miraflores le está lloviendo sobre mojado.
El mandatario parece que no se ha percatado que las encuestas más recientes lo muestran en picada, con un amplio rechazo a sus planes y a su persona y que el 56 por ciento lo ve como un dictador en ciernes.

El venezolano común parece que llegó a su punto de saturación y abiertamente está mostrando estar cansado de las medidas dictatoriales y los cambios ordenados por el mandatario, que no producen beneficios, sino por el contrario, añaden nuevos problemas en la lucha por el sustento diario.

Lo que ha causado más temor en la mayoría del pueblo es la nueva ley de Educación con su adoctrinamiento socialista. La ley es vista como una intromisión en la vida familiar y una seria amenaza para el futuro de los niños y jóvenes venezolanos.
El ciudadano común está rechazando todas las propuestas políticas de Chávez y encuentra inadmisible que arbitrariamente hayan sido puestas a la práctica, sin tomar en cuenta el parecer de la mayoría.

Un golpe duro ha sido la eliminación de los sindicatos en un país que ha gozado de una Central Unica de Trabajadores fuerte e independiente, que había logrado en el pasado negociar lucrativos beneficios para la clase laboral del país.

La amenaza de las expropiaciones es otro gran obtáculo para los emprendedores venezolanos, quienes en el pasado podían tener cuantas propiedades privadas quisieran, ganadas con su trabajo.

Asimismo, el gallo Hugo cararea hoy alto, amenazando a Colombia con romper relaciones e inmiscuyéndose al mismo tiempo en los asuntos internos de la nación vecina al enviar sus provocativos y revolucionarios mensajes a los colombianos.

Habría que cantarle a Chávez una popular canción chilena que viene a propósito con su actual situación y lo que le espera si trata de seguir como gallo de pelea:
...Y este es el cuento
del gallo pelao
que al saltar la cerca
se quedó enredao.

PREMIO ESTE BLOG ACERTA EN CHEIO

premio-este-blog

EL PREMIO "ESTE BLOG ACERTA EN CHEIO"
LO HE RECIBIDO DE MI GRAN COLEGA MARTHA COLMENARES

Escrito por mujeres. “São engraçadas as surpresas que a web proporciona: conhecemos gente do mundo inteiro, dividimos pensamentos comuns com quem nem conhecemos pessoalmente e essas pessoas entram em nossa rotina diária de visitação, como que amigos de velha data. Contagiante!”

Inés de Cuevas
Zuliana Maracucha
La vida es bella aunque no me creas
El rincón del recado
Angelica
Venezuela libre, soberana y consciente
Resistencia Catia Caracas
Pandora
Fair Lady.
Aguabella
Blumun
Entre naranjos y jazmines

Las reglas:

Haz en tu post un link al post de Premios del Blog que lo concedió, para que se pueda encontrar el origen de estos premios.
En el post concedes el premio a cinco Blogs o más
Muestra con orgullo el PREMIO con un link al post que tú escribiste.
(Muy particularmente las tomo como sugerencias y quedan a criterio de los que acepten el reconocimiento)

A MI VEZ LO COMPARTO CON:

Somos Angeles en la tierra Angelet
Movimiento popular cubano Maria Elena Morejon
Desde este lado de la trinchera Maria Angelica
Todos por una Cuba Libre Julita
Chiquita Mala Margarita Garcia Alonso
Alanacubana 1962 Alana
Der.Hum.CAPPF Carmen Ferreiro
Por una Cuba en Democracia Lori
El Desnudo en el Arte Armienne
Anhelos-y-esperanzas Esperanza E. Serrano

Son mujeres de diferentes nacionalidades, temas, estilo, temperamento y edades, que sin embargo se amalgaman como una sola.
Cuento a diario con ellas para que me den fuerza con sus escritos y comentarios a seguir luchando.
Añado los nombres de Ines de Cuevas y Martha Colmenares que comparten el premio y son mi inspiracion también, en días claros y días difíciles.
Gracias por estar ahí cuando las necesito.

UNA CARTA SOBRE FIDEL Y CUBA

BLOG
SOMOS ÁNGELES EN LA TIERRA

Angelet said...

Mi querida periodista preferida: ¿tú crees sinceramente que Fidel Castro murió ya hace tiempo? Es que yo lo creo, pero esta noticia que acabo de leer ya me da qué pensar... ¿También tendrá dobles como Sadam Hussein? Y si está muerto ¿hasta dónde serán capaces sus secuaces de llevar la mentira en la que están haciendo vivir, llorar y sufrir al pueblo cubano? ¿No hay manera de destapar la flagrante mentira, si es que de verdad lo es?
Porque no me entra en la cabeza que se manipule a un pueblo de manera tan maliciosa y repugnante... ¡Claro, que como a Monster-Obama no le interesa el asunto!... Cuba puede hundirse que nadie se molestará en buscar ni supervivientes ni muertos... ¡¡¡Arrrrrrrrrrrrgggggggggggggggg! ¡¡¡Qué asco me da este mundo!!! ¡¡¡Que lo paren que me quiero bajar!!!

¿Entiendes ahora porque prefiero contar cuentos y escribir pseudo-poesías, hablar de amor y amistad, defender a los ángeles peludos de cuatro patas y a los jóvenes honrados que pagan sus deudas con canicas rojas, y demostrar el infinito amor de una madre que puso puntos en el vestido de su hija para que se imaginara que eran sus besos cuando ella hubiera muerto y la mirara desde el cielo?

Porque, si me pongo a hablar del mundo que me rodea, duro dos semanas, porque a la tercera me han ingresado en el hospital con depresión grave y pérdida de las ganas de vivir...

Y vengo a darte las gracias, porque me lees y entiendes los mensajes de amor, paz y amistad que siempre intento transmitir... Es mi granito de arena, el que aporto para intentar cambiar mi parcelita de mundo que me tocó vivir...

Y no sé si lo consigo o no, pero al menos tú, sé que pasas lindos ratos leyendo las historias que un Angelet que cayó a la tierra cuenta en un susurro para intentar que haya un poquito más de felicidad en la bloggosfera...

Te quiero, mi nenita

Tuesday, August 25, 2009

¿...Y HASTA ESCRIBE COHERENTE? ( no way, Fidel!)

Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

Me han dicho que "meterse" a indagar en la vida o muerte de Fidel Castro no genera nada positivo. Por el contrario, la persona que escriba sobre el tema es como si estuviera encima de un taburete cojo, que en cualquier momento se desbalancea y uno va a dar de cara al suelo.
A pesar de ello, no cejo en estos Apuntes de asomar la cabeza, porque así soy y no quiero, cobardemente, esconderla en la arena como el avestruz.

Además, en los correos que me llegan de Cuba, hay muchos que me alientan y me dicen: "Tu escribes lo que nosotros pensamos, pero nos impiden expresar".

Así que, a seguir pensando y tratando de sacar alguna conclusión de las apariciones físicas de "Fidel Castro".

Si tomamos en cuenta los encuentros con visitantes extranjeros, --porque con los compatriotas no se reune ni de vaina-- el presidente ecuatoriano Rafael Correa y los estudiantes y abogados venezolanos, el Convaleciente está en franca recuperación de la enfermedad que lo obligó a dejar el poder hace tres años.
Y las penosas incoherencias y disparates que decía cuando lo entrevistaban poco tiempo después, han desaparecido del mapa de su cerebro.
Más aún, el Comandante (fíjense que no pongo Coma Andante) ha reanudado regularmente sus Reflexiones.
La última, con fecha 24 de agosto titulada ¡Ojalá me equivoque!, es una larguísima columna donde advierte el desgaste político de Obama. Acota sentenciosamente el estadista cubano: "...no albergo la menor duda de que la derecha racista hará todo lo posible por desgastarlo, obstaculizando su programa para sacarlo del juego por una u otra vía, al menor costo político posible".

Ahora bien, pongan cuidado.
¿Dónde está EL TRUCO en toda esta montada en escena del milagroso restablecimiento del Máximo Líder? ¿Cómo lo han hecho?
Las enfermedades físicas y mentales de Fidel Castro son demasiado graves para que haya entrado en una remisión tan espectacular. Y el alzheimer o demencia no tiene vuelta atrás.

Entonces, sólo queda seguir pensando que ya que engañaron en la Sierra Maestra al corresponsal de The New York Times, Herbert L. Matthews, desfilando un puñado de barbudos varias veces delante de él para que creyera que era un gran grupo armado...
Ya que, luego al bajar de la sierra montaron el show de las palomas sobre el hombro para que creyeran que le había bajado el espíritu santo...
Ya que prosiguen con el engaño de todos los días de que van a mejorar las cosas en la Isla y todo sigue igual que hace cincuenta años...

Bueno, entonces puedo esperar dobles y hasta triples de Fidel Castro, sin que se me altere mi conciencia periodística por lo que escribo.

Monday, August 24, 2009

A FIDEL LO NECESITAN VIVO

Angélica Mora
Texas

Apuntes de una periodista


Cubamatinal/ El régimen cubano está logrando lo imposible. Sacar de la tumba a Fidel Castro.
¿Es un Doble?
Muchos lo creen así, pero la necesaria sacudida psicológica se logró y toda Cuba comenta el milagro... sin contar la prensa internacional.
"Entrañable encuentro con Fidel" titularon los diarios (todos oficialistas porque no hay otros) en Cuba.
Sí, el encuentro con estudiantes venezolanos y 13 fotos que se entregaron del Convaleciente con abogados,también de esa nación donde gobierna su discipulo Hugo Chávez, fueron impactantes.
Lo mismo su encuentro con el presidente de Ecuador Rafael Correa.
¿Será que ahora se reunirá con gente cubana, después de su maravillosa y nunca bien ponderada recuperación en todo orden, físico y mental?
Puede ser. Todo es posible en el país de Alicia y las maravillas.
Ya pocos comentan en Cuba -por lo menos por algunos días- que no tienen que comer. A cambio tienen circo.
Todas las preocupaciones para algunos ilusos se han disuelto en el alka seltzer del hechizo de ver y creer que el Máximo Líder todavia se la puede...y quien sabe, -comentan- hasta vuelva a emerger a la vida pública y a gobernar.
Por lo menos eso es lo que dice la gente y eso es lo que quería el gobierno de Raúl Castro para poder disipar las sombrías nubes del descontento popular.

OK, ES UN COPIHUE

DSC06304

Muchas personas me han puesto correos electrónicos preguntando qué nombre tiene la planta que aparece en la entrada anterior:
ES PARTE DE LA COMPONENDA...
HACER CRECER LA LEYENDA.

Para satisfacer esas curiosidades les diré que es un copihue blanco, la flor nacional de Chile.
Los hay en rojo y rosado, pero para mí gusto, el blanco es el mas bonito.


Ahora -sería justo saber- qué planta tienen en Punto Cero, en La Habana y que ha aparecido en las fotos con "Fidel Castro".

ES PARTE DE LA COMPONENDA......HACER CRECER LA LEYENDA

Angélica Mora
Texas
Apuntes de una Periodista

¡Ah, si esta mata de mi casa, que aparece en la foto, pudiera hablar... Las cosas que contaría!.
Les contaría a ustedes que yo no estoy allí en Nueva York y que estoy en Texas y quizás, más de uno o dos secretos.
DSC06304

En el caso de la mata que aparece en Punto Cero, la residencia secreta del Máximo Líder de Cuba y que aparece en las fotos del mejorado Convaleciente y el presidente de Ecuador Rafael Correa, podría revelar posiblemente también muchos misterios:
Como maquillan al Doble...como cuidadosamente ahora, buscan detalles que no vayan a saltar y revelar el Truco del Siglo.
La mata podría contar que hay cerca una estatua de Lenin, que sirve de inspiración al régimen cubano para hacer lo mismo que hicieron en la ex Unión Soviética... mantener el mito que líder bolchevique aún estaba vivo por un tiempo; y no embalsamado y listo para ser colocado en la Plaza Roja, en el Mausoleo de los Callados.

Parece que en Cuba las cosas no andan muy bien y la imagen de Pánfilo se multiplica en más de 11 millones y no hay subsidio o ayuda venezolana que arregle los entuertos y enderece el barco que parece que se está yendo a pique, como el Titanic, bajo el grito de "¡salvese quien pueda...!"

En vista de la circunstancias ante la tremenda crísis económica y el malestar que crece, la Cúpula gobernante ha recurrido de nuevo a la figura de Fidel, sacándolo de lleno a la luz pública ya que todo lo pudo en el pasado.
Lo han vestido y desvestido, según las circunstancias y lo han puesto en amena charla con Rafael Correa, con quien pueden contar como gran aliado en la farsa y que está más que ansioso en cumplir con eso de "Comandante (Raúl), ordene"...

Han puesto al nuevo Fidel fuera --despues de 18 meses-- en contacto con gente que no lo conozca, como estudiantes y abogados venezolanos, que no le van a contar las manchas y ver que su clásica nariz aquilina ya no está más, ¡ida! en el último "makeover".

¡Cosas en Cuba, viereis Sancho!.
Ahora, sólo falta que Fidel salga y lo expongan -nuevito, rejuvenecido y sin alzheimer (demencia), como bajado de la Sierra - a luchar contra los molinos de viento del descontento del pueblo y los millones de Pánfilos, como en los viejos tiempos, una vez más.
¡Ah,si esa mata verde pudiera hablar!

¡COMO LE HA CAMBIADO EL FÍSICO!

¿Le cambió el perfil a la momia escribiente?

BLOG
ANHELOS Y ESPERANZAS


Hay que ver que los años, las enfermedades, las cirugías y otras cosas dejan huellas imborrables en los rostros de cualquiera.
Hay que ver que hasta la momia escribiente ha perdido su perfil griego,.
En la última foto que le han publicado en el Juventud Rebelde se ve muy recompuesto, quizás lo han maquillado un poco, le han pintado las cejas... Por lo que veo hasta desaparecieron las manchas y lunares oscuros, tal parece que estrena una nueva nariz...
Cuba es el país de los milagros, de los absurdos y de lo increible, cualquier cosa puede pasar.
Quién sabe si el segundón le devuelva el trono. Con los aires de tormenta que se avisoran todo es posible. La bola está rodando... Ya veremos quien la para...

Publicado por Esperanza E. Serrano EN SU BLOG ANHELOS Y ESPERANZAS

AHORA SI, AHORA NO

scan0002

"AHORA SÍ, AHORA NO"


Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

Esto que Fidel Castro se aparezca y desaparezca como conejo de predigistador, sólo tiene el propósito de mantener el tema de su eternidad a flote internacionalmente y calmar los ánimos en Cuba.

"Ahora sí, ahora no" es un juego parecido al de las tres tazas volteadas, ¿debajo de cual está la nuez?.
En este caso ¿debajo de cual está la Momia Podrida?. Veamos.

AHORA SÍ

Aparece en video con niños venezolanos (?)
Y aparece con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue casualmente a rendir pleitesía al régimen y lo encontró tan bien que, la Cúpula aprovechó rápido el momento para que se tomara una foto y disipar así nuevamente los crecientes rumores de que el Coma Andante está muerto desde hace tiempo.
El "makeover" fue completo. Lo inflaron con un bombín que sobró del cumpleaños 83.
Y --debido a nuestros reclamos, de que siempre aparecía con la misma tenida deportiva y ya le estaban llamando "bola de churre" como cuando era estudiante-- esta vez lo asomaron con una camisa blanca, rechazando la que le llevó Hugo Chávez para el cumpleaños, en el paquete de regalos de comida y "cuanto hay"...cuando le sopló las velas.
Esa camisa larga del Discípulo venezolano la reservan para días mejores y no quieren que se deteriore al entrar en contacto con lo que queda de la Momia Convaleciente. Con la camisa de Chávez lo van a envolver, como en una bandera bolivariana -todo rojo rojito- cuando por fin lo coloquen en el mausoleo.

AHORA NO.
Perdieron, el régimen cubano y Fidel la oportunidad de oro para hacer campaña. ¡Qué golpe habría sido si hubiera aparecido "resucitado" por unas horas departiendo en la compañía de lo más granado de Hollywood: Benicio "Che" del Toro, Robert Duvall and James Caan. Estos dos últimos, famosos por sus interpretaciones en el film "The Grandfather".
Me pregunto si este par no andaría negociando la secuela de "El Padrino Tropical", (aún rastreo.. sobre todo que hacía Duvall en Cuba), pero parece que la Momia estaba indispuesta en ese momento y desgraciadamente no pudo salir de su sarcófago.
Para otra vez será.
-------------------------------------------------------------------------------------

A ULTIMA HORA SE INFORMA QUE LA MOMIA FIDEL CASTRO APARECIO EN UN VIDEO CON ESTUDIANTES VENEZOLANOS QUE VISITAN LA HABANA.
DESPUES DE 18 MESEES DE AUSENCIA DE SU ULTIMA APARICION PUBLICA ME PREGUNTO, ¿PORQUÉ NO APARECIO MEJOR CON ESTUDIANTES CUBANOS?

--------------------------------------------------------------------------------------

VENEZOLANA: NUEVA MISS UNIVERSO

Venezuela vuelve a ganar el certamen Miss Universo
EFE
Stefanía Fernández, de 18 años, se ha convertido en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo en la ceremonia que se celebró en el complejo hotelero Atlantis de Paradise Island (Nassau, Bahamas).

Esta es la primera ocasión en la competición de Miss Universo que la candidata del país que ganó el año anterior se alza también con el título de la mujer más hermosa del planeta.

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, entregó la corona a la nueva reina, quien, hecha un manojo de nervios pero feliz, se abrazó a su compatriota y provocó que la corona rodara por el suelo.

Mendoza recogió la corona del suelo y se la ciñó de nuevo a Miss Universo 2009, esta vez con más fortuna.


LEA EL ARTICULO COMPLETO EN
SUCEDE AHORA
ttp://angelicamorabeals2.blogspot.com

Sunday, August 23, 2009

LEA AHORA SI AHORA NO

EDICION DE ESTE LUNES

AMERICA LATINA REACCIONA CONTRA CHAVEZ

CARLOS ALBERTO MONTANER:

(...)La reacción contra el chavismo, aunque demorada y todavía débil, era previsible.

LEA EL ARTICULO COMPLETO EN

DSC01923
SUCEDE AHORA
http://angelicamorabeals2.blogspot.com

CUBA: UNA CARTA sobre fundamentos éticos

Angelica, le respondo en el grupito ,pues creo que esto es algo
que debemos hacer ver a la mayor cantidad de personas
de este continente que nos sea posible.

Angelica, el mantener y conservar Principios son la base hacia
una sociedad mejor, y aun mas justa.
Incluso el progreso de toda nacion depende de sus fundamentos Eticos.
Eso lo vimos en ese pais y en otros de Europa, decadas atras.
Y si avanzaron ,se desarrollaron fue porque la Educacion y los princpios eticos
resulto en gobiernos responsables , electos por una poblacion donde esos principios eran valorados casi como sagrados. Eran tiempos en que las principales religiones daban
alguna orientacion en ese sentido. Hoy las religiones proliferan..sobre todo las que son del tipo de la rama Protestante. Cualquiera se erige en "pastor"...
Asi llegamos a banalizar lo que en otro tiempo fue sagrado.
Esta perdida de VALORES causa tambien de la corrupcion a nivel de gobierno y politicos
vemos, que esta llevando a los USA a su auto-destruccion y nada menos que con un Caballo d e Troya que el pueblo llevo al Poder inducido por los mass medias y el racismo a la inversa.
Cuando se vota por un individuo, a una posicion de tal importancia, no se vota por el color, la nacionalidad, o la edad y el sexo.
SE VOTA POR EL CARACTER Y LA CAPACIDAD ...DEMOSTRADA... DEL CANDIDATO.

Pero habiendose degenerado la sociedad en una masa ignorante, preocupada mas por have fun and a good time , que mirar hacia los problemas de HOY y los que pudieran llegar el dia de mañana, estupidamente, ignorantemente...van como los mamuts de la Pre-historia...empujados al abismo
por la propia negligencia e indulgencia en el consumo disparate de todo cuanto de inutil le brinda una sociedad de abundancia de bienes de consumos .
Como si el comprar fuese una terapia sicologica, que da un cierto placer y compensa con algun que otro trauma pasajero, el consumidor norteamericano se olvido de todos los problemas y de sus
demagogos en el poder. Una amplisima capa de esa sociedad ni siquiera se preocupa por el dia de mañana . Duerme mientras sus enemigos mas acerrimos y letales conspiran para destruirla o llevarla al abismo de la derrota , tanto moral como material.

Saludos, Pedro Martori
Montreal, Canadá

Don Pedro
Tiene toda la razón.
Y hablando solamente de lo material:

DSC01687
Tacho de la basura en Canadá...

Este mundo lo hemos revuelto y ensuciado en todo sentido,como si no nos perteneciera...
Yo he enseñado a mis hijos que, si tienen un envoltorio de dulce se lo guarden el el bolsillo hasta que encuentren un tacho de basura,
Pero esta actitud choca y contrasta con la de los latinos llegados a USA.
Le doy un ejemplo, en Manassas VA., donde vivia, los latinos botaban en la calle los pañales desechables, al lado de los carros donde habia ido a los supermercados. Carros japoneses por supuesto.
Los gringos que al principio acerptaron a los latinos, al ultimo no los podian ver por lo sucios y porque sus hijos habian organizado bandas de delincuentes.etc
Que verguenza.
Este es el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos. Lleno de indiferencia, odio, falta de cultura.
Un mundo hecho pedazos, dividido y triste, sin los valores culturales ni de familia. ¿Qué pueden hacer mis hijos y los hijos de mis amigos y todos frente a esta crisis de valores?

LA REBELION DE UN PRESO CUBANO

ESTA Y OTRAS INFORMACIONES EN
SUCEDE AHORA


http://angelicamorabeals2.blogspot.com


Escribe con excremento “Abajo Fidel” en paredes de celda de castigo
Tania Maceda Guerra

22 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Aurelio Antonio Morales Ayala escribió con su excremento, “Abajo Fidel”, en todas las paredes de la celda de castigo en protesta por las torturas que padecía desde hacía 2 semanas, a manos de los militares de la Seguridad del Estado, en la prisión de Potosí, ubicada en los montes intrincados de la provincia de Las Tunas, a unos 40 Km. de la ciudad.

El día 20 de agosto Morales Ayala dijo por vía telefónica: “Los mosquitos me levantaban en peso, llevaba 15 días así en la celda de castigo, sin colchón ni sábana, durmiendo en el suelo apestoso entre cucarachas y ratas, privado de todos mis bienes, casi sin alimentarme y como si fuera un perro. Entonces me levanté y pinté “abajo Fidel” con mi excremento y comencé a componer y entonar una canción a Camilo, a quien Fidel desapareció”.

Aurelio Antonio Morales Ayala fue trasladado para la Prisión el Típico Viejo de las Tunas, donde extingue su condena de 2 años y 9 meses de cárcel, acusado por la Seguridad del Estado por un delito de Desobediencia. Pertenece a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y reside en Banes, Holguín.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

CUBA: ARRECIA LA REPRESIÓN

Arremete la Seguridad del Estado contra el Consejo de Relatores

Esta y otras noticias desde Cuba en SUCEDE AHORA...

http://angelicamorabeals2.blogspot.com

VENEZUELA: GAS DEL BUENO

scan0004
ECHENLES GAS...GAS DEL BUENO


Angélica Mora
Texas
Apuntes de una Periodista

(Relato desde Caracas)
"Angélica, esto fue el zaperoco armado. Lo de ayer superó todo lo que conocíamos en represión por parte de este gobierno..." son la primeras palabras del relato de mi amigo y colega Marquito, sobre los sucesos de este sábado en la capital venezolana. Miles de caraqueños salieron a las calles para protestar contra el gobierno por la nueva Ley de educacion y por su trato contra el periodismo independiente y fueron salvajemente reprimidos.

El régimen de Hugo Chávez enfrentó la marcha pacífica con bombas lacrimógenas, mostrando a las claras que no permitirá ningun tipo de protesta a sus designios dictatoriales.
Los agentes del gobierno impidieron el progreso de la marcha, lanzándose contra las miles de personas que conformaban los grupos.
Efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana cargaron con violencia contra las personas que encabezaban la larga manifestación, provocando lesiones a los que no escaparon de los castigos a tiempo, en su mayoria mujeres y gente mayor.

Los manifestantes se replegaron ante el efecto de los gases y luego se volvieron agrupar frente a los cordones de seguridad que impedían el paso hacia el edificio de la Asamblea Nacional.
Nuevas órdenes de las autoridades para reprimir la manifestación hizo que militares y policías arremetieran nuevamente con bombas lacrimógenas y disparos de balas de caucho que dejaron numerosos heridos.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, calificó como "un acto de represión brutal" la arremetida policial y responsabilizó al ministro del Interior, Tarek El Aissami, y al coronel de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, de la violencia de la que fueron objeto los miles de caraqueños que manifestaban en forma pacífica contra las medidas dictatoriales de Chávez, quien ha ordenado que se emplee "gas del bueno" y se pulverice a los que protesten contra el gobierno.

Saturday, August 22, 2009

TEXAS: NUESTRO PASEO DEL FIN DE SEMANA

Esta vez el recorrido será por un hermoso parque de Texas.

081


Hay senderos para caminar...

085

...encantadores puentes de piedra
086

y una increible exhibición de lotos, que en este tiempo del año muestran toda su belleza de formas y colores.

022

060

044

hermosas flores nativas
066

y no puede faltar el clásico nopal, con sus tunas.
067
Espero que les haya gustado y hayan gozado de su belleza tanto como yo...

A MI, NO ME CUENTAN CUENTOS

005
(En varios correos electrónicos se me ha pedido que suba de nuevo este Apunte. Los complazco, recordando que en tres meses más se cumplirán 20 años de la caída del Muro de Berlín. Esperamos que se caígan también otros muros muy pronto.)


Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

Texas – www.PayoLibre.com
Con respecto al Holocausto, que tantos niegan con vehemencia, yo he visitado Campos de Concentración en Alemania. Y he comprobado que, aunque quieran, no se puede ocultar la verdad de lo que realmente pasó en esos lugares de espanto y muerte.

Visité Dachau por primera vez hace 30 años.
Dachau es una pequeña ciudad estilo medioeval ubicada a 16 kilómetros de Munich, en Alemania.
Se podía entonces, recorrer el Museo de ese ex campo de confinamiento y exterminio nazi, que exponía lo que fue uno de los horrores más grandes en la Historia de la Humanidad:
Había, en una de las enormes salas, miles de maletas con las pertenencias de los eliminados tiradas todavia por el piso. Presentadas como quedaron luego de haber sido saqueadas de todo lo valioso.

Ví con mis propios ojos ---nadie me ha contado-- la "artesanía" de las lámparas y jabones confeccionados con la piel y la grasa de los eliminados.
Contemplé, con el corazón encogido, las pelucas hechas con cabelleras marrones, negras, rubias, rojas, grises...
Ví con mis propios ojos ---nadie me ha contado-- las claustrofóbicas literas de madera, donde se hacinaban los prisioneros.
Ví los famosos hornos, que todavian tenían olor -o me lo imaginé- en el escalofrío de contemplarlos.
Observé que estaban detrás de jardines con árboles frondosos y arbustos de rosas altas, quizás para tratar de disimular con los turistas esta ubicación y el paso hacia las rampas inclinadas, que conducían a las duchas donde estaban las cámaras de gas y el exterminio.
Ví los durmientes de los trenes, que se detenían para dejar su triste y confundida carga.
Ví la puerta del campo de concentración, con su inaudito y burlesco lema: Arbeit macht frei, EL TRABAJO LOS HARÁ LIBRES.
Ví la obra de arte en hierro forjado. Una estatua estilizada representando a un prisionero que se electrocuta al estrellarse contra las rejas, al tratar de escapar.

En otra visita años después, "La Muestra" había sido sanitizada. Unos cuartos con literas de madera nueva y cocinas, donde supuestamente se les hacía la poca y pobre comida que mal alimentaba a los prisioneros.
Ahora hay también una galería de fotos, que no dice mucho.
Uno comprueba más del horror en el Museo del Holocausto en Berlín, o en el de Washington DC, que allí, donde se vivió la tragedia.
Y es que los alemanes también quieren olvidar.
En los 12 años de la existencia de Dachau --1933-1945-- 200.000 personas de toda europa fueron encerradas en ese campo de concentración, que sirvió de modelo a todos los demás. Más de 43.000 murieron en este solo sitio de confinamiento.
El 29 de Abril de 1945, las tropas americanas liberaron a los sobrevivientes.

Y así, hay quienes hoy niegan lo inaudito pero cierto.
Y hoy, al igual que ayer, otros hacen oídos sordos de otros Hitlers modernos, que están usando también con toda impunidad su poder, para abusar de los pueblos oprimidos.
¿No habíamos dicho ¡NUNCA MAS!, al sobrecogernos como buenos cristianos,ante los horrores del Holocausto?
Eso no es cierto.
El drama se está repitiendo en una forma más moderna, pero no menos verdadera, en Cuba y Venezuela.
En la Isla, sólo hay que asomarse a una celda de un preso político sin previo aviso, cosa imposible. Pero si se pudiera mirar adentro, veríamos el drama de seres indefensos, castigados cruelmente por su rebeldia, hambreados, enfermos, sin medicinas, que no han hecho nada para merecer el calvario que están sufriendo...salvo amar a la Patria y luchar por ella contra la Tiranía.
En Venezuela, el real drama está recién comenzando.
¿NUNCA MAS?

Friday, August 21, 2009

VENEZUELA: "TALCUAL" CONFIRMA

Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

El diario TalCual de Venezuela confirma todo lo expresado en el Apunte LA LEY PAREJA NO TIENE OREJA, que publiqué el miercoles y que me han pedido desde Venezuela que cuelgue de nuevo.
Dice Talcual en su seccion POR MI MADRE:

"Lina en 5 estrellas
Pasando por el hecho de que la líder de UPV no es militar y por tanto no debería estar "recluida" en una oficina de la DIM, lo que se comenta es que Lina sí inició la huelga pero horas después la suspendió, motivado a su ya frágil condición de salud. Aun así, sus seguidores hacen ver que la rubia continúa en huelga de hambre y que aspira a romper el récord de ayuno que estableció el alcalde Antonio Ledezma. Pero hay una cosa que no cuadra: Ni VTV ni ninguna de las sopotocientas televisoras "comunitarias" han podido ingresar a la DIM para transmitir imágenes de su acción heroica. Muy sencillo: Lina ocupa una oficina confortable ­¿del director de la DIM?­, con televisión por cable, comida de restaurante y un sinfín de celulares a su disposición, para contactar a sus subalternos a fin de bajarles la línea y resolver problemas domésticos al interior del UPV. Así, cualquiera va preso."

lina-ron-chavez

LA LEY PAREJA, NO TIENE OREJA

Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

El tratamiento que está recibiendo Lina Ron, la caudilla de las tropas paramilitares de ataque de Hugo Chávez en la Dirección de Inteligencia Militar donde permanece recluída, me hace recordar el que recibió Fidel Castro bajo Fulgencio Batista, con toda clase de regalías...¡hasta podía cocinar spaguettis en su celda y leer todos los libros que quería y redactar tranquilo "La Historia me Absolverá".

Lina Ron está en una celda -de la que entra y sale a su antojo- con todas las comodidades posibles hasta que pase el barrullo originado por su ataque a Globovisión.
Cuando se calme la algarabía, la condecorada "Primera Dama de la Lucha Social", como la ha llamado Hugo Chávez, quedará silenciosamente en libertad.
En Venezuela no se espera menos que el sainete se repita, como sucedió con Valentín Santana, el Líder del Colectivo "La Piedrita", "repudiado" por el Presidente el primero de febrero pasado, ante sus desmanes y amenazas contra Globovisión y otros. De Santana, nunca más se supo... aunque toda la población sabe que fue a dar como refugiado a Cuba, sacado del país en uno de los aviones de Cubana de Aviación.

Lina "La Guerrillera Urbana" sabe que su prisión es momentánea, tiene la promesa de su pronta liberacíón por parte del mismo Chávez y comprende que está pagando voluntariamente "los platos rotos" de su ciega adhesion al Mandatario.
La mujer, impulsada por las palabras de Chávez que hay que "pulverizar" al enemigo, no vaciló en seguir esas órdenes y en atacar a Globovisión el pasado 3 de agosto.

Lina Ron que comanda las turbas con megáfonos y acción rápida, lleva la voz cantante en toda clase de desmanes y ataques a la oposición en Venezuela, que yo expliqué en detalle en el apunte LA LEY DE LA SELVA. La guerrillera es una líder del Colectivo "La Piedrita", el brazo izquierdo de Chávez para aplastar toda señal de reclamo a su despóticos designios.
"La Piedrita" es un grupo armado, copiado de las Brigadas de Acción Rápida de Cuba, sólo que mucho mejor armado ya que cuenta --además de vehículos militares blindados-- con modernas armas de fuego proporcionadas por el mismo Chávez, en vez de las cabullas y palos, aunque también los emplean los miembros del colectivo en su lucha cuerpo a cuerpo contra los opositores.

Las cosas están tan "en regla de oro" para esta compañera, que acaba de recibir además el "Beneficio Revolucionario".
Veamos en que consiste:
La Fiscalía venezolana designó expresamente a un funcionario para que verifique sus condiciones de salud y reclusión...y para salvaguardar sus derechos fundamentales.

Con anterioridad, el Ministerio Público comisionó al fiscal, Enrique Alberto Arrieta, para que verifique las necesidades de esta "Dama", a pedido directo de su mentor y amigo, Hugo Chávez Frias.
El funcionario tendrá que verificar las condiciones de salud y de reclusión de Lina Ron, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, que establece "el deber de salvaguardar los derechos fundamentales que tienen todas las personas sometidas a una medida privativa de libertad, por órdenes de un tribunal en funciones de control penal".

Entonces me pregunto:
¿Por qué no tienen igual acceso a estas regalías y derechos todos los encarcelados políticos que se pudren -como los cubanos- por haber alzado su voz en defensa de la Patria?.
Precisamente, Teresly Malavé, abogada de la defensa de los comisarios de Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis acudió a comienzos de semana al Palacio de Justicia de Maracay para solicitar permiso de traslado de Simonovis a un centro asistencial, pero hasta ahora la petición le ha sido negada.
La licenciada informó que la salud del comisario Simonovis “empeora cada día y, tenemos cuatro meses igualmente esperando que la juez ordene su traslado para la clínica”.
Luego hizo un llamado, nuevamente al Gobierno Nacional para que se garantice los derechos humanos de los condenados.

Con Lina Ron pasa todo lo contrario -- física y judicialmente-- es tratada con guante de seda.
La órden de detención de la camarada habla de su "presunta" resposabilidad en los sucesos ocurridos el lunes 3 de agosto en las instalaciones del canal de televisión Globovisión.
El término "presunta" será el resquicio de la ley para dejarla en libertad por falta de pruebas. Hecho risible en una persona que dijo el 23 de septiembre del 2008, al referirse al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell:
“Como Ravell es el jefe de los candidatos de la contrarrevolución y de los partidos políticos, entonces nosotros contestamos duramente Patria, Socialismo o Muerte y cuando decimos muerte, ¡es muerte!”.
Y desde entonces no ha cesado de insistir en su amenaza, que se puede convertir en realidad en cualquier momento, ejecutada por los miles de fanáticos que la siguen, otro elemento a la ciega disposición de los mandatos de Chávez.

HAY HIELO PARA RATO

Greenpeace admite que miente sobre el deshielo del Ártico

DSC00854
Foto Angélica Mora

lealo en SUCEDE AHORA...
http://angelicamorabeals2.blogspot.com

LA VERDADERA CARA DEL CHE

che_guevara_1056(2)

Book Review: “El Canalla: La verdadera historia del Che” de Nicolas Marquez – por Silvia Mercado

Ya está a la venta: El Canalla: la verdadera historia del Che, flamante producción de Nicolás Márquez.
El lanzamiento oficial se realizó el pasado martes 11 de agosto, en el Club Español de Buenos Aires. Un auditorio repleto tuvo el honor de escuchar los comentarios de Armando Ribas, Vicente Massot y Eduardo Marty; los tres, reconocidos intelectuales, coincidieron en ponderar el esfuerzo, la disciplina, pero sobre todo el atrevimiento de Márquez para mostrar al mundo la otra cara de un personaje que no deja de ser un mito.
La mesa de presentación sirvió de oportuna instancia de reflexión: ¿a qué se debe que el Che Guevara haya trascendido en la historia contemporánea?, ¿es suficiente recordarlo como un revolucionario que murió “por un ideal”?, ¿acaso no habría que recordar que su vida celebró la muerte como motor de la revolución? El Canalla: la verdadera historia del Che da respuestas claves para estudiar al personaje; con documentos inéditos y apuntes de la propia mano de Guevara, Márquez reconstruye, prácticamente, la psiquis del sujeto que se autodenominó como “la máquina de matar”.

VENEZUELA: ¡CONCURRE A LA MARCHA!

CIUDADANIA ACTIVA

Te invitamos este sábado 22 de agosto,
a marchar por una
VENEZUELA LIBRE.
Lugar de concentración: Torre La Primera,
frente al Centro Comercial LIDO, Av. Francisco de Miranda.
Hora: 9 am.

¡TE ESPERAMOS!

LA MARCHA ESTÁ ANUNCIADA ¡¡IREMOS A LA MARCHA!!

VENEZUELA ESPERA. QUEDA POCO
TIEMPO.

Por: Inés de Cuevas

Me pregunto: - ¿Al final de la marcha ...qué?

LA CALLE SIN RETORNO, DEBERÍA SER LA CONSIGNA. Es lo que he venido pensando en estas angustiosas horas, ante el llamado a conversación del Ministro de Interior e Injusticia con los responsables (organizadores) de dos grupos de choque bien identificados, donde –supuestamente- habrá reglas que favorezcan a los aliados del tirano (como siempre) arrinconando a la oposición en unas pocas cuadras, cercadas de ballenas, rinocerontes, bombas, armas largas y cortas, tanques, tanquetas, brigadas de uniformados, encapuchados rojos con bates, piedras y botellas…

Surge en el subconsciente la imagen y las palabras de mi buen y querido amigo Robert Alonso, en enero de 2009, alimentadas, quizás, por La Fundación Interamericana por la democracia en su Manifiesto de La Liberación: “… la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida…” y no para de preocuparme que las personas asistan como siempre, y una vez concluida la actividad cada quien tome su camino de vuelta a casa sin saber qué pasará mañana... ¿Dormir? para el lunes o quien sabe cuando retomar la lucha mientras el enemigo, armado, no duerme y continúa robándonos terreno en ejecución de Leyes, limitación de libertades y dominio de poder sobre los que no nos atrevemos a decirle ¡BASTA! con nuestra posición de verdaderos demócratas, plantados en las calzadas que es donde debemos estar.

NI con marchas, NI con elecciones, NI con referendos, NI con cacerolazos, NI encendiendo y apagando faroles de los autos, NI el toque insistente de cornetas, NI los pitos, Ni las palmas de los estudiantes, NI las prédicas de opinión en programas televisivos y radiales, NI todo lo que le podamos cantar a los cuatro vientos moverá a este Dictador de su sitio, si no actuamos como debe ser: NO ABANDONANDO LAS CALLES.
Se puede, sé que se puede, éste es un pueblo bueno, valiente, decidido, constante. Comprometido con: su bandera, su himno, su escudo, su mapa y su Constitución. Recordemos: NO son sólo nuestras propiedades por muy insignificantes que parezcan, las que corren el riesgo, no, pero son nuestras; como son, también, de los venezolanos, los medios de comunicación, las escuelas, las tierras, los caminos, las carreteras, los aeropuertos y puertos, la luz, el agua, las universidades, las riquezas minerales, el espacio aéreo y marítimo, las bellezas naturales, los animales y plantas que tienen como hábitad este extenso y hermoso territorio llamado VENEZUELA. ¿Entonces? ¡¡¡DEFENDÁMOLO!!!


LUCHEMOS POR LO NUESTRO. Nadie, absolutamente nadie vendrá a hacernos el favor sin interés previo. Cada uno es él y ya. Las Relaciones Diplomáticas en manos de NO DIPLOMADOS que sólo les preocupa calzar de rojo encendido, no ayudan en nada al pueblo, al verdadero, al que pone los pies en la calle desde que aclara el día hasta que cae la noche.

http://www.youtube.com/watch?v=xmNC_KUubD0&feature=related

EL DESACATO ES LA VÍA...

Blog de Ines de Cuevas
Venezuela

Por: Marianela Salazar.../http://chavez-guiacomunista.blogspot.com/
-Francamente, hay dirigentes de oposición que no terminan de entender que este es un gobierno mañoso y tramposo que no respetará resultados electorales; que, gracias a sus mayorías absolutas, cambiará todas las leyes para terminar de dominar y humillar a la población.

-Cuando la oposición ha obtenido victorias contundentes e importantes, como fue la elección del alcalde metropolitano, de gobernaciones y alcaldías, sus triunfos fueron burlados con nuevas leyes que les cercenaron sus atribuciones y las autoridades fueron arrinconadas y expuestas a la violencia de las hordas fascistas y de grupos paramilitares promovidos por el Gobierno. Por eso es que me resulta incomprensible la ingenuidad que muestran algunos dirigentes políticos, que piensan tener éxito con un referendo abrogatorio contra las malditas leyes recién aprobadas, como la Ley Orgánica de Educación. Esas intempestivas e improvisadas convocatorias no son producto de un análisis concienzudo, ni de la consulta con los sectores involucrados en la educación, ni del debate entre los partidos políticos. Me extraña que el llamado al desacato realizado por las autoridades universitarias haya sido rápidamente desactivado con la convocatoria a un referendo abrogatorio, que puede generar entusiasmo en la masa opositora pero, al final, cuando el CNE, como de costumbre, nos escamotee por enésima vez los votos, provocará mucha frustración. Esos dirigentes de oposición que intentan desactivar el desacato ­es decir, el artículo 350 de la Constitución nacional, que consagra el derecho de los ciudadanos a desconocer la ley­ se prestan al juego oficialista y se colocan en la misma sintonía de los diputados del PSUV, que proponen una reforma constitucional para eliminar el 350. No se dan cuenta de que la sociedad civil, dispuesta como está a darle un parao al gobierno en su pretensión de adoctrinar a la juventud y a detener su aspiración dictatorial, perderá una gran oportunidad para impedir la aplicación de una ley inconstitucional que la mayoría rechaza.Esos voceros opositores, que vienen de cambiarse la chaqueta ideológica e insisten en desactivar el 350, militan en una oposición útil al gobierno, y en política no hay nada más inútil y perjudicial al mismo tiempo que la oposición útil. Es igual que la crítica constructiva en los periodistas. Las dictaduras, sean de derecha o de izquierda exigen a los periodistas que hagamos crítica constructiva, que no sea adversa, para adormecer así el sentido crítico de la opinión pública.

El periodismo tiene que ser implacable y los dirigentes de oposición no pueden seguir de tontos útiles, prestándose al juego de desactivar el único instrumento de lucha que nos queda, antes de que lo eliminen: el 350.

Tic tac

Thursday, August 20, 2009

¿GUERRA DE LAS GALAXIAS ROBOTICAS? LA MOMIA MAYOR PIDE ROBOTS PARA GOBERNAR

035

Angélica Mora
Texas
Apuntes de una Periodista

Ok, vamos a divertirnos un rato a costa de las Momias, que he dejado tranquilas por un tiempo.
De paso voy "a sacarle la piedra" como dicen los venezolanos, a los de la seguridad que me vigilan, me leen y no soportan este tipo -y ningún otro por lo que he visto- de Apuntes a costillas del Máximo y mínimo Líder.
Parece que la Momia Fidel Castro se ha cansado de decretar a través de su columna y hoy propone la búsqueda y creación de robots para gobernar.

"...los científicos podrían igualmente diseñar robots capaces de gobernar; así le ahorrarían ese horrible, contradictorio y confuso trabajo al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos.
Sin duda que lo harían mejor y más barato."


Sí. La propuesta se la hace a Estados Unidos en su nueva Reflexión titulada EL IMPERIO Y LOS ROBOTS, pero ¡quien no dice que La Momia Fidel no esté pensando en unas vacaciones prolongadas en su Pirámide y quiere -EXIGE- un robot en su reemplazo y en el del inútil de su hermano, quien está dejando la "@#$%%#", con su torpe gobierno de "sombras, nada más"!

Como se consiguieron en la Cúpula un buen escritor para redactar las Reflexiones de Fidel, todo anda color verde oliva en las ideas.
Este compañero sí es eficiente y demuestra su pericia frente a la computadora. Como malo de la cabeza ofrece en esta columna cifras y proyecciones numéricas del armamento bélico del Odiado Enemigo del Norte.
(¡Hay que condecorar a este camarada! Por cualquier cosa. Sin decir, por supuesto que él es quien escribe las famosas (¿o infamosas?) columnas. La cosa es premiarlo por su diligencia. Lo que me hace recordar a Nestor Baguer, el director espía infiltrado de la APIC, Asociación de Periodistas Independientes de Cuba. Pero esto es asunto de otro Apunte.)
Nuestro actual y eficiente escritor-fantasma se mete de lleno en el asunto de la Guerra de las Galaxias Robóticas.
Según hace escribir a la Momia Fidel, USA tiene el poder para crear robots y emplearlos en los conflictos que tiene en el mundo...Así no hay soldado muerto. Solamente robots despaturrados.
A mí, sinceramente esta solución me parece bastante buena y creo que a ustedes también les parecerá lógica.
Lo malo es que la Momia Fidel, tan dada a sacar provecho de las circunstancias, seguro que se apropiará de la idea, creará un instituto neurorobótico y exigirá que el primer robot que salga de la fábrica lo reemplace a él --y a su hermano Raúl también--- para seguir reinando por el otro medio siglo que les queda, ya que lo del pellejo y las vendas no se lo cree ni Hugo Chávez, cansado de soplar y ayudarle a apagar las velas.
Veremos, dijo el ciego.

A MÍ, NO ME CUENTAN CUENTOS

005
Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

Con respecto al Holocausto, que tantos niegan con vehemencia, yo he visitado Campos de Concentración en Alemania. Y he comprobado que, aunque quieran, no se puede ocultar la verdad de lo que realmente pasó en esos lugares de espanto y muerte.

Visité Dachau por primera vez hace 30 años.
Dachau es una pequeña ciudad estilo medioeval ubicada a 16 kilómetros de Munich, en Alemania.
Se podía entonces, recorrer el Museo de ese ex campo de confinamiento y exterminio nazi, que exponía lo que fue uno de los horrores más grandes en la Historia de la Humanidad:
Había, en una de las enormes salas, miles de maletas con las pertenencias de los eliminados tiradas todavia por el piso. Presentadas como quedaron luego de haber sido saqueadas de todo lo valioso.

Ví con mis propios ojos ---nadie me ha contado-- la "artesanía" de las lámparas y jabones confeccionados con la piel y la grasa de los eliminados.
Contemplé, con el corazón encogido, las pelucas hechas con cabelleras marrones, negras, rubias, rojas, grises...
Ví con mis propios ojos ---nadie me ha contado-- las claustrofóbicas literas de madera, donde se hacinaban los prisioneros.
Ví los famosos hornos, que todavian tenían olor -o me lo imaginé- en el escalofrío de contemplarlos.
Observé que estaban detrás de jardines con árboles frondosos y arbustos de rosas altas, quizás para tratar de disimular con los turistas esta ubicación y el paso hacia las rampas inclinadas, que conducían a las duchas donde estaban las cámaras de gas y el exterminio.
Ví los durmientes de los trenes, que se detenían para dejar su triste y confundida carga.
Ví la puerta del campo de concentración, con su inaudito y burlesco lema: Arbeit macht frei, EL TRABAJO LOS HARÁ LIBRES.
Ví la obra de arte en hierro forjado. Una estatua estilizada representando a un prisionero que se electrocuta al estrellarse contra las rejas, al tratar de escapar.

En otra visita años después, "La Muestra" había sido sanitizada. Unos cuartos con literas de madera nueva y cocinas, donde supuestamente se les hacía la poca y pobre comida que mal alimentaba a los prisioneros.
Ahora hay también una galería de fotos, que no dice mucho.
Uno comprueba más del horror en el Museo del Holocausto en Berlín, o en el de Washington DC, que allí, donde se vivió la tragedia.
Y es que los alemanes también quieren olvidar.
En los 12 años de la existencia de Dachau --1933-1945-- 200.000 personas de toda europa fueron encerradas en ese campo de concentración, que sirvió de modelo a todos los demás. Más de 43.000 murieron en este solo sitio de confinamiento.
El 29 de Abril de 1945, las tropas americanas liberaron a los sobrevivientes.

Y así, hay quienes hoy niegan lo inaudito pero cierto.
Y hoy, al igual que ayer, otros hacen oídos sordos de otros Hitlers modernos, que están usando también con toda impunidad su poder, para abusar de los pueblos oprimidos.
¿No habíamos dicho ¡NUNCA MAS!, al sobrecogernos como buenos cristianos,ante los horrores del Holocausto?
Eso no es cierto.
El drama se está repitiendo en una forma más moderna, pero no menos verdadera, en Cuba y Venezuela.
En la Isla, sólo hay que asomarse a una celda de un preso político sin previo aviso, cosa imposible. Pero si se pudiera mirar adentro, veríamos el drama de seres indefensos, castigados cruelmente por su rebeldia, hambreados, enfermos, sin medicinas, que no han hecho nada para merecer el calvario que están sufriendo...salvo amar a la Patria y luchar por ella contra la Tiranía.
En Venezuela, el real drama está recién comenzando.
¿NUNCA MAS?

Wednesday, August 19, 2009

LEA, VENEZUELA, UN PUNTO DE VISTA

DSC01923

...Si continuamos esperando por el liderazgo opositor o por algún líder mesiánico y sobrehumano salido de la entrañas de la tierra, a Chávez no lo tumbaremos ni de vaina en los próximos años.


LEA
El nefasto liderazgo opositor y un país anestesiado

por el analista venezolano Roberto Olivares
en
SUCEDE AHORA
http://angelicamorabeals2.blogspot.com

LOS IZQUIERDIOSOS TIEMBLAN ANTE EL EJEMPLO DE HONDURAS

DSC01923
Izquierdistas de América Latina
temen al precedente hondureño

Lea el artículo completo en
SUCEDE AHORA
http://angelicamorabeals2.blogspot.com

A MI , NO ME CUENTAN CUENTOS

LA CRONICA APARECERA MAÑANA
NO SE LA PIERDA...

LA LEY PAREJA, NO TIENE OREJA

lina-ron-chavez

LA LEY PAREJA, NO TIENE OREJA

Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

El tratamiento que está recibiendo Lina Ron, la caudilla de las tropas paramilitares de ataque de Hugo Chávez en la Dirección de Inteligencia Militar donde permanece recluída, me hace recordar el que recibió Fidel Castro bajo Fulgencio Batista, con toda clase de regalías...¡hasta podía cocinar spaguettis en su celda y leer todos los libros que quería y redactar tranquilo "La Historia me Absolverá".

Lina Ron está en una celda -de la que entra y sale a su antojo- con todas las comodidades posibles hasta que pase el barrullo originado por su ataque a Globovisión.
Cuando se calme la algarabía, la condecorada "Primera Dama de la Lucha Social", como la ha llamado Hugo Chávez, quedará silenciosamente en libertad.
En Venezuela no se espera menos que el sainete se repita, como sucedió con Valentín Santana, el Líder del Colectivo "La Piedrita", "repudiado" por el Presidente el primero de febrero pasado, ante sus desmanes y amenazas contra Globovisión y otros. De Santana, nunca más se supo... aunque toda la población sabe que fue a dar como refugiado a Cuba, sacado del país en uno de los aviones de Cubana de Aviación.

Lina "La Guerrillera Urbana" sabe que su prisión es momentánea, tiene la promesa de su pronta liberacíón por parte del mismo Chávez y comprende que está pagando voluntariamente "los platos rotos" de su ciega adhesion al Mandatario.
La mujer, impulsada por las palabras de Chávez que hay que "pulverizar" al enemigo, no vaciló en seguir esas órdenes y en atacar a Globovisión el pasado 3 de agosto.

Lina Ron que comanda las turbas con megáfonos y acción rápida, lleva la voz cantante en toda clase de desmanes y ataques a la oposición en Venezuela, que yo expliqué en detalle en el apunte LA LEY DE LA SELVA. La guerrillera es una líder del Colectivo "La Piedrita", el brazo izquierdo de Chávez para aplastar toda señal de reclamo a su despóticos designios.
"La Piedrita" es un grupo armado, copiado de las Brigadas de Acción Rápida de Cuba, sólo que mucho mejor armado ya que cuenta --además de vehículos militares blindados-- con modernas armas de fuego proporcionadas por el mismo Chávez, en vez de las cabullas y palos, aunque también los emplean los miembros del colectivo en su lucha cuerpo a cuerpo contra los opositores.

Las cosas están tan "en regla de oro" para esta compañera, que acaba de recibir además el "Beneficio Revolucionario".
Veamos en que consiste:
La Fiscalía venezolana designó expresamente a un funcionario para que verifique sus condiciones de salud y reclusión...y para salvaguardar sus derechos fundamentales.

Con anterioridad, el Ministerio Público comisionó al fiscal, Enrique Alberto Arrieta, para que verifique las necesidades de esta "Dama", a pedido directo de su mentor y amigo, Hugo Chávez Frias.
El funcionario tendrá que verificar las condiciones de salud y de reclusión de Lina Ron, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, que establece "el deber de salvaguardar los derechos fundamentales que tienen todas las personas sometidas a una medida privativa de libertad, por órdenes de un tribunal en funciones de control penal".

Entonces me pregunto:
¿Por qué no tienen igual acceso a estas regalías y derechos todos los encarcelados políticos que se pudren -como los cubanos- por haber alzado su voz en defensa de la Patria?.
Precisamente, Teresly Malavé, abogada de la defensa de los comisarios de Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis acudió a comienzos de semana al Palacio de Justicia de Maracay para solicitar permiso de traslado de Simonovis a un centro asistencial, pero hasta ahora la petición le ha sido negada.
La licenciada informó que la salud del comisario Simonovis “empeora cada día y, tenemos cuatro meses igualmente esperando que la juez ordene su traslado para la clínica”.
Luego hizo un llamado, nuevamente al Gobierno Nacional para que se garantice los derechos humanos de los condenados.

Con Lina Ron pasa todo lo contrario -- física y judicialmente-- es tratada con guante de seda.
La órden de detención de la camarada habla de su "presunta" resposabilidad en los sucesos ocurridos el lunes 3 de agosto en las instalaciones del canal de televisión Globovisión.
El término "presunta" será el resquicio de la ley para dejarla en libertad por falta de pruebas. Hecho risible en una persona que dijo el 23 de septiembre del 2008, al referirse al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell:
“Como Ravell es el jefe de los candidatos de la contrarrevolución y de los partidos políticos, entonces nosotros contestamos duramente Patria, Socialismo o Muerte y cuando decimos muerte, ¡es muerte!”.
Y desde entonces no ha cesado de insistir en su amenaza, que se puede convertir en realidad en cualquier momento, ejecutada por los miles de fanáticos que la siguen, otro elemento a la ciega disposición de los mandatos de Chávez.

ATENCION LA NUEVA CUBA.COM

EL PULSO INTERNO,
CUBA
AGOSTO 19, 2009

ROMPIENDO EL BLOQUEO INFORMATIVO

PERIODISTAS INDEPENDIENTES REPORTAN DIRECTAMENTE
DESDE LA ISLA
Por Angélica Mora
Analista
Especial para La Nueva Cuba

ESCASEZ DE AGUA EN HOLGUIN

DSC01923

Serios problemas de agua en Holguín
José Ramón Pupo Nieves

19 de agosto de 2009

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Serios problemas tiene que enfrentar la población holguinera con el abasto de agua. En ocasiones a determinados barrios se le bombea con tiempos de intervalos largos, en otros la fuerza con la que llega el líquido no permite llenar los tanques de las segundas plantas.

LEA ESTA Y OTRAS INFORMACIONES DE CUBA, VENEZUELA Y AMERICA LATINA EN GENERAL EN
SUCEDE AHORA
http://angelicamorabeals2.blogspot.com

Tuesday, August 18, 2009

EL HOLOCAUSTO Y EL NIÑO

image001
(Gentileza del envío Francisco Díaz)

-Señor, tengo que decirle que el tatuaje que tiene en el brazo es bien aburrido, son solamente números...
-Te diré, cuando me lo pusieron yo tendría tu edad y no lo quise quitar para que quede como recuerdo.
-Ahhh... para recordar tiempos lindos de cuando era niño.
-No... para recordar un tiempo en que el mundo se volvió loco. Imagínate estar en un país donde tus propios compatriotas siguen la voz de los extremistas políticos a quienes no les gusta tu religión. Imagínate que te quiten todo lo que es tuyo, que manden a tu familia a un campo de concentración donde tengan que trabajar como esclavos y luego, sistemáticamente, los asesinan. En ese lugar te quitaban hasta el nombre y te ponían un número tatuado en tu brazo. Eso se llama el Holocausto, cuando millones de personas murieron porque eran de otra religión.
-¿Así que usted se dejó el número para recordar los peligros del extremismo político?
- No, querido. Lo dejé para recordartelo a tí.

Son ya más de 63 años desde que terminó la Segunda Guerra Mundial en Europa. Esta nota está siendo enviada en recuerdo de:
20 millones de rusos,
10 millones de cristianos
seis millones de judíos,y
1,900 curas católicos que fueron asesinados, masacrados, violados, quemados, hambreados y humillados mientras que los pueblos de Alemania y de la mayoría del Mundo miraba para el otro lado.

Y PARA...QUE NO PASE DE NUEVO