Tuesday, June 30, 2009

¡ EL TONTITO!

¡Hugo Chávez demuestra una vez más que es un cobarde!
scan0004

"No iré por prudencia".

TalCual, Caracas, Venezuela

El presidente Chávez dijo que no acompañará a Zelaya en su regreso a Honduras para evitar que ocurran hechos de violencia.
Lo que se sabía. Después de amenazar con llegar a Honduras con su ejército liberador, el presidente Hugo Chávez dijo este martes en Managua que no acompañará al depuesto Manuel Zelaya, en su anunciado viaje de regreso a Honduras este jueves.

Chávez señaló que "por prudencia" y para prevenir hechos de violencia, no podrá asistir al retorno de Zelaya, quien también ha mostrado inseguridad para regresar a Honduras, razón por la cual exigió este martes a los presidentes del ALBA que se solidaricen con "hechos concretos".

"A mí me gustaría ir al lado de Mel, pero no debo, porque se dice que yo soy el culpable de todo. Entonces mi presencia puede ser tomada como excusa para escenarios violentos", argumentó Chávez en el aeropuerto internacional de Managua, donde preparaba su retorno a Caracas tras participar en la reunión extraordinaria del ALBA.

El mandatario venezolano agregó que, de acompañar a Zelaya, no "sería extraño" que un francotirador, bien adiestrado, dispare contra él o la delegación que lo acompañará.

"Entonces no debo ir a Honduras. Quiero, pero no debo. Uno debe tener prudencia", insistió.

Chávez afirmó que su canciller, Nicolás Maduro, "quedó a la orden", junto con la depuesta canciller hondureña, Patricia Rodas, para formar parte de la delegación que se irá junto a Zelaya.

Añadió que estará al pendiente de tan anunciada llegada, y responsabilizó al presidente nombrado por el Congreso hondureño, Roberto Micheletti, por cualquier agresión de la que pudiera ser víctima.

Además advirtió que de ocurrir algún tipo de "agresión de 'Goriletti' contra Manuel Zelaya o contra quienes le acompañan", incluidos el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) no se quedarán de "brazos cruzados".

"Por eso hacemos responsable a 'Goriletti' ahora mismo, al alto mando militar hondureño, que todavía está a tiempo", agregó.

Chávez indicó que la situación en Honduras se encuentra en una "línea roja" y que, con una posible agresión contra la delegación que acompañará a Zelaya, "no habría retorno para una guerra civil".

Un escenario de ese tipo, aseveró, plantearía una intervención militar de las Naciones Unidas "contra 'Gorilleti' y sus gorilas", de la que dijo no ser partidario.

También sugirió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) enviar a Honduras, acompañando a Insulza, una "fuerza diplomática, política, con seguridad militar internacional", previendo un escenario violento en ese país.

Micheletti advirtió que en el caso de que Zelaya regrese al país, los tribunales de justicia "tienen una orden de captura contra él".

Por su parte, el nuevo canciller de Honduras, Enrique Ortez, afirmó que el secretario general de la OEA va a poder entrar en el país, pero no Zelaya.

BUENOS AIRES -- La presidenta Cristina Fernández integrará la comitiva que acompañará de regreso a Honduras al depuesto presidente Manuel Zelaya, informó la agencia de noticias estatal Télam.

Mientras tanto, comenzó la siega contra el nuevo gobierno hondureño:

# Banco Mundial, BID congelan créditos de Honduras.
# Paises vecinos de Honduras comienzan suspensión del comercio.
# Zelaya amenaza a los militares que no quedarán impunes.

DENGUE EN CUBA

Dengue Hemorrágico en La Victoria.

Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente.

Ciudad de la Habana, Cuba- 29 de junio- Dos personas fueron hospitalizadas en la capital cubana el pasado 24 de Junio debido a un brote de dengue hemorrágico que se desató en el barrio conocido por La Victoria, ubicado en el municipio Centro Habana.
Las brigadas contra vectores se encuentran movilizadas realizando un intenso operativo de saneamiento, revisando todas las zonas donde pueden existir criaderos de mosquitos y fumigando dos veces al día las viviendas y centros laborales en las áreas.
“Contrajeron la enfermedad en sus propios centros laborales”, dijo una doctora, y agregó “Los contagiados, una mujer trabajadora de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y un hombre, Obrero de la Empresa de Comunales”.
Una de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias conjuntamente con los médicos de la circunscripción es visitar a todas las familias para conocer del estado de salud y tomarle la temperatura a todo el núcleo familiar para determinar si hay otros casos infectados.
“Los recipientes de basuras abiertos y repletos de desperdicios, los baches en la vía publica que acumulan el agua de lluvia, la tupición de todos los conductos de drenaje, hace para el mosquito un ambiente propicio para su reproducción”, manifestó un agente contra el vector.
La opinión de algunas personas residentes en La Victoria coincide en que “la despreocupación por parte de funcionarios del gobierno que no responden a las quejas que reportan es lo que ha llevado a que se desaten estas plagas”.
“En la Ciudad de la Habana durante todo el año se mantiene la campaña de fumigación, pero la falta de higiene impera, los problemas sociales que enfrenta la comunidad da lugar a que aparezcan estas virosis”.
El Dengue Hemorrágico es una enfermedad tropical contagiosa trasmitida por un mosquito que abunda en las zonas caribeñas. Los principales síntomas son temperaturas muy altas, dolores de cabeza y erupción en la piel.

OTRO PÁJARO APORREADO

Aumenta la crisis política en Argentina


Los síntomas de una crisis política y el fin de un ciclo comenzaron a verse este lunes en Argentina, con la renuncia al liderazgo del gobernante peronismo del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la actual presidenta y hombre fuerte del poder, ahora derrotado en las elecciones legislativas.

"Voy a renunciar indeclinablemente a la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional y le he pedido a [el gobernador de Buenos Aires] Daniel [Scioli] que se quede porque es el vicepresidente'' del partido" se lamentó Kirchner.

Néstor Kirchner, considerado por los analistas el gran derrotado en los comicios legislativos de medio término del domingo, mantuvo desde el 2003 una hegemonía política junto con su esposa, la presidenta Cristina Kirchner.

LA TRAGEDIA DE HONDURAS

scan0008(2)

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una periodista

Ya con esto, se ha visto todo.
Las momias cubanas, tan dadas a odiar al Imperio del Norte, le están pidiendo hoy al mismo presidente de los Estados Unidos que intervenga en los asuntos internos de Honduras. En buenas palabras, que invada.
Pero, debido a que la Momia Fidel Castro no da para más y se desintegró casi completamente, el Mínimo Líder está sacando su cantinflesca cara al sol, fuera de las vendas para hacer el insólito pedido.

En su desperación, el dictador Raúl Castro hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que apoye "con hechos, no con palabras" al destituÍdo presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Luego el dictador le pasó la mano por la espalda al mandatario estadounidense diciendo lleno de zalamería:
"Creo en la sinceridad del presidente (Barack) Obama, pero debe demostrarlo con hechos, no con palabras".

Raúl llegó el lunes sorpresivamente a Nicaragua, donde se reunió con sus compinches de la región para aunar esfuerzos y no dejar escapar a Honduras de sus garras y seguir en la tarea de anexarse otra nación libre al rojo caldero comunista.

Según el dictador cubano, el golpe de Estado a Zelaya -quien fue detenido y expulsado del país por los militares, "es UNA OFENSA en contra de todos los pueblos y no puede quedar impune": "...es un conflicto que trasciende las fronteras de Honduras y el regreso al peligro de dictaduras militares. Sin apoyo popular y con el rechazo absoluto de los gobiernos latinoamericanos no hay golpista que se resista".

Obama se ha unido al grupo del mismo plumaje con sus declaraciones, insistiendo en una rueda de prensa en Washington, en que para Estados Unidos (Manuel) Zelaya "sigue siendo presidente de Honduras''.

También la Asamblea General de las Naciones Unidas -en cuya tribuna hablará el depuesto mandatario- examinó lo que llamó el "indignante ataque contra la democracia hondureña", según palabras de su presidente, el nicaragüense Miguel d'Escoto.

(Miguel d'Escoto ¡quien menos! elegido desde hace tiempo estratégicamente por los comunistas en esa posición, en un organismo internacional. Y si se le suma el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza... y ya tenemos el equipo completo. ¡Play Ball, como dirían en beisbol!)

¡Pobrecita Honduras, tan lejos de manos amigas!.
La Balanza de la Justicia está hoy en manos de una Momia cubana, un rufián venezolano, Washington de aliado y el resto de la izquierda unida...preparada desde hace años a este momento de enfrentamiento.

VIAJE DE AVES DE UN MISMO PLUMAJE

Zelaya acepta viajar a Honduras con Insulza

FILADELFO ALEMAN
AP
El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya aceptó el lunes un ofrecimiento del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de viajar con él a su país para recuperar el poder.

"Voy a pedirle, si usted (Insulza) lo desea --va a ser voluntario--, volver a un país donde hubo un golpe de Estado. Le voy a pedir que me acompañe; usted me lo ha ofecido y yo aceptó su ofrecimiento'', dijo Zelaya, quien invitó a los mandatarios presentes en la reunión del SICA, el ALBA y el Grupo de Río a que lo acompañen.

El viaje de Zelaya sería el jueves, según dijo, porque el martes viaja a reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos. Informó que viajaba a Washington la misma noche del lunes.

Insulza le ofreció viajar a Honduras para "exigir'', por ejemplo, "la libertad de los detenidos'', aunque según dijo han surgido voces en la OEA de que sería como "legimar al gobierno de facto''.

Dijo, sin embargo, que sería "importante ponerse de acuerdo, porque hay que presionar por todas partes''.

¿DE DÓNDE VENÍA EL GOLPE?

Pablo Rodríguez Carvajal

Miami, 30 de junio de 2009

Confieso que leer la noticia me sobresaltó. Debe ser que siempre he pensado que el golpe de estado en Cuba, el 10 de marzo de 1952, tuvo mucho, muchísimo, que ver con lo que aún hoy tenemos.

–¿Qué tú crees de lo que pasó en Honduras? –me preguntó un amigo.

–No sé, aún no he leído su constitución –respondí.

A los cubanos que nos ha tocado sufrir, de una forma u otra, los 57 años de las dos últimas dictaduras, independientemente de la ideología que tengamos (excluyendo a los castristas, que no tienen), o donde estemos en ese espectro de ideas de cómo conducir a nuestro país a una democracia, tenemos la tendencia de trasladar esa realidad en la javita de viaje por doquiera que vamos.

Pero si chocante fue descubrirme con ese lastre, más lo fue leer Disidentes cubanos condenan la ‘interrupcion institucional', publicado en Cubaencuentro, desde Madrid, ayer 29 de junio, donde a todas luces, su autor, Michel Suárez, quiere dar a entender que toda la disidencia tiene la línea de pensamiento que aduce el título. Para rematar, dice que la nota discordante la dio la congresista cubanoamericana, Ileana Ros-Lehtinen.

Aclaro. El periodista, siguiendo la manía de la prensa extranjera –ya sea reportando desde dentro o desde fuera– de utilizar a la disidencia para reflejar su sentir, menciona a 4 personas que viven dentro de Cuba: El primero que envió su “condena” por correo electrónico a una lista de medios de prensa; otros dos que conforman un matrimonio, y el cuarto que dio una opinión, a mí entender, neutral, pues todos los bien intencionados para ese país queremos el orden constitucional; y “la nota discordante”… ah, quien la dio reside en el exterior. ¡Vaya cazuela virá!, diría Pototo.

Para empezar, dudo mucho que los disidentes que opinaron hayan tenido tiempo de consultar con los miembros de sus organizaciones, máxime que hayan tenido acceso –como tuvimos la gran mayoría en el mundo libre– a la red de redes para leer la constitución hondureña y dar una opinión fundamentada.

Pero suponiendo que las cosas en Cuba hayan mejorado enormemente en las últimas 24 horas (y mis hermanos en la isla –ya no en la isla-prisión– no me lo han dicho para luego darme la sorpresa), y estos disidentes se hayan comunicado con todos los miembros de sus organizaciones, y todos hayan entrado al Internet y leído dicha constitución, resulta que los mencionados no representan a toda la disidencia. Me atrevería a decir que todo lo contrario, pero no quiero perder tiempo en eso.

Todos mis amigos y/o lectores saben que no acostumbro a inmiscuirme en los asuntos de otros países. Con el rollo que hay en el nuestro, basta y sobra. Pero lo que al siguiente digo, en su mayoría, es basado en la carta constitutiva de ese país centroamericano, que dicho sea de paso, es una constitución liberal que tiene todo mi respeto, no sólo por sus postulados, sino por la claridad con que estos son expresados.

El Artículo 51 dice que “Para todo lo relacionado con los actos y procedimientos electorales habrá un Tribunal Nacional de Elecciones, autónomo e independiente, con jurisdicción y competencia en toda la República…”

El 272 dice que “Las Fuerzas Armadas de Honduras…se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”. (El subrayado es mío, por supuesto).

“Las órdenes que imparta el Presidente de la República a las Fuerzas Armadas, por intermedio del Jefe de las mismas, deberán ser acatadas y ejecutadas.”, dice el Artículo 278, y recordemos que el entonces presidente Manuel Zelaya expulsó a dicho jefe; pero leamos con atención el Artículo 279: “El Jefe de las Fuerzas Armadas… sólo podrá ser removido de su cargo por el Congreso Nacional, cuando hubiere sido declarado con lugar a formación de causa por dos tercios de votos de sus miembros; y en los demás casos previstos por la ley Constitutiva de las fuerzas Armadas.”

Y creo que ya es hora de que nos hagamos la pregunta: ¿Quién andaba en la onda del golpe de estado?

Pero si hasta aquí no es suficiente, veamos lo referente a la Reforma de la Constitución:

Artículo 373.- La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.

Artículo 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.

Quien, para entenderlo, necesite que esté más claro, que siga cantando en el coro del actual dictador cubano y su canciller, Bruno Rodríguez: "brutal y criminal golpe de Estado", dijo el primero, según APF; y "Denuncio el carácter criminal y brutal de este golpe de Estado", dijo el segundo. Total, de ninguna manera entenderá.

Eso sí; si quieren saber lo que es “brutal y criminal” y “criminal y brutal”, sugiero a estos dos representantes del régimen castrista, así como a su coro, que lean los testimonios de José Daniel Ferrer García y los de Alfredo Domínguez Batista, desde la prisión Provincial de Las Tunas; y los de Juan Carlos Herrera Acosta y de Orlando Zapata Tamayo, desde la Prisión Provincial de Holguín; por sólo mencionar 4 de los cientos de cubanos que cumplen prisión, sin motivo alguno, en las cientos de cárceles cubanas.

¡Ah!, una sugerencia para los jefes de Estado, incluyendo el de los Estados Unidos de Norteamérica: cuando vayan a emitir un comunicado sobre los sucesos de un país, infórmense. Para hacer el ridículo, el tiempo sobra.

ESTE BLOG, "APUNTES DE UNA PERIODISTA", SE ADHIERE A LA

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

HONDURAS Y EL INTERCAMBIO DE MOMIAS

scan0008(2)

REEDITADA MAS ADELANTE
Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una periodista
Ya con esto, se ha visto todo.
Las momias cubanas, tan dadas a odiar al Imperio del Norte, le están pidiendo hoy al mismo presidente de los Estados Unidos que intervenga en los asuntos internos de Honduras. En buenas palabras, que invada.
Pero, debido a que la Momia Fidel Castro no da para más y se desintegró casi completamente, el Mínimo Líder está sacando su cantinflesca cara al sol, fuera de las vendas para hacer el insólito pedido.

En su desperación, el dictador Raúl Castro hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que apoye "con hechos, no con palabras" al destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Luego el dictador le pasó la mano por la espalda al mandatario estadounidense diciendo lleno de salamería:
"Creo en la sinceridad del presidente (Barack) Obama, pero debe demostrarlo con hechos, no con palabras''.

Raúl llegó el lunes sorpresivamente a Nicaragua, donde se reunió con sus compinches de la región para aunar esfuerzos y no dejar escapar a Hondurasd y seguir en la tarea de anexarse otra nación libre al rojo caldero comunista.

Según el gobernante cubano, el golpe de Estado a Zelaya -quien fue detenido y expulsado del país por los militares, es UNA OFENSA en contra de todos los pueblos y no puede quedar impune":
"Es un conflicto que trasciende las fronteras de Honduras y el regreso al peligro de dictaduras militares. Sin apoyo popular y con el rechazo absoluto de los gobiernos latinoamericanos no hay golpista que se resista".

Obama se ha unido al grupo del mismo plumaje con sus declaraciones insistiendo en una rueda de prensa en Washington en que para Estados Unidos (Manuel) Zelaya "sigue siendo presidente de Honduras''.

También la Asamblea General de las Naciones Unidas, en cuya tribuna hablará el depuesto mandatario examinó lo que llamó el "indignante ataque contra la democracia hondureña", según palabras de su presidente, el nicaragüense Miguel d'Escoto.

(Miguel d'Escoto¡quien menos! elegido desde hace tiempo, estratégicamente por los comunistas en esa posición en un organismo internacional. Y si se le suma el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza... y ya tenemos el equipo completo)

¡Pobrecita Honduras, tan lejos de la Justicia.
La Balanza de la Justicia está hoy en manos de una Momia cubana, un rufián venezolano, Washington de aliado y el resto de la izquierda unida...preparada desde hace años a este momento de enfrentamiento.

UNOAMERICA RECONOCE AL NUEVO GOBIERNO DE HONDURAS

La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, emitió hoy un comunicado reconociendo al nuevo gobierno de Honduras, presidido por Roberto Micheletti.

Bogotá, 29 de junio
Según UnoAmérica, “en Honduras no se ha producido un golpe de Estado, sino una sucesión constitucional, perfectamente legítima, luego del intento del ex presidente Manuel Zelaya de violar la Carta Magna y de perpetuarse en el poder, siguiendo el mandato de Hugo Chávez“.

Monday, June 29, 2009

¿LA IZQUIERDA, UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA?

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Pareciera que los campanazos que los líderes izquierdista estan tocando a rebato ha despertado hasta al fallecido o comatoso Fidel Castro, quien encabeza las protestas por la remoción de Manuel Zelaya de la presidencia de Honduras -con enorme furia roja- en otra de sus apócrifas Refexiones.

Al carro de los dolientes se sumó, como un solo regimiento, toda la izquierda conocida y por conocer, luego de los sucesos de Honduras.
Los acontecimientos en esa nacion centroamericana fueron precipitados justamente por caudillos del totalitarismo como Hugo Chávez Frías y el régimen de La Habana, quienes exacerbaron los ánimos y demostraron el inminente peligro de cambios irreversibles hacia el comunismo, con sus intromisiones en los asuntos internos en ese país.
Las reuniones de instrucción a que eran llamados los jefe de estado de la región en forma periódica a La Habana, no eran inofensivas para comentar banalidades, sino verdaderas clases de instrucción contra la democracia, minar libertades y consejos precisos para la intromision en la autodeterminación de los pueblos.

El trabajo de hormigas rojas --de la especie marabunta-- que hace tiempo diligentemente se realiza en la región es dirigido por La Habana y apoyado económicamente por Caracas.
La labor tiene el propósito exclusivo de desestabilizar los gobiernos elegidos democráticamente. Los presidentes y Jefes de Estado, elegidos gracias al dinero de Hugo Chávez, tienen la orden de aplastar la democracia, a la que ven como un obtáculos para sus verdaderos propósitos.
Asimismo, están empeñados en acabar con la prensa libre y la oposición.
Como corolario deben trabajar en debilitar o neutralizar los otros poderes del estado y agregar cláusulas o reformas a las leyes, para eternizarse en el poder.

Los líderes de la izquierda, no contaron con un obstáculo imprevisto para seguir avanzando y reforzando aliados. Tropezaron con la dignidad de Honduras.
Los comunistas se dieron de bruces con la reacción de los poderes legislativo, judicial y la mayoría del pueblo hondureño ante el avance del peligro foráneo.
Este este peligro rojo lo acarreaba al nido para hacerlo explotar como una bomba terrorista el propio presidente Manuel Zelaya, quien había sido elegido democráticamente como abanderado de la derecha y que, al poco tiempo en el poder, demostró que era en verdad aliado de los gobiernos de Cuba y Venezuela.

La similitud de Honduras, con los sucesos del golpe de estado en Chile en 1973, es casi exacta:
Salvador Allende, elegido el 4 de noviembre de 1970, había -en menos de tres años en el poder- transformado al pais en un satélite de Cuba, donde Fidel Castro iba de visita y se quedaba meses, encantado en como le iban las cosas.

Hoy el rasgar de vestiduras rojas comienza con la supuesta Reflexión atribuída a Fidel Castro, titulada "Un Error Suicida"... pasa por la indignada Rigoberta Manchú y remata frente a la Casa Blanca..
Es tan verídico este Mancomunado de la Izquierda que, el supuesto Fidel Castro, no pudo dejar de apuntar socarronamente el hecho:
"(...) los golpistas, acorralados y aislados, no tienen salvación posible si se enfrenta con firmeza el problema. Hasta la señora Clinton declaró ya en horas de la tarde que Zelaya es el único Presidente de Honduras, y los golpistas hondureños ni siquiera respiran sin el apoyo de Estados Unidos.
Fidel Castro Ruz".

Se ahorran, a partir de aquí, otros comentarios.

Sunday, June 28, 2009

ESTE MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO y no es el título de una película

Picture 115
Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Como la vara bíblica de Moisés -que apartó las aguas en dos mitades- la crisis de Honduras ha definido como ningún otro acontecimiento, lo dividido que está el mundo frente a lo que se estima es el real concepto de Democracia.

Hoy los auto proclamados defensores de esa palabra sólo miran la letra en la parte que especifica que Manuel Zelaya "es un presidente elegido constitucionalmente". Pero no analizan que el mandatario hondureño iba a usar ilegalmente el recurso de la consulta popular para perpetuarse en el poder.

Todos los que hoy condenan el golpe de estado en Honduras -dado para defender la democracia en peligro- han ignorado en el pasado las reiteradas violaciones a la Constitución venezolana del presidente Hugo Chávez.

Y ni que decir del régimen monárquico de La Habana, que se ha atornillado al poder por medio siglo --sin elecciones-- y con Fidel Castro entregando el cargo de "presidente" al su hermano y sin que se alce ni siquiera una ceja en protesta.
Los Castro no fueron elegidos democráticamente, entonces ¿por qué los organismos que se las dan de Veladores de la Democracia no han saltado en esta ocasión para Cuba, en defensa de la palabrita y lo que ésta significa?.

Volviendo a Chávez, nadie reclamó cuando éste ignoró los resultados de la consulta del pueblo hace dos años --que dio un rotundo "NO" a sus pretensiones de permanecer eternamente en poder-- y volvió a presentar porfiadamente -como si nada- el proyecto amañado y respaldado por sus cómplices en el poder legislativo.

El mundo, representado por Estados Unidos, Naciones Unidas, la OEA y la Unión Europea saltó --en esta ocasión-- más rápido que una libre, en defensa de un izquierdista camuflado, que buscaba el mismo resultado que Chávez: el poder infinito a través de la reelección.

Hoy, el Presidente Barack Obama declaró que "cualquier tensión y disputa existente debe ser resuelta pacíficamente a través del diálogo, libre de cualquier interferencia del extranjero".
¡Hey!, entonces bajo ese parámetro, habría que pedir explicaciones a Hugo Chávez por su interferencia y por entrometerse en los asuntos internos de Honduras al enviar ayuda material y logística para la realización de la consulta popular en Honduras.

Asimismo, bajo ese mismo criterio, habría que sancionar de nuevo, toda la injerencia de Caracas y La Habana en la región, que le costó la expulsión "en otros tiempos más justos" a Cuba de la OEA.

Dicen que "Todo es del color del cristal con que se mira".
Es una pena que la mirada internacional esté usando un vidrio empañado. La visión por esto está distorsionada y fuera de enfoque en su percepción de la realidad del trabajo comunista en el Continente.
Especialmente en los Estados Unidos. La percepción, en general, de la Casa Blanca nunca ha estado más equivocada que en estos momentos.

Esta crisis ha servido para definir con certeza "Quien es Quien" y donde están ubicadas las reales fuerzas que apoyan la Democracia y la Libertad.
Por ahora, el mundo está demostrando que está loco al respaldar el afianzamiento del totalitarismo.
Que no se queje, más adelante, de los resultados.

EL BRAVUCÓN, QUE CREE QUE LO PUEDE TODO

scan0003
Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez entró en cadena de radio y televisión en forma continua, a partir del momento en que se enteró del golpe de estado en Honduras contra su aliado Manuel Zelaya.
Lleno de ultraje ajeno, Chávez ordenó a tropas venezolanas mantenerse "en estado de alerta" por lo que está aconteciendo en la nación hondureña.

Mis fuentes indican que los programas regulares de radio y televisión han sido interrumpidos para dar paso a especiales de Aló Presidente que se están prolongando por horas.

Chávez declaró que "Venezuela está en batalla" ante los acontecimientos en Honduras y que no reconocerá a ningún gobierno que no sea el de Zelaya .

Acusó a tropas hondureñas de haber detenido temporalmente y golpeado a los embajadores de Venezuela y Cuba y advirtió que los militares del país centroamericano estarían provocando y entrando en "estado de guerra de facto" si hubiera atropellos contra la representación diplomática de su país.

Chávez no aclaró si va a ordenar de inmediato las acciones militares pero no descartó la idea y agregó que advierte que todo está "en estado de alerta en la Fuerza Armada venezolana".

Chávez declaró al comienzo de su comparecencia ante la televisión que los embajadores de Venezuela y Cuba y la canciller hondureña Patricia Rodas habían sido "secuestrados" al igual que el presidente Manuel Zelaya.

En otra aparición de Aló Presidente Especial, aclaró:
"Se los llevaron en una camioneta a golpes", dijo de los embajadores. "Al embajador nuestro lo golpearon y lo dejaron a un lado en la carretera rumbo al aeropuerto".
Luego advirtió:
"Si nuestra embajada fuera atropellada, por ejemplo, si nuestro embajador fuera secuestrado o atropellado, esa junta militar de gobierno que está allí, aún cuando no da la cara, estaría entrando en estado de guerra, estado de guerra de facto...Tendríamos nosotros que actuar incluso militarmente...Estamos obligados, yo no puedo quedarme cruzado de brazos aquí".

Chávez llamó a los militares de Honduras de todas las jerarquías a que "no se dejen utilizar como instrumentos de esa oligarquía sucia, cobarde, que no sale a dar la cara".

El presidente del congreso hondureño, Roberto Micheletti, quien fue nombrado presidente en reemplazo temporal de Zelaya de acuerdo a la constitucipon hondureña, también fue blanco de la ira de Chávez quien lo llamó burlonamente "gorileti".

Lleno de ira, con el rostro enrojecido Chávez gritó:
"Gorileti, ve preparando tus maletas porque o terminas preso o vas a tener que coger el exilio..."No crea que aquí vamos a estar sentados, aquí hablando por televisión nada más. No, compañero".

DESDE VENEZUELA INFORMAN

Angelica Mora
Nueva York

Apuntes de una periodista

Mis fuentes desde Venezuela me informan que Hugo Chávez está al borde de un ataque cerebral, rojo rojito gritando en un Alo Presidente especial que lo ocurrido en Honduras no se puede tolerar.
Mi amiga Luisa me dice:
"...ahora mismo está en el aire un "alo presidente extraordinario o especial"
"Chávez dijo que Correa y Evo (los presidentes de Ecuador y Bolivia, respectivamente) deben estar por llegar. Se les van a reunir todos en Managua, Nicaragua, donde se les agregarán los del Caricom o sea los de las islas del Caribe y un mensajero de Castro".
"Nada de esto me extraña- agrega mi amiga Luisa".
"Lo que todo el mundo se pregunta asquí es por qué no se reunen con Zelaya en la propia Costa Rica? ¿O que Zelaya se vaya a Nicaragua, Y pida asilo político allí mejor? ¿ O a Venezuela o Cuba?
El propio embajador de Honduras en Venezuela está diciendo que la reunión se llamará la Cumbre del Zica".

CRISIS EN HONDURAS: ZELAYA EN COSTA RICA

ULTIMA HORA: Mauricio Valladares Gómez, hijo de la asistente personal del presidente de Honduras Manuel Zelaya, informó a CNN en Español que el mandatario, aparentemente derrocado, ha sido trasladado por la fuerza a Costa Rica y se encuentra en buen estado de salud según se habría conocido por una llamada echa por el propio Zelaya a su asistente.

EL MIEDO AL CHAVISMO

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Culpen a Chávez.
El temor que Honduras se transformara en otra Venezuela precipitó la crisis de esa nación centroamericana.
Los militares hondureños detuvieron este domingo al presidente Manuel Zelaya, quien estaría retenido en la base aérea de la capital. Posiblemente la intención es enviarlo a Venezuela o Cuba.

El giro de Zelaya a la izquierda -tras ser elegido presidente por el derechista Partido Liberal y su cercanía al presidente venezolano, Hugo Chávez- suscitaron gran recelo en el país.

La última decision errada de Zelaya, fue incorporar a Honduras a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que promueve Chávez, cuya sombra muchos perciben en sus decisiones.

"Estamos aquí como soldados a la orden de Honduras", le dijo Chávez a Zelaya el viernes, lo que generó amplio rechazo entre los hondureños, ya que muchos lo vieron como una intromisión en sus asuntos internos.

Hoy el mandatario venezolano ha aparecido en cadena nacional con amenazas y arengas contra los militares hondureños.
Muchos temen que Chávez haya previamente enviado armas a grupos especiales de la poblacion hondureña, lo que podría desembocar en una guerra civil en Honduras apoyada por el presidente de Venezuela y el régimen de Cuba.

TANTO FUE EL CÁNTARO AL AGUA...

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Lo que le pasó al presidente de Honduras se podía preveer desde lejos y sin mucho análisis.
Manuel Zelaya no quiso escuchar a los que le aconsejaron que no siguiera las directrices de La Habana y Caracas.
El mandatario hondureño se empecinó en realizar este domingo una consulta popular dirigida por Hugo Chávez para habilitar el camino para una reforma que le hubiera permitido mantenerse indefinidamente en el poder.
Hoy Zelaya se encuentra detenido por los militares y sólo puede culpar al binomio Castro-Chávez de sus errores.
Elegido por la derecha fue engatuzado por el eje La Habana-Caracas y se volcó a la izquierda.
Es tal su sometimiento y doblar de cerviz a sus amigos izquierdistas que hasta el sombrero que usa es un regalo de Fidel Castro.
Zelaya desestimó los consejos y se empecinó en continuar con un proceso descalificado y desautorizado por los otros dos poderes del estado, el legislativo y judicial y repudiado por el pueblo.
Quiso copiar a Venezuela, donde la maniobra resultó por la compra de voluntades pero no contó con que la mayoría de los hondureños, ante el triste ejemplo de pérdida de libertad de Cuba y Venezuela decidieron no caer en el chavismo y luchar por su propio destino.
Ahora los vencidos culparán a Estados Unidos, como siempre en estos casos, sin razonar que ellos mismos empujaron -con la amplia ayuda de Castro y Chávez- el vagón de la Democracia hacia el abismo de su propia derrota.

Nota.
Es tanta la intromision de Venezuela en los asuntos internos de Honduras, que Hugo Chávez suspendió su programa dominical "Aló Presidente" que se presentaria en el estado Aragua porque se va a quedar en el Palacio de Miraflores a la espera de los acontecimientos.
Su guion de apoyo al mandadario hondureño en la campaña para éste perpetuarse en el poder tomó un violento giro y ahora será de ataques a los militares que detuvieron a su camarada y compañero de lucha por imponer el comunismo en la región.

DETIENEN AL PRESIDENTE DE HONDURAS

Honduras

Militares detuvieron al Presidente Manuel Zelaya y lo llevaron a una base militar informó esta mañana Rafael Alegria un miembro del gobierno.

CRISIS EN HONDURAS

Honduras se preocupa: “El país no se puede entregar al chavismo”

La defensa que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha hecho de su homólogo hondureño Manuel Zelaya y las críticas e insultos contra miembros de instituciones democráticas, generó alarma en vastos sectores de Honduras sobre su eventual injerencia en asuntos internos del país.


“Es una intromisión de un país a otro país”, dijo a la AFP el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, quien aseguró que el “irrespeto con que Chávez trata al pueblo hondureño, no se lo vamos a perdonar”.

Honduras vive una crisis política, que enfrenta al presidente Zelaya con la mayoría de los demás poderes del Estado, que se oponen a realizar este domingo una consulta popular promovida por el mandatario y que abriría el camino a una reforma constitucional y a una posible reelección presidencial.

La convocatoria a las urnas fue declarada ilegal por el Tribunal Electoral, la Fiscalía y el Congreso, además de recoger el rechazo de varias organizaciones sociales.

Micheletti salió al paso de declaraciones de apoyo a la iniciatica de Zelaya realizadas por Chávez.

“Nosotros estamos aquí, como soldados, a la orden de Honduras, apoyando los cambios que ustedes tengan a bien conducir“, le dijo Chávez a Zelaya durante una conversación transmitida en directo por el canal de televisión Telesur.

El ideólogo del Socialismo del Siglo XXI calificó además de “gorila” y “traidor” al jefe del Estado Mayor Conjunto hondureño, general Romeo Vásquez, quien fue destituido el miércoles por Zelaya tras negarse a repartir el material electoral para la consulta de este domingo.
“EL PAIS NO SE PUEDE ENTREGAR AL CHAVISMO”

“El país no se puede entregar al chavismo”, reaccionó el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Andino, quien no ocultó su preocupación por que en Honduras “se está dando” lo mismo que se “ha dado en Venezuela, en Bolivia y en Ecuador” al sumarse a las iniciativas políticas de Chávez, según dijo a la prensa local.

“Yo aquí, en todo miro la mano del presidente venezolano Hugo Chávez y el país no se puede entregar al chavismo ni a nadie, pues queremos seguir siendo libres e independientes”, alegó el prelado.

Micheletti aseguró además que “12 asesores” nicaragüenses y venezolanos llegaron este sábado a Honduras para colaborar con Zelaya y fueron recibidos por personal de la casa presidencial en el aeropuerto internacional.

EL GIRO A LA IZQUIERDA DE CELAYA

Zelaya pretende saber con la consulta si la población está a favor de realizar un referéndum en coincidencia con las elecciones generales del 29 de noviembre para reformar la Constitución y permitir su reelección.

El giro que el presidente hondureño dio a la izquierda, pese a ser elegido por el derechista Partido Liberal hace casi cuatro años, ha dejado perplejos a muchos de sus compatriotas, que ven la mano de Chávez tras la estrategia política de Zelaya.

Zelaya negó en rueda de prensa que haya recibido financiamiento externo para efectuar la convocatoria a las urnas, en particular de Venezuela, y afirmó que utilizó recursos públicos y de aportes voluntarios.

No obstante, el material electoral que se utilizará en la consulta de este domingo llegó al país en aviones procedentes de Venezuela, según fuentes de la Fuerza Aérea hondureña.

Chávez no fue el único en dar apoyo a Zelaya. El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, salió de su silencio y apoyó apoyó moralmente al presidente hondureño, y otro tanto ha hecho el nicaragüense Daniel Ortega, quien ha denunciado un intento de golpe de Estado contra su homólogo hondureño.

Por Ana Fernández

DE MI JARDIN, PARA TÍ

DSC01338

DSC01358

DSC01098

DSC01340

DSC01317

DSC01330

DSC01355

Saturday, June 27, 2009

EL DESPERTAR DE LOS PUEBLOS

DSC00719

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Cuando escribí el anterior Apunte "SE DESGRANA EL JOJOTO" reconozco que cometí un error de percepción al decir que Hugo Chávez está "demasiado ocupado" en su lucha por remachar su dictadura en Venezuela.

En realidad, el Delfín podrá estar muy ocupado en ordenar unas vueltas más al torniquete para estrangular los derechos de libertad de los venezolanos, pero esto no le resta en lo más mínimo el ánimo para entrometerse en los asuntos internos de los demás países de la región, especialmente Honduras en estos momentos.

Lo que pasa es que Hugo Chávez no le dedica TODO su tiempo a expandir la revolución afuera, porque la cartera le está crujiendo desde hace rato con la estrepitosa baja en el precio del petróleo.

Ahora, en la revuelta de Honduras hay dos elementos bien visibles:
Lo intolerable que para esa nación fue el envío de material electoral del Presidente de Venezuela a su homólogo Manuel Zelaya Rosales y el poco tino del Inquilino de Miraflores, a quien el mismo Fidel Castro lo ha nombrado su heredero político.

En esto de depositar su completa fe en Hugo Chávez puede haber sido un error morboso del Máximo Líder.
Sin embargo, hay que reconocer que el Convaleciente no contaba con otro caudillo a mano para hacerlo.
Olvídense del hermano Raúl. Y recuerden que hasta el Ché Guevara se le puso chúcaro en su tiempo y tuvo que sacárselo de encima enviándolo a morir a Bolivia.

Esto, de encontrar un alma afin en quien depositar su legado revolucionario para el continente, fue todo un lío para Fidel Castro.
En el otear del horizonte, de improviso el paracaidista venezolano aterrizó como vomitado desde su propio Infierno. ¡Era el sucesor perfecto!.
Había que cultivarlo...
Hugo Chávez tenía todos los elementos necesarios para reemplazar a Castro en el liderazgo para América Latina:
Es ambicioso, leal hasta las lágrimas y dispuesto a otorgar todo el dinero necesario, con unas arcas del pueblo abiertas de par en par para los gastos que demandaría la siembra de VietNam.

Pero, hubo un fallo, que en ese tiempo no pareció muy preocupante. Es la falta de "oído para el piano político" del reemplazante y su falta de astucia para mover los delicados hilos del manejo de los pueblos.
¿Me permiten una definición fuerte, pero exacta?. Hugo Chávez es demasiado BRUTO y la mejor muestra fue su torpe complot contra el mismo Raúl Castro, cuyos detalles los revelará la Historia cuando llegue el momento, en el futuro, de revisar sus capítulos sobre estos personajes.

Analicemos. A los candidatos a la presidencia de Bolivia, Nicaragua y Argentina Hugo Chávez le otorgó suficiente dinero para que ganaran las elecciones presidenciales y luego para que estos gobiernos pudieran comprar el número suficiente de adeptos civiles y militares para apaciguar los ánimos del pueblo cuando sea necesario.

El apoyo financiero de Chávez ha estado siempre acondicionado a una serie de obligaciones, entre ellas unirse a la ALBA, neutralizar la libertad de prensa, perseguir y encarcelar a la oposición para acallar las protestas y modificar las constituciones para prolongarse indefinidamente en el poder.

La adhesión de los poderes del Estado a estas presiones se ha demostrado en varios gobiernos de la región que se ataron felices a la yunta política Castro-Chávez, por convicción ideológica o el embrujo del Maná prometido. O las dos cosas.

Sin embargo, en algunos países no ha bastado el dinero.
A Honduras Zelaya y Chávez no lo prepararon lo suficiente para torcer y dominar sus otros poderes del estado, el legislativo y judicial.
Faltó "algo" para dominar a las masas y el pueblo cansado lo está demostrado sabiamente, con su abierto repudio a una futura dictadura.
Podría ser que ha despertado, como otros, del encantamiento de la flauta verborreica y se ha encontrado con la cruel realidad, al mirarse en el espejo de Cuba y Venezuela.

EN MI JARDÍN...pensando

DSC01056

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Mientras desyerbaba el otro día en mi jardín, dejaba correr mi imaginación.

Les digo, no soy la única en hacerlo.
Recuerdo que en Venezuela, las mejores canciones populares se crean mientras las mujeres muelen maíz.
Hay toda una gama de música centrada en el Pilón, que es una especie de mortero de piedra o madera dura, donde las mujeres muelen los granos.

DSC01365

Al dejar correr mi pensamiento en mi jardín, discurría que, en todo orden de la sociedad humana siempre ha existido la desidia y el protagonismo.
(¡Y no me pregunten por qué pensaba cosas tan tristes!)

Me explico.
En el acontecer diario siempre está presente la inercia y este "dejar de hacer", afecta a los que deberían actuar en el momento preciso.
Con su falta de acción los pusilánimes han dejado el campo abierto a los demás y se han contentado con que los que están detrás actúen, en consecuencia, ´por ellos.

Están también los que sí actúan, pero desean figurar y que los demás los reconozcan como los líderes, que toman las determinaciones y las ejecutan.

Mientras tanto, los que se han organizado Bien para hacer el Mal, siguen adelante, sin ninguna clase de obstáculo.

La Inercia y el Protagonismo, como acciones reales en la sociedad, causan daño.
No toman en cuenta por ejemplo la conducta que ofrecen otros seres en la naturaleza -como las hormigas que observo en mi jardín- que trabajan diligentemente, en conjunto, sin esperar el reconocimiento.

DSC01182

Al seguir en mi tarea de arrancar las malas hierbas pensaba, ¡qué bueno sería, si todos ayudaran a que no crezcan y prosperen las malezas que ahogan a nuestros pueblos!.
..Y que bueno sería que, como las flores, cada cual reconozca que no todos son plantas opulentas u ostentosas como las orquídeas, si no que algunos son simples margaritas, que sin protagonismos cumplen colectivamente un valioso papel en el jardín de la vida.

MARCHA DE LOS PERIODISTAS VENEZOLANOS

update:

Marcha por las libertades
Decenas de miles de caraqueños se sumaron hoy a la caminata por la libertad de expresión, organizada por el CNP y respaldada por organizaciones gremiales, sindicales y partidistas.

Garantizan seguridad en la marcha del Día del Periodista

Tareck El Aissami, ministro de interior y Justicia de Venezuela, aseguró que 1200 funcionarios de la Guardia Nacional y la policia Metropolitana "resguardarán" la marcha del día del periodista, convocada para este sábado por el Colegio Nacional de Periodistas.

IRRITACION EN CUBA

Se altera población por escasez
Yesmy Elena Mena Zurbano

27 de junio de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – La población Santaclareña se encuentra irritada por la escasez de productos de primera necesidad, informó el activista Roque Emilio Martínez Angulo, el pasado 26 de junio.

Martínez afirmó, que en recorrido por diferentes tiendas comerciales (las llamadas shoppings) pudo observar que artículos de primera necesidad han escaseado, como el jabón y el aceite, debido a que los consumidores los han acaparado.

De igual forma ocurre con los productos alimenticios que se venden en el mercado agropecuario, como el arroz, los frijoles y las viandas, agregó roque.

Señaló la fuente que tuvo que recorrer diferentes puntos de ventas de la ciudad para obtener algunos de los mencionados productos, y pudo constatar la alteración de la población por la escasez.

Friday, June 26, 2009

SE DESGRANA EL JOJOTO

Angélica Mora
Nueva York

Angélica Mora

Pareciera La Maldición de Fidel Castro:
Todos los jefes de estado que le fueron a rendir pleitesía a La Habana están con serios problemas para mantenerse aferrados a sus respectivos sillones presidenciales.

Si se analiza la actual situación de El Eje del Mal -la agrupación de países comandados por Cuba y Venezuela- se puede observar un notable deterioro.

La otrora poderosa directríz para subvertir el orden institucional en los países del continente, que partía desde La Habana, hoy está sin timón.
Fidel Castro estaba "desaparecido" y no escribía reflexiones desde hace 10 dias, cosa inusual en la columna, dando origen a especulaciones de su muerte.
Lo que queda del régimen cubano no tiene la misma astucia y comando para dirigir todo el aparato desestabilizador de la región.
La cúpula gobernante de Cuba ni siquiera tenía el ánimo de ordenar más Reflexiones, atribuidas al Máximo Líder, como si se hubieran desinflados todos, comenzando por el etílico heredero de la dinastía, Raúl Castro.

En Venezuela el Delfín Hugo Chávez está demasiado ocupado con su lucha por cerrar todas las compuertas de libertad que aún quedan en esa otrora pujante nación caribeña.
Su reciente convocatoria a la Cumbre de la Alba resultó un débil aquelarre, al no contarse con la varita mágica de Raúl Castro quien a propósito, en forma vengativa, no concurrió al Cónclave para restarle eficacia.

Una rápida mirada al Eje y se ve que se está deshilachando por todas sus rojas costuras.
Aparte del deterioro direccional de los régimenes de La Habana y Caracas, el Barco Revolucionario está haciendo agua por todas partes:

En Panamá, ganó las elecciones un presidente de derecha.
El gobierno de Honduras, de Manuel Zelaya Rosales, está tambaleándose.
En Guatemala, el Presidente Alvaro Colom quedó desacreditado por la terrible acusación de haber ordenado la muerte del abogado opositor Rodrigo Rosenberg Marzano, quien lo acusó en un estremecedor video, antes de ser asesinado.
El ex cura Fernando Lugo en Paraguay está totalmente desprestigiado al revelarse su baja moral.
Evo Morales en Bolivia y Daniel Ortega de Nicaragua, dependen exclusivamente de las dádivas del "Midas" de Venezuela y tienen sus propios problemas internos.
En Argentina, Cristina Fernández a duras penas logra equilibrarse en sus tacones sobre su precario taburete, con la ayuda de los peronistas.
En Chile las encuestas predicen la llegada de un derechista al poder.
En Perú, Alan Garcia no ha podido ser vencido, pese a los ataques "inmisericorde" de la izquierda y por un activo despertar de las células de "Sendero Luminoso".
El gobierno de Colombia está firme.
Mientras tanto, el resto de los países de la región se mantiene a la espera, del Sol que más caliente.
Definitivamente al Eje del Mal, se le está desgranando el jojoto.

Nota: al cierre de este Apunte "apareció" una nueva Reflexión atribuida a Fidel Castro, en defensa del vapuleado presidente de Honduras titulada:
Un gesto que no se olvidará
"Hago un alto en el trabajo que estaba elaborando desde hace dos semanas sobre un episodio histórico, para solidarizarme con el presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya".
Fidel Castro Ruz
(sigue el análisis en otro Apunte).

CHISMES Y ESPÍAS

Cubamatinal/ No por tantas veces repetido, en chistes, como metáfora o literalmente, Miami, después de La Habana, es la segunda ciudad cubana. Es un Taiwán criollo, continental y bajo el pabellón de las barras y las estrellas. Incurablemente enfermo de nostalgias por Cuba, Miami no ha logrado independizarse de Fidel Castro.

Por Luís Cino

La Habana, 25 de junio/ SDP/ No sólo sus remesas ayudan a apuntalar a la maltrecha economía cubana. La Habana vigila a Miami y le tiende zancadillas. De espiar, confundir y dividir al exilio se ocupa la contrainteligencia cubana con similares métodos y tesón que contra los disidentes de Párraga, Lawton o Villa Clara.

El caso del viejo matrimonio de espías americanos presuntamente al servicio del gobierno cubano, más allá de la posibilidad de un intento por dinamitar la política hacia Cuba de la administración Obama, ha vuelto a remover polémicas y paranoias. Como en los días del descubrimiento de la Red Avispa, algunos creen avistar segurosos montados en motos Suzuki por la Calle 8.

Se calcula que el gobierno cubano mantiene alrededor de 400 agentes de todo tipo en los Estados Unidos. Amén de los menos obvios, como El Duende. Los apologistas de la Revolución de Fidel Castro no están sólo en el Granma o la Mesa Redonda, ni todos los intelectuales orgánicos del régimen están en los rediles de la UNEAC. Andan salteados y saltarines, por toda la diáspora, Miami incluido. A veces, no espían, en el sentido estricto de la palabra. Se limitan a crear bretes, intrigas y chismes. Los cubanos, de aquí y de allá, desmesurados como somos, hacemos el resto.

No tiene por qué extrañarse el exilio con los desencuentros de la oposición cubana. Por allá, también cuecen habas. Los instigadores de intolerancias y querellas, en La Habana o Miami, son los mismos. Todo está detallado en un mismo guión perverso.

De algunos rincones del exilio llueven dardos contra la oposición interna. También contra los periodistas independientes. Vapuleados por enemigos y amigos, plagiados, ninguneados. Detrás de cada uno de ellos ven agazapado a un colaborador. Como si el defender la democracia desde Cuba y sin caer presos convirtiera automáticamente en sospechosos.

Con dolor, nos hemos tenido que adaptar. A ignorar a suspicaces, intolerantes y paranoicos. A no hacer demasiado caso a los gritos de los bravucones de llamadas de larga distancia. A esquivar a provocadores y malintencionados de adentro. A conocer a las personas por sus hechos. Ha sido duro pero útil aprender que los enfrentamientos estériles sólo benefician a la Seguridad del Estado.

De guiarnos por los paranoicos de adentro y los cazadores de infiltrados de afuera, pudiéramos llegar a la conclusión de que la disidencia interna fue una invención de Fidel Castro, que la creó, a su imagen y semejanza, para entretenerse y poner a prueba la capacidad de sus servicios de inteligencia.

Las exageraciones nunca son buenas. El exceso, tanto de ingenuidad como de cautela, son caros pecados. La lucha por la libertad y la democracia no puede convertirse en un safari contra espías y chivatos. O peor aún, en un baile de disfraces.

Si no aprendemos democracia desde ahora, puede que no la aprendamos nunca. El más triste colofón de 50 años de dictadura será un pueblo que sospeche hasta de su propia sombra.

Cuando llegue el momento de la verdad y la reconciliación nacional, algunos represores, los menos manchados, tendrán una explicación para sus actos: obedecían órdenes. Los que luchaban por la democracia no tendrán excusas ni coartadas para sus errores.

RECORDANDO A MICHAEL JACKSON

El mundo llora a Michael Jackson

Tributo desde la cárcel
1.500 reclusos filipinos ejecutaron una sentida y precisa coreografía de "Thriller", en el patio de la prisión, como homenaje a Michael Jackson.
Los reclusos filipinos que rodaron un video que alcanzó fama internacional en YouTube con su escenificación de "Thriller" volvieron a ejecutar su sentida y precisa coreografía este sábado en el patio de la prisión como tributo a su ídolo fallecido, Michael Jackson.

Tras ser informados de la muerte de Jackson el jueves en Los Angeles, los 1.500 reclusos del Centro de Detención y Rehabilitación Provincial de Cebú acudieron el viernes por la noche al patio del reclusorio, ensayaron durante nueve horas -hasta el amanecer del sábado- para ofrecer un espectáculo de enorme precisión y ritmo.

Thursday, June 25, 2009

SE AGRAVA CRISIS HONDUREÑA

UPDATE
SÁBADO
La soledad de Zelaya

Sin apoyo del Tribunal Superior, Congreso, Fiscalía, Tribunal Electoral, la Iglesia y hasta de su propio partido, el mamndatario hondureño insiste en el referendum de mañana para imponer la figura de la reelección presidencial
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se debate en soledad en el palacio presidencial ante la crisis política que generó su decisión de convocar a una consulta popular con miras a reformar la Constitución, que lo mantiene enfrentado al resto de los poderes del Estado.

VIERNES

UnoAmérica advierte que Chávez podría provocar una masacre en Honduras

La Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica) emitió hoy un comunicado, donde advierte que la intervención indebida de Hugo Chávez en los asuntos internos de Honduras podría provocar una masacre en esa nación centroamericana.
Viernes, 26 de Junio de 2009

Conflicto de poderes en Honduras

NOE LEIVA / AFP
El presidente hondureño Manuel Zelaya inició este viernes la distribución de material para realizar una consulta el domingo que aspira a abrir el camino a su reelección, pese a la oposición del legislativo, que durante la madrugada incluso evaluó destituirlo.

OBAMA PIDE LIBERTAD PARA DISIDENTES CUBANOS

NESTOR IKEDA
AP

El presidente Barack Obama elogió este jueves a cinco disidentes cubanos - tres de los cuales están presos - y reclamó la libertad de los presos políticos en la isla para que "puedan participar plenamente en un futuro democrático en Cuba".

Los cinco activistas fueron galardonados con la mayor distinción anual de la Fundación Nacional para la Democracia, un organismo no oficial pero que recibe fondos del Congreso.

La ceremonia se realizó el miércoles por la noche en el Capitolio y sirvió para destacar la "resistencia y activismo no violentos" que realizan Jorge Luis García Pérez, (conocido como "Antúnez"), José Daniel Ferrer García, Librado Linares García, Iván Hernández Carrillo e Iris Tamara Pérez Aguilera.

REOS CUBANOS EN SITUACIÓN DE SALUD PRECARIA.

Sandra Dominguez. Ex Presidenta del Colegio Médico de Villa Clara.
Radicada en Miami.

Recientemente tuve conocimiento por la Internet de la situación de salud de los reos Ariel Sigler Amaya y Guido Sigler Amaya en ambos casos es curioso la presencia de sintomas comunes como son: artritis, debilidad muscular, pérdida de la masa corporal y dificultad motora, motivo por el que se encuentran en sillas de ruedas.

Por todos los sintomas antes mencionados cabe destacar que ambos son portadores de una Polineuropatía Periferica, enfermedad que causó muchos males en Cuba hace años atras y que aun sigue presentandose, pero que muchos por desconocimiento ni imaginan, asi como causó la perdida de vision o disminución de la misma atribuida al factor de mala alimentacion y una dieta insuficiente en vitaminas, ya que la canasta basica no garantiza absolutamente nada.

Traáandose de prisioneros, es aún más dificil la situación, pues en estos centros de reclusión (cárceles) la alimentacion es extremadamente mala .

La Polineuropatía, además de causar todos estos sintomas antes mencionados, puede presentar otras manifestaciones clinicas como son aumento de la presion arterial y problemas digestivos, esto es atribuido a la insuficiencia de los nervios que controlan los vasos sanguíneos.

El tratamiento está basado en Vitaminas del grupo B 12 y una dieta balanceada asi como fisioterapia de Rehabilitación y ejercicios entre otros. Debe hacerse un estudio minucioso de la sangre porque esta enfermedad puede obedecer a otras causas como Diabetes e Infecciones .

Se requiere de una Electromiografia y pruebas de Conducción Nerviosa lo cual desconocemos si se hizo en estos casos. Para todo esto los pacientes deben estar hospitalizados y la recuperacion le tomaría meses y no es posible permanecer bajo un régimen carcelario en estas circustancias .

Si el caso estuviera relacionado con algun dirigente o familiar de estos, o estudiante extranjero, el tratamiento sería diferenciado, aunque no creo que estos sufran de carencias vitaminicas, ni del Sindrome de FF (en el argot popular, fuera de fonda ).

Quisieramos saber si los médicos que trabajan en estas penitenciarias realizaron el Juramento Hipocrático que plantea entre otras cosas que:

TENDRE a todos los que me han enseñado este arte el mismo afecto que a mis padres, y con su mismo espíritu y entrega impartiré a otros el conocimiento del arte médico. Con diligencia seguiré al día los avances de la Medicina. Sin discriminación y en la medida en que ello no ponga en peligro la atención que debo a mis otros pacientes . Trataré a todos los que soliciten mis servicios y buscaré, cuando así lo requiera el beneficio de mi paciente, el consejo de colegas más competentes.

SEGUIRE el método de tratamiento que, según mi capacidad y juicio, me parezca mejor para beneficio de mi paciente, y me abstendré de toda acción dañosa o malintencionada. Nunca prescribiré ni administraré a ningún paciente, aun cuando me lo pidiere, una medicina en dosis letal, y nunca aconsejaré cosa semejante; ni haré nada, por acción u omisión, con el propósito directo y deliberado de acabar con una vida humana .

Yo me pregunto si estos Galenos de estas Cárceles Cubanas se rigen por el Juramento Hipocrático o sólo responden al Juramento que le hicieron al medico divino Fidel .

Pedimos por la pronta recuperación de estas personas hoy en prision y le hacemos un llamado urgente a la Comunidad Internacional para que le de un seguimiento al Estado de Deterioro de la Salud de estos reos politicos.
Doctora Sandra Domínguez

¿SE MURIÓ EL CABALLO?

Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista

¿Se murió Fidel?.
Los rumores en Cuba crecen como la espumita.
El ex "Máximo Líder" no escribe su columna Reflexiones desde el 15 de junio. (Una sobre "La Operación Peter Pan", desapareció misteriosamente).
No se sabe nada de él desde hace tiempo.
Ningun otro órgano del régimen publica niguna declaración suya, {él, tan dado a opinar sobre todo lo que se mueve en la Isla y sus alrededores).
Su hermano Raúl, el "Mandamenos", no fue a Venezuela a la reunión montada por el Delfín Hugo Chávez, la Cumbre de la Alba.
En algunos muros de La Habana y el interior de la Isla están apareciendo letreros que “Ordenan”, como las consignas que siempre se han coreado en Cuba, a Fidel Castro que se levante.

La agencia Cubanet escribe sobre esa inquietud.
LA HABANA, Cuba, 25 de junio (Carlos Ríos / www.cubanet.org) – Aparentemente la frase está dirigida a Fidel Castro: “Caballo, levántate para que veas cómo nos tiene la yegua”.

Ha comenzado a aparecer en carteles y paredes, en medio de los apagones que ya cubren a La Habana. En los letreros aparece una figura que recuerda al Coronel Elpidio Valdés, personaje de historietas cómicas infantiles, trotando en su caballo “Palmiche”; pero, la cara es de Castro, vestido con mono deportivo con el sello del equipo Cuba .

Los que ponen los letreros tratan de mandar un mensaje doble, matar dos pájaros de un tiro: Uno, el mandato de Castro II es más represivo y asfixia al cubano de a pie. Y, dos, los cubanos están convencidos de que Castro I es un cadáver viviente cuyas supuestas Reflexiones son usadas para dar al pueblo la impresión de que aun manda.

Fuentes: CubaNet. http:www.cubanet.org y SIPENS

HOY

MUNDO SIN
Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista

UN MUNDO SIN MORDAZA:
25 DE JUNIO, PROTESTA MUNDIAL

ESTE 25 DE JUNIO ÚNETE A LA PROTESTA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
¡NO MÁS CIERRES!.

Hoy protestaremos.
Anda por las calles y pregona lo que ocurre en Venezuela.
Esperamos que la mayor cantidad de países se unan en esta acción.
Que se proteste frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.
Usa en la protesta una mordaza roja en tu cara para simbolizar lo que está ocurriendo en Venezuela con el derecho a la libre expresión y el cierre de las televisoras.
¡Participa de alguna forma en tu pueblo, en tu vecindario. Lleva material idóneo a las bibliotecas. Entrega panfletos. Es tu derecho a expresarte. Habla por los que se les está restringiendo ese derecho.
Ser abúlico sólo conduce a que en el futuro te pase a tí lo que en Venezuela está ocurriendo.
Actúa hoy.

UN MARTIR ENCARCELADO

Saque sus propias conclusiones

Miguel Sigler Amaya

25 de junio de 2009

Ariel Sigler Amaya antes de entrar a prisión era un hombre corpulento, fuerte y gozaba de excelente salud; deportista, licenciado en Cultura Física, campeón en su peso en boxeo, dominaba varias artes marciales, rubio y muy bien parecido con una estatura de más de 6 pies, y un peso corporal de más de 200 libras, nunca antes había padecido de ningún tipo de enfermedad; un hombre con una cultura, educación y unos modales extraordinarios; modesto sincero y amistoso.

El 16 de noviembre de 1996 fundó el Movimiento Independiente Opción Alternativa, movimiento de derechos humanos que preside.

En prisión mantiene una línea vertical inclaudicable, su salud y su estado físico se mantuvieron por más de 5 años dentro de la prisión. Pero algo inesperado sucede, y nos llama la atención.

Desde hace 9 meses Ariel viene padeciendo de múltiples enfermedades, que lo tienen en estos momentos entre la vida y la muerte; ha bajado más de 100 libras de peso corporal, se encuentra en una silla de ruedas y sus piernas se le han disecado y sus brazos corren el mismo riesgo.

Todos los familiares de Ariel acusamos a los médicos para-militares, a la Seguridad del Estado y al Gobierno cubano, de conspirar para asesinarlo lentamente, y consideramos que todas esas enfermedades son inducidas por ellos mismos, como hicieron con Sebastián Arcos Bergnes, en esa misma prisión donde se encuentra este valioso defensor de los derechos humanos.

Saquen sus propias conclusiones, y envíenos su opinión.

Miguel Sigler Amaya, ex prisionero político
Telf.; 786-768-4428
sigler182006@yahoo.com

(GENTILEZA DE PAYOLIBRE.COM)

Wednesday, June 24, 2009

BOFETÓN

036
¡Chávez quedó frito!

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Raúl Castro dejó en el más soberano de los ridículos a Hugo Chávez al prometerle y luego no cumplir, asistir a la Cumbre de Alba de este 24 de junio.

Chávez se llenó la boca el pasado domingo en su programa "Aló Presidente" anunciando las ceremonias y proyectos en que se vería involucrado su Tío putativo.
"¡¡Viene Raúl Castro...viene Raúl!!", dicen que gritó el Sobrino todo "albo-rozado", --con el rostro rojo rojito, por ser comunista y porque ya le estalla la cara de pura gordura-- como si nunca le hubiera clavado la puñalada de un complot en la espalda del Mandamás de Cuba.

Raúl anunció en cambio, un día antes de la Cumbre, que no asistiría.
El embarque fue completo --con premeditación y alevosía-- cuando ya estaba todo preparado desde los ánimos hasta los arreglos.
A cambio de su real persona Raul enviará al vicepresidente José Ramón Machado Ventura.
Las pancartas en Caracas, Maracay ( sede del cónclave) y otras ciudades venezolanas con el retrato y las bienvenidas a Raúl fueron descolgadas rápidamente y los funcionarios de gobierno las guardaron para mejor ocasión.

La delegación cubana quedó cojeando. Y Chávez se quedó con los crespos hechos (¡!)
No es lo mismo tener al Tío, que a los primos.
Ricardo Cabrisas y Bruno Rodríguez, por muy vicepresidente del Consejo de Ministros y canciller que sean respectivamente, no son Raúl.
Y Raúl es Raúl, aunque se haya pasado de tragos en la última cumbre de Alba en Cumaná donde prometió canjes y apertura para Cuba, en medio del ensueño que brindan los vapores etílicos.

Tuesday, June 23, 2009

LAS MOMIAS CAMBIAN SU FACHADA

scan0007scan0008(2)scan0006

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

La página digital de "Cuba Debate" ha sufrido un "facelift".
Ha tratado de rejuvenecerse y en la operación de cirugía estética han sido incorporadas las tres grandes momias históricas. Fidel Castro, Raúl Castro y ¡ta tá! Hugo Chávez.
Los tres mosqueteros del horror hoy cuentan con espacios propios, bien definidos:
"Reflexiones de Fidel", "Discursos de Raúl Castro Ruz" y "Las Líneas de Chávez".

Hay también un sitio llamado "Especial", que hoy trae un llamado "A los periodistas honrados donde quiera que estén" y dice que deje su comentario, cosa que ya he hecho sabiendo que, "Primero pasa un Camello por el Ojo de una Aguja" o Se cae el Cielo, antes que me lo publiquen, pero...¡quien me quita el desahogo!.
Este Especial trae el dibujo de cinco "girasoles" o "maravillas" encadenados en un florero de cristal, simbolizando a los cinco Espías cubanos encarcelados en Estados Unidos y cuyos casos son cinco espinas clavadas en el régimen.

¡Las tres Momias!
Yo había dicho en Apuntes anteriores que iban a incorporar al "Locateli" de Miraflores a la pared de los jeroglíficos, a pesar de su traición en el complot contra Raúl, pero no creí que iba a ser tan rápido su ingreso al Hall de la Fama de las Piramides Cubanas.
Bueno, el olvido llegó rápido después del aumento en el envío de petróleo de Venezuela a la Isla caribeña.

Las fotos de cada sitio de las Momias son dramáticas:
Fidel Castro y sus Reflexiones aparece en un optimista fondo "verde como las palmas" en una nueva pose, inclinado en su computadora. (¿Se cree Yoani Sánchez?).
Raúl riéndose como Cantinflas en un fondo azul, mirando hacia el futuro (¿?).
Y Hugo Chávez, en rojo, ¡qué otro color podía ser! con cara pensativa, sosteniéndose la papada cada día más prominente. ¡Cómo engorda ese Hombre!

Dramático, dramático, dramático.
Poses nuevas, pero las reflexiones, discursos y líneas de pensamiento tienen el mismo fondo de podredumbre a que nos tienen acostumbrados.
Nada nuevo. Los mismos perros con diferentes collares.

Nada ha cambiado. Es como remozar la fachada de una casa mal apuntalada de La Habana Vieja, o colocarle una parabólica a un rancho de Caracas.
Sabemos que detrás de la pintura, o bajo la antena hay decrepitud y miseria y el comején lo sigue carcomiendo todo.

DETENIDOS EN CUBA CONOCIDOS ACTIVISTAS

Detenidos Antúnez, Iris Pérez y otras activistas en vísperas de premio "Honrando a la Resistencia Cubana".

Directorio Democrático Cubano.

Placetas, Villa Clara. 23 de junio de 2009. Cinco activistas pro-democráticos cubanos fueron injustamente detenidos por fuerzas represivas del régimen totalitario cubano en horas de la tarde de hoy. Los arrestos ocurren en vísperas de la ceremonia oficial del prestigioso Premio Democracia otorgado anualmente por el Fondo Nacional por la Democracia (National Endowment for Democracy) y que en este 2009 reconoce a cinco activistas de la Resistencia cubana, entre ellos dos de los hoy detenidos: Jorge Luis García Pérez “Antúnez” del Presidio Político Pedro Luis Boitel e Iris Tamara Pérez Aguilera del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.

Según informaciones dadas por parte de Loreto Hernández García, miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel y hermano de Antúnez, las otras activistas detenidas son Donaida Pérez Paseiro, Aramilda Contreras y Yaité Cruz Sosa, todas miembros del Movimiento Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks. Los arrestos ocurrieron posteriores a la celebración de una actividad pacífica del movimiento Rosa Parks en un parque público de Placetas.

Relató Hernández García.“Llega la Seguridad del Estado a la casa y se lleva detenida a la opositora Donaida Pérez Paseiro. Idel González, jefe de enfrentamiento, le dice que ella le estorbaba, que la iba a meter presa y que la iba sancionar por dos años de privación de libertad. Por el parque arrestan [a los demás]. Voy a la unidad de policía y me dicen que van a estar detenidos 48 horas o 72 horas por hacer acciones contrarrevolucionarias y que van a procesar a Pérez Paseiro”.

PREMIO: A LIBERAR EL TOCORORO (2)

PREMIO TOCORORO LIBRE1
(Subi de nuevo mi premio, al tope de mis APUNTES)

PREMIO TOCORORO LIBRE
Concedido por:http://todosporunacubalibre.blogspot.com/

PARA MI ES UN HONOR RECIBIR ESTE HERMOSO GALARDON, POR SU SIMBOLO Y POR VENIR DE MANOS DE MIS QUERIDOS HERMANOS DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
ANGELICA MORA

Publicado por exiliocubanounido
Hemos elegido el Tocororo por ser el Ave Nacional De Cuba y por tener una característica:

“No puede vivir en cautiverio”

Sus colores vivos son representativos. El plumaje verde del dorso recuerda los campos cubanos; en tanto el blanco del pecho, el rojo en el vientre y el azul en la cabeza, coinciden con el tricolor de la Bandera Nacional.

Este Premio lo hemos creado con mucha humildad, pero lleno de aprecio y respeto por los que cada día dan su mayor esfuerzo en la batalla contra en comunismo y hacen una causa común en liberar a nuestros pueblos de esa plaga infernal.

La lucha es una sola y nuestro enemigo común: El comunismo.

Esperamos que este Premio sirva para unir a pueblos hermanos y a redoblar la lucha contra el comunismo.


NUESTROS GALARDONADOS:

Alana1962

Alexis Marrero

Amanecer en La Habana

Angelica Mora

Chiquita Mala

Cuba Independiente

Cubanito Web

El Blog del Padre Carlos Ares

El Hijo del Halcon Negro

Frente Para La Completa Libertad De Cuba

INES DE CUEVAS

Las palabras nos hacen libres

Martha Colmenares

Papalote con Banderas

Pinceladas de Cuba

Politicamente Incorrecto

Reflexiones de Libertad

Resistencia Bucare


BLOGS QUE RECIBIRAN SU PREMIO PERO NO TIENEN ESPACIO PARA EXHIBIRLOS:
Yoani. Generacion Y

The Real Cuba

Tanya Music (Por "Ese hombre esta Loco")

Willie Chirino (Ya Viene llegando)
Zoe Valdes (Por su Apoyo a Las Damas de Blanco)

¡DALE VIDA AL TOCORORO!

No lo dejes en cautiverio.

Como todo Premio, debe exhibirse en una vitrina visible en su Blog y destacar el nombre de su autor y la persona que se lo haya entregado.

De recibirlo, tendrá que ser entregado a otras quince personas o Blogs.

Felicidades a Todos.
Publicado por exiliocubanounido
Posted by Angélica Mora at 8:52 AM
5 comments:

marcos de venezuela said...

felicitaciones angelica por este premio que lo comentamos aqui en Caracas
June 22, 2009 2:44 PM
marta said...

que bueno el reconocimiento amiguita
June 22, 2009 8:35 PM
Lori said...

Gracias Angelica por ayudar a dar vida al Tocororo. Precisamente mi avatar exhibe un lindo Tocororo, ave casi en extincion en la Isla de Cuba, a pesar de ser su Ave Nacional, pero tambien la Isla se extingue, su grito de libertad se ahoga en manos de la Satrapia Castro-Comunista. Hay que rescatar al Tocororo.
June 22, 2009 9:51 PM
María Angélica said...

Gracias, tocaya, por este Premio y felicitaciones a ti por recibirlo, te lo mereces.
Me lo llevo...
Un abrazo.
June 23, 2009 12:43 AM
Angélica Mora said...

Lori, que interesante lo que cuentas.
Yo en Venezuela tenia uno, con unos pajaritos llamados popularmente "besitos" porque son muy amorosos y se estan besando todo el tiempo. Tienen como colorete en la cara...son lindísimos.
Me he enterado que el Tocororo tiene los colores nacionales. Qué ganas de verlos directamente en la naturaleza. Quizás algún día los vea volar en Cuba, cuando todo cambie.
June 23, 2009 12:53 AM

PAJAROS DE UN MISMO PLUMAJE

Correa se enreda por escándalo de familia

Agence France Presse

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, intentó apaciguar el escándalo desatado por la adjudicación de jugosos contratos a su hermano, pero los reproches que le hizo a éste en público no lograron calmar las despiadadas críticas a un gobierno que ganó popularidad con el lema de ``manos limpias''.

Correa ''está haciendo todo lo contrario de lo que le dijo como candidato al pueblo ecuatoriano, cuando afirmó a boca llena que el nepotismo era una práctica exclusiva de la partidocracia'', afirmó el líder opositor Gilmar Gutiérrez en un comunicado.

OPOSICION INTERNA DENTRO DE CUBA

Disidentes ayunan por medidas gubernamentales
Álvaro Yero Felipe

23 de junio de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El presidente del Movimiento de Recuperación Democrática, Ernesto Rafael Mena Gómez, mantiene un ayuno desde el 4 de junio con activistas de esa organización, donde reclaman entre otras cosas el cese de la discriminación hacia los ciudadanos cubanos con antecedentes penales para integrarse al trabajo.

Según el líder opositor, existe en la Isla una resolución legal que establece que quien por el motivo que fuese haya cumplido prisión, no puede ser ubicado en un puesto laboral.

La fuente explicó que las autoridades deben poner fin a esta medida contradictoria a la Constitución de la República, que también viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos y limita el derecho al trabajo, la vida y la seguridad de la persona.

A Ernesto Rafael Mena Gómez, quien cumplió 4 años de prisión en el 2003, se le impide trabajar por esa razón, por lo que declaró el ayuno para exigir el cese de estas disposiciones que considera criminales.

FLASHES INFORMATIVOS - VENEZUELA

Por el derecho a la vida marchan las Madres venezolanas .

Las mujeres venezolanas, que no duermen cuando los hijos o esposos están fuera de la casa durante la noche, cuando es el día de pago, o hay pelea en el barrio, cuando están en las inhumanas cárceles de nuestro país, marcharon hasta la Fiscalía el 20 de junio para vocear un reclamo justo: el DERECHO A LA VIDA
En los 10 años del régimen van 150.387 muertes víctimas del hampa que se ha enseñoreado en el país, y, no hay señales por parte de las autoridades correspondientes de buscar una solución. Todo lo contrario, los recursos que deberían dedicarse a proteger la vida de los ciudadanos, son desviados para reprimir otras libertades. Mientras tanto las vidas de los jóvenes están siendo diezmadas. Es alarmante que la tasa de mortalidad de los hombres jóvenes que no llegan a cumplir los 25 años, supera cinco veces la de las mujeres, algo que desde el punto de vista demográfico es un desastre, sobre el cual las autoridades no parecen o no desean darse por enteradas.
Cuando los medios de comunicación se refieren al problema, la respuesta siempre es que se está usando el tema de la delincuencia para descalificar al proceso. Se agrava esta tragedia cuando el crimen queda impune, tal y como está sucediendo en el país. Ni las policías, ni los tribunales, ni siquiera las morgues tienen capacidad para llevar a cabo el trabajo correspondiente debido al volumen de delitos y cadáveres.
Las madres, hermanas, y demás familiares amanecen en las morgues para identificar y retirar los cuerpos de los hijos y esposos. Hay familias en las que una madre ha perdido varios hijos, pero eso solo le duele a la familia, al gobierno no parece importarle en absoluto.
Por esa razón un grupo de mujeres de todas las clases sociales, (con respaldo masculino) procedentes de diferentes zonas del país, sin tomar en cuenta diferencias ideológicas, unidas por el dolor y la preocupación de un país que se desdibuja en el horror, hicieron un reclamo justo por respeto al derecho a la vida.
Esta marcha llegó hasta la Fiscalía, aunque no había "obtenido el permiso", porque la autoridad moral de quienes marcharon les dio la determinación para cumplir con el sagrado deber de defender la vida de aquellos a quienes amaron , y , hacer un llamado a una autoridad que hasta ahora solo ha mostrado indolencia e irresponsabilidad, para que de cumplimiento al deber establecido en su misión.
La Fiscalía se supone sirve a toda la nación sin distingo alguno. Si es verdad que este organismo todavía tiene reserva moral, debería ver lo que está sucediendo en el país y oír el reclamo de la nación. La vida de los ciudadanos está por encima de cualquier interés político, les recordamos que cuando la tierra se ha sembrado de muerte e impunidad, sólo queda desolación y entonces no habrá ideología que valga.
La marcha estuvo llena de consignas y símbolos gráficos para expresar el dolor sentido, En el enlace pueden ser visto algunos es ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=ZMDkUwKGV-w
Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

FLASHES INFORMATIVOS - CUBA

CUBA AL BORDE DE LA QUIEBRA

PUBLICADO EN LA NUEVA CUBA

"Estamos en un momento
verdaderamente complicado de nuestra historia".
ministro de economía cubano, Jorge Marino Murillo.

"Es imposible mantener una economía
en la que las importaciones cuadriplican las exportaciones,
como ocurrió en los primeros cuatro meses del año".

La crisis económica acrecienta
las penurias y el malestar en la isla.

La falta de liquidez es asfixiante.

Mientras se habla de realizar "reajustes inevitables" en la economía, el malestar de la gente crece y eso preocupa a las autoridades, más en verano, cuando en el Caribe todo hierve.

Mauricio Vicent
La Habana
El País
España

Monday, June 22, 2009

FLASHES INFORMATIVOS - IRAN

Policía iraní disuelve protestas por la fuerza

NASSER KARIMI y JIM HEINTZ - AP

La policía antimotines atacó el lunes a cientos de manifestantes con gas lacrimógeno y disparó balas de plomo al aire para dispersar una protesta en el centro de Teherán, cumpliendo así la advertencia de que aplastaría cualquier nueva protesta opositora tras las conflictivas elecciones presidenciales.

FLASHES INFORMATIVOS - CUBA

OIDOS SORDOS
(Red Cubana de Comunicadores Comunitarios)
Mesa de trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello
Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz.

La señora Hilda Basilisa Prieto Demanuel, vecina de calle Porvenir No.40 entre Habana y Pinar del Río, Párraga, municipio de Arroyo Naranjo, lleva viviendo en este domicilio desde el año 1993 hasta la fecha. Ella es impedida física, tiene una malformación de nacimiento en el antebrazo derecho.

Vive en condiciones muy difíciles con una hija y dos nietos menores, uno de ellos tiene retraso en el aprendizaje. Ella ha pedido ayuda al Poder Popular de Arroyo Naranjo, a la Dirección Provincial de Vivienda, a los Trabajadores Sociales, todo esto lo ha hecho por escrito, sin recibir respuesta alguna.

Ella lleva en estos trámites más de 14 años, lo único que quiere y les pide es poder arreglar su casa y que le den ayuda económica.

FLASHES INFORMATIVOS - CUBA

RED CUBANA DE COMUNICADORES COMUNITARIOS
(De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello)

HIJO DE LA REVOLUCION DEVORADO POR EL RÉGIMEN CUBANO

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca

Un testimonio de Juan Juan Almeida García, de 44 años de edad, residente en calle 41 entre 26 y Conill B, Nuevo Vedado, Municipio Plaza, cuenta que fue detenido por intento de salida ilegal del país, el pasado 6 de mayo de 2009, en Manzanillo, provincia de Granma y conducido a Bayamo y después a la Ciudad de La Habana.

Expresa que: después de ser fuertemente interrogado or la Seguridad del Estado, fue liberado el día 16 de mayo y obligado bajo una medida cautelar a firmar todos los martes en Villa Maristas (sede de Operaciones de la Seguridad del Estado).

Juan expuso a las autoridades sus problemas de salud, pues padece de reumatología degenerativa, por lao cual se había atendido desde finales de los años 80, en un hospital en Bruselas, Bélgica, hasta que en el año 2003, le fue denegada la salida de país para estos fines, por parte de lo que él llama “el alto mando”; por ser hijo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

El día 18 de junio, Juan Juan estuvo en Villa Maristas y expresó encontrarse en un desamparo legal total y que no tiene otra alternativa que volver a intentar abandonar el país de forma ilegal, inducido, principalmente, por la total desestimación de su caso. Tuvo una entre vista con un funcionario de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América, al que explicó su caso, porque también está visado para ese país y según explica al no obtener permiso de salida, tendrá que llegar allá ilegalmente.

PREMIO: A LIBERAR EL TOCORORO

PREMIO TOCORORO LIBRE1
Concedido por:http://todosporunacubalibre.blogspot.com/

PARA MI ES UN HONOR RECIBIR ESTE HERMOSO GALARDON, POR SU SIMBOLO Y POR VENIR DE MANOS DE MIS QUERIDOS HERMANOS DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
ANGELICA MORA

Publicado por exiliocubanounido
Hemos elegido el Tocororo por ser el Ave Nacional De Cuba y por tener una característica:

“No puede vivir en cautiverio”

Sus colores vivos son representativos. El plumaje verde del dorso recuerda los campos cubanos; en tanto el blanco del pecho, el rojo en el vientre y el azul en la cabeza, coinciden con el tricolor de la Bandera Nacional.

Este Premio lo hemos creado con mucha humildad, pero lleno de aprecio y respeto por los que cada día dan su mayor esfuerzo en la batalla contra en comunismo y hacen una causa común en liberar a nuestros pueblos de esa plaga infernal.

La lucha es una sola y nuestro enemigo común: El comunismo.

Esperamos que este Premio sirva para unir a pueblos hermanos y a redoblar la lucha contra el comunismo.


NUESTROS GALARDONADOS:

Alana1962

Alexis Marrero

Amanecer en La Habana

Angelica Mora

Chiquita Mala

Cuba Independiente

Cubanito Web

El Blog del Padre Carlos Ares

El Hijo del Halcon Negro

Frente Para La Completa Libertad De Cuba

INES DE CUEVAS

Las palabras nos hacen libres

Martha Colmenares

Papalote con Banderas

Pinceladas de Cuba

Politicamente Incorrecto

Reflexiones de Libertad

Resistencia Bucare


BLOGS QUE RECIBIRAN SU PREMIO PERO NO TIENEN ESPACIO PARA EXHIBIRLOS:
Yoani. Generacion Y

The Real Cuba

Tanya Music (Por "Ese hombre esta Loco")

Willie Chirino (Ya Viene llegando)
Zoe Valdes (Por su Apoyo a Las Damas de Blanco)

¡DALE VIDA AL TOCORORO!

No lo dejes en cautiverio.

Como todo Premio, debe exhibirse en una vitrina visible en su Blog y destacar el nombre de su autor y la persona que se lo haya entregado.

De recibirlo, tendrá que ser entregado a otras quince personas o Blogs.

Felicidades a Todos.
Publicado por exiliocubanounido

FLASHES INFORMATIVOS - VENEZUELA

Paramilitares atacan a agentes de seguridad, según Chávez
EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que agentes de organismos de seguridad del Estado fueron tiroteados anoche por presuntos paramilitares en una zona próxima a la frontera con Colombia, sin detallar si hubo bajas.

Poco antes de la denuncia de Chávez, el subsecretario nacional del partido democristiano COPEI, Alejandro Vivas, denunció que "el oficialismo pretende realizar un montaje en las zonas fronterizas de Zulia y Táchira para sembrarles a los gobernadores unos supuestos paramilitares y luego acusarlos de traición a la patria''.

Ello forma parte de "un plan'' en el que funcionarios de instancias civiles, policiales y militares "viajaron a la frontera con Colombia con el objetivo de hacer pasar y cedular a un grupo de jóvenes, para luego arrestar y hacer pasar a estos ciudadanos de origen colombiano por presuntos paramilitares'', alertó Vivas.

''La información la recibimos de los pobladores de estas regiones'' y, dado que ‘‘estas operaciones no se pueden hacer de manera escondida'', también la denunciaron funcionarios venezolanos "que tienen ética y se niegan a prestarse a este tipo de patrañas'', manifestó.

Sunday, June 21, 2009

FLASHES INFORMATIVOS - IRAN

Continúa la lucha en Irán entre opositores y fuerzas del gobierno de Teherán.

Consejo de Guardianes en Irán admite que hubo irregularidades en los comicios

El organismo, asegura que en 50 ciudades votaron más electores de los inscritos en el censo, lo que implica más de 3 millones de votantes. En 30 años de existencia, jamás habían tomado una decisión de tal calibre.

FLASHES INFORMATIVOS - VENEZUELA

Marcharán por la libertad de prensa en Venezuela

Los gremios periodísticos venezolanos convocaron ayer a una marcha de toda la población para el próximo sábado contra la ley que faculta al Gobierno a suspender transmisiones televisivas, sin que para ello tenga que esperar alguna sentencia judicial en firme.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) llamaron a la ciudadanía y a organizaciones políticas a participar en la marcha para no limitarla a ''una manifestación de periodistas para periodistas'', dijo el presidente de la primera instancia, William Echeverría.

La marcha por calles del centro de Caracas se efectuará el Día del Periodista y también rechazará la ''estrategia del Gobierno'' del presidente Hugo Chávez de ''asfixiar a medios independientes'', subrayó Echeverría.

FLASHES INFORMATIVOS - IRAN

Enfrentamientos en Irán dejan 19 muertos

Hay una tensa calma en las calles de Teherán luego de una semana de enfrentamientos postelectorales que han dejado 19 muertos, dijeron los medios estatales de comunicación, agregando que las autoridades arrestaron a la hija y otros cuatro familiares del ex presidente Hashemi Rafsanjani, uno de los hombres más poderosos de Irán.

La televisión estatal dijo que 10 personas murieron y 100 fueron heridas el sábado durante los choques entre manifestantes que protestan por el resultado de la elección del 12 de junio y la policía, que ha usado garrotes, gas lacrimógeno y cañones de agua. Esa cifra elevó el balance a 19 muertos, según las cifras ofrecidas por los medios dentro del país.

Al menos 24 periodistas hn sido arrestados
Las autoridades iraníes han arrestado al menos a 24 periodistas y blogueros desde que comenzaron las protestas y una organización activista dijo que los periodistas eran un "objetivo prioritario" para los líderes de Irán.

DESDE EL PUENTE

Oswaldo Álvarez Paz
Político venezolano

REFLEXIONES DE PADRE

Y también de abuelo. Escribo el día del Padre con la mente y el espíritu en mis seis hijos y once nietos, hasta ahora. Los he visto crecer y desarrollarse. Hemos compartido triunfos, reveses, alegrías y tristezas. Hasta hace diez años, en un país que les ofreció todo para crecer, desarrollarse y formar familias en la fe de nuestros padres e igual que nosotros, con cierta mentalidad de deudores agradecidos hacia esta nación de oportunidades infinitas.

Me resisto a aceptar que eso forme parte de un pasado que no volverá. Cierto que la República democrática desaparece. Cierto que con ella mueren la libertad, la propiedad, la seguridad de personas y bienes, la confianza en el futuro y la esperanza de que hijos y nietos tengan las mismas oportunidades ante la vida que tuvimos nosotros. Pero cierto también que la indignación crece, la reacción popular contra el abuso de poder, la ineficacia gubernamental, la perversión de los poderes públicos y la corrupción infinita del régimen están creando un clima preinsurreccional que se manifiesta en la actitud retadora y protestataria que se observa en todos los sectores. La mayoría del país piensa que ya basta y hay que ponerle punto final a esta tragedia.

Sin embargo, la violencia física e institucional que Chávez dirige sin escrúpulos, en actitud totalmente amoral, ilegal e ilegítima logra parcialmente su objetivo. El miedo se apodera de mucha gente. La incertidumbre liquida la paz y llega hasta a erosionar amistades. Aunque no hay una guerra declarada tampoco existe la serenidad necesaria para que la vida transcurra normalmente. A pesar de que jamás había visto unos días más tristes ni a este pueblo tan atemorizado, toma conciencia de que si quiere conservar lo mucho o poco que tiene y el derecho a trabajar en paz, tiene que reaccionar sin pérdida de tiempo. Siento la disposición a pasar por encima de los miedos y protagonizar acciones definitivas más allá de intereses de personas o de grupos, de elecciones menores o mayores, o de juegos calculados y hasta cómplices de supervivencia en los años por venir.

Creo conocer bastante bien nuestra realidad. Es grande el miedo. Hay comodidad en no pocos dirigentes. Esto genera vacilaciones en muchos. Recelan los unos de los otros, confiando en que terceros resuelvan por ellos esquivando los riesgos y peligros que, sin duda, existen y son muchos. Hacia ellos va el mensaje de hoy.

Cuando los hombres pierden sus anhelos y desdibujan cobardemente los principios, dejan el paso libre a la tiranía y a la muerte, aunque conserven la vida física. Mientras más poder político y económico ha concentrado la tiranía, más lejos de la nación se ha colocado su jefe. Créanlo, se está tambaleando. La inseguridad que lo arropa y la desconfianza en su propia gente, incluidos los íntimos, lo tiene mal. Ya no puede confiar en nadie porque sabe que nadie confía en él. Se acerca el final. El trecho que falta puede ser duro y difícil, pero también hazañoso, para la historia.
oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 22 de junio de 2009

FELIZ DÍA DEL PADRE

DSC01143

UN SALUDO ESPECIAL A LOS PADRES DE CUBA, VENEZUELA, CHILE, ESTADOS UNIDOS Y TODOS LOS QUE LUCHAN POR DIAS MEJORES PARA SUS FAMILIAS.
ANGELICA MORA


Desde Cuba
Felicitación de FLAMUR por el Día de los Padres
Belinda Salas Tápanes
19 de junio de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su capítulo Cuba, desea enviarles un fraternal saludo, por el Día de los Padres, a todos los prisioneros políticos cubanos que hoy se encuentran tras las rejas, extinguiendo largas e injustas condenas.
Para estos hombres que hoy no tienen el calor de sus seres queridos, que la luz del día se oscurece con la injusticia de una prolongada dictadura, rogamos a nuestro señor, les dé fuerzas para resistir con dignidad, y conformidad para aceptar lo que no puede ser cambiado.
Para nuestros hermanos encarcelados, para los que sufren el duro exilio, una felicitación especial en este Día de los Padres, albergando la esperanza de un futuro diferente, donde reine la paz, y la injusticia y el dolor desaparezcan de vuestras vidas, confiando siempre que están presentes en nuestras oraciones.

Desde el exilio en New Jersey:
EN ESTE DIA TAN ESPECIAL, LLEVO MIS FELICITACIONES A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO, MUY ESPECIALMENTE A LOS PADRES CUBANOS, EXCEPCIONALMENTE A LOS QUE INTEGRAN LA OPOSICION INTERNA, A LOS QUE SUFREN PRISION Y A LOS EXILIADOS QUE LUCHAN Y AMAN LA LIBERTAD DE CUBA , QUIERO ADEMAS FELICITAR A TODOS LOS AUSENTES QUE ENTREGARON SUS VIDAS LUCHANDO PARA LIBERAR A CUBA, SIENDO MI ETERNA PLEGARIA QUE DIOS LES GUARDE EN SU SANTO AMOR. Hago extensivas mis felicitaciones a todos mis hermanos en Cristo...
RENE MONTES DE OCA MARTIJA

A TODOS LOS PADRES Y ABUELOS:
Felicidades en el dia de los padres le desea la familia Moran. No solamente para los padres tambien para los abuelos, le deseamos de todo corazon felicidades en un dia tan especial. Un fuerte abrazo, nuestro respeto y consideracion.
Sinceramente,
Fla. Moran.-

Desde Puerto Rico:
www.trincheracubana.net
Se une a los saludos, con su director Delfin Leiva

Casa Cuba felicita a los Padres en su Día.
“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. Exodo 20:12. Felicitamos a todos los padres en su dia. Que Dios los bendiga en abundancia. Los que puedan pasen un día unidos en familia, reunidos alrededor de la mesa en bendición de los alimentos, y compartiendo el regalo de la vida, darse el tiempo los unos a los otros…

Desde Caracas, Venezuela, Luisa Eloisa Carvajal envia sus saludos: (*ver art[iculo aparte del politico Oswaldo Alvarez Paz)
SALUDOS CARIÑOSOS PARA TODOS LOS PAPÁS, LES DESEO MUCHA SALUD, FELICIDAD, PAZ, TRABAJO Y PROSPERIDAD.
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!.


Chilenos envian saludos y este chiste:
Querido Tata Dios, quiero que por favor este invierno mandes ropita para todas esas pobres mujeres piluchas del computador de mi papá.
Amen