Monday, October 5, 2009

¡LO QUE NO CUENTAN, ES QUE PINOCHET ACEPTÓ LOS RESULTADOS DEL PLEBISCITO!

Gobierno chileno recuerda plebiscito con que derrotó a Pinochet
La presidenta Michelle Bachelet y tres de sus antecesores recordaron el lunes la derrota al ex dictador Augusto Pinochet en el plebiscito que obligó a convocar a elecciones democráticas.

En un acto en la antigua sede del congreso, que la dictadura trasladó al vecino puerto de Valparaíso, Bachelet presentó el libro del ex presidente Patricio Aylwin, "Más acá de los sueños, más allá de lo posible. La Concertación en Chile".

La Concertación de Partidos por la Democracia, integrada en la década de los ochenta por casi una veintena de partidos políticos ha sido el soporte de los cuatro gobiernos democráticos que han sucedido a Pinochet desde 1990. Actualmente la Concertación está integrada por cuatro partidos.

La presidenta dijo que el 5 de octubre recuerda la fecha en que "fructificara el reencuentro que permitió que volviéramos a tener democracia en nuestro país".

Añadió que ese reencuentro hizo posible transitar de la dictadura a la democracia.

La Concertación negoció con la dictadura e hizo grandes concesiones, como el que ninguna autoridad del régimen militar puede ser procesada por hechos anteriores a 1990; la existencia de los senadores designados y vitalicios, que sólo fue eliminada casi 15 años después, y un sistema electoral binominal que permite que sólo lleguen al congreso las grandes coaliciones políticas.

7 comments:

  1. Querida Angélica, tu te has fijado que poco legales son los comunistas? Pinochet aceptó un peblicito en el cual perdió y la izquierda que es implacable lo persiguió hasta el último momento de su vida. Dejó un país floreciente, orgullo de América. Ahora persiguen a su hijo también. Creo que las personas honradas y justas nunca podrán llegar a vivir en paz con los comunistas.

    ReplyDelete
  2. Perdóneme debí escribir plebiscito

    ReplyDelete
  3. Angelica,si esos "socialistoides y comunistoides" de Bachellet y compañia no respetan mucho las realidades historicas ahora,imaginate si Pinochet no hubiera dado el golpe de estado.

    Chile estuviera igual o peor que Cuba,que es mucho decir.Solo puedes imaginartelo.Yo,con solo pensarlo me dan ganas de cagarme en la madre de la presidenta y su "Concertacion de hipocritas y oportunisas".Pero entiendo que la madre de la presidenta Bachellet no tiene la culpa de haber parido tal especimen.

    saludos

    ReplyDelete
  4. Lori, Algun dia la historia enderezará entuertos.
    Parece que Chile lo podrá hacer despues de las proximas elecciones presidenciales de finales de este año.

    ReplyDelete
  5. Mi amigo, veremos que pasa este noviembre en Chile para zafarnos de gente como esta nefasta presidenta.
    Cariños

    ReplyDelete
  6. Sin embargo, a los militares no se les ha respetado los principios elementales de la ley y el Derecho.

    La Concertación ha cosechado lo que la 'dictadura' sembró con mucho esfuerzo.

    El libro tiene que ser un disparate, que los partidos que integran la Concertación se opusieron a la reformas liberales y al apertura económica. Y muchos no creían en la propiedad privada y en el emprendimiento, base entre cosas, del éxito de la Concertación.

    saludos

    ReplyDelete
  7. Extrañas cosas vieries en la politica amigo. Espero que las cosas mejoren en Chile.
    Saludos tambien desde USA

    ReplyDelete