Friday, September 4, 2009

VENEZUELA:NO MAS CHAVEZ ES HOY

6135_159756349504_616809504_3384152_8180589_n

La plaza Brión de Chacaíto y la entrada de Parque Cristal serán en Caracas los sitios de concentración al mediodía de la acción que se repetirá en 10 estados y 80 ciudades en todo el mundo.
La plaza Brión de Chacaíto y la entrada del edificio Parque Cristal en Los Palos Grandes servirán este viernes al mediodía de punto de concentración de la protesta internacional, convocada por internet, ¡No más Chávez! y que, según sus organizadores, se repetirá en 10 estados de Venezuela y 86 ciudades en todo el mundo.

La demostración ciudadana, de carácter pacífico, convocada a través de las redes sociales Facebook y Twitter, se dará simultáneamente en las capitales de los estados Miranda, Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Mérida, Falcón, Aragua, Carabobo, Monagas, Cojedes, Yaracuy, Trujillo yAnzoátegui.

Otto Hersen, uno de los animadores de la actividad en Venezuela, informó que en Caracas los manifestantes entregarán un documento en la sede de la Organización de Estados Americanos, que enumera las violaciones a los derechos humanos en las que ha incurrido el gobierno del presidente Hugo Chávez, tanto en Venezuela como en otros países.

La actividad ya fue notificada al Ministerio de Interior y Justicia y hoy mismo a las 3 de la tarde informarán la ruta que recorrerán los manifestantes.

Con esta actividad los organizadores esperan superar la cifra de asistentes a la movilización en contra de las FARC, organizada el 4 de febrero de 2008 por la fundación colombiana Un Millón de Voces.

La protesta contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, convocada desde las redes sociales de Facebook y Twitter, se celebrará asimismo en más de 80 ciudades de unos 30 países con la dedicatoria al gobernante de un "¿por qué no te callas? mundial", dijeron los organizadores.

"El famoso '¿Por qué no te callas?' que el rey Juan Carlos de España le recomendó a Chávez resume todo lo que nosotros queremos expresar", sentenció a Efe en Bogotá el vocero de los promotores, Alejandro Gutiérrez.

La iniciativa nació de la indignación de cuatro grupos de jóvenes tras las declaraciones que Chávez hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical Aló, Presidente, en las que acusaba a los colombianos de ser "traidores" y los invitaba a sumarse a su "doctrina bolivariana".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas por decisión de Chávez, que respondió así al hallazgo de armas de procedencia venezolana en manos de la guerrilla colombiana y a un acuerdo por el que EE.UU. podrá hacer uso de bases militares colombianas.

Los organizadores de la movilización integraron un colectivo que se sirvió de Facebook, de Twitter y de varias páginas de internet para convocar la marcha "No más Chávez", que ha llegado en poco más de una semana a más de treinta países y ha recibido el apoyo de más de un millón de personas.

Varios grupos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Salvador, Uruguay, Trinidad y Tobago y Venezuela han confirmado que organizarán las protestas.

En EEUU se secundará la marcha en al menos 18 ciudades, y también se han coordinado participantes en Canadá y Sudáfrica, así como en Australia y en Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal y Reino Unido.

Gutiérrez dijo que hay países que no han confirmado su participación, pero que se tiene constancia de que marcharán por su cuenta. Comentó que las formas de protesta van a variar "en función de la creatividad de cada sitio".

Así, en la ciudad española de Barcelona se lanzarán al aire numerosos globos con el lema "No más Chávez", en Miami celebrarán una fiesta y en Colombia se emprenderán marchas pacíficas.

Nelly Marcela Garzón, otra de las organizadoras del evento, subrayó que en el grupo de Facebook se registran entre 5 y 10 personas por segundo, lo que, a su juicio, "es un récord de convocatoria".

"Estamos cansados de que el presidente Chávez nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación, su revolución anacrónica y delirante", observó Garzón. Algunos promotores han denunciado amenazas y agresiones en los últimos días por opositores a la iniciativa.

En paralelo, el Gobierno venezolano ha coordinado movilizaciones a favor del mandatario en unos 50 países que incluye una "cantata antiimperialista".

No comments:

Post a Comment