Friday, September 4, 2009

VENEZUELA:MARCHA

6135_159756349504_616809504_3384152_8180589_n

Se cumplió el objetivo
Miles de caraqueños se concentraron en Parque Cristal en atención a la convocatoria mundial en repudio a la actitud guerrerista e insultante del presidente venezolano
Miles de caraqueños se concentraron este viernes frente a Parque Cristal, en atención al llamado de “¡No más Chávez!”, que nació de un grupo de jóvenes colombianos y ha extendido a cerca de 80 ciudades de todo el mundo, con e objetivo de enviar un mensaje de paz y demandarle al mandatario venezolano “que debe frenar ya su conducta insultante contra todo aquel que predique la paz”.

En el caso de Caracas, los manifestantes concentraron en Parque Cristal, punto donde expresaron su rechazo a la política intervensionista de Hugo Chávez y su agresiva manera de proceder contra aquellos que piensan diferente a él.

Vestidos, en su mayoría, con franelas blancas, banderas y al grito de “No más Chávez”, los manifestantes se reunieron frente al centro comercial Parque Cristal, en la avenida Miranda, congestytionando el acceso vial .

La demostración ciudadana, de carácter pacífico, convocada a través de las redes sociales Facebook y Twitter, se dará simultáneamente en las capitales de los estados Miranda, Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Mérida, Falcón, Aragua, Carabobo, Monagas, Cojedes, Yaracuy, Trujillo yAnzoátegui.

Otto Hersen, uno de los animadores de la actividad en Venezuela, informó que en Caracas los manifestantes entregarán un documento en la sede de la Organización de Estados Americanos, que enumera las violaciones a los derechos humanos en las que ha incurrido el gobierno del presidente Hugo Chávez, tanto en Venezuela como en otros países.

La actividad ya fue notificada al Ministerio de Interior y Justicia y hoy mismo a las 3 de la tarde informarán la ruta que recorrerán los manifestantes.

Con esta actividad los organizadores esperan superar la cifra de asistentes a la movilización en contra de las FARC, organizada el 4 de febrero de 2008 por la fundación colombiana Un Millón de Voces.

La protesta contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, convocada desde las redes sociales de Facebook y Twitter, se celebrará asimismo en más de 80 ciudades de unos 30 países con la dedicatoria al gobernante de un "¿por qué no te callas? mundial", dijeron los organizadores.

1 comment:

  1. Creo muy utiles estas manifestaciones las cuales mantienen presente la oposicion de muchas personas alrededor del mundo,principalmente en Latinoamerica hacia el neofascista presidente de Venezuela y sus planes hegemonicos en este continente.

    saludos

    ReplyDelete