Saturday, September 5, 2009

VENEZUELA:HOY MARCHA

5854_102572146422056_100000078137796_73341_2623011_n

Hoy marcha la libertad

Los caraqueños se movilizan hoy hasta la Fiscalía para denunciar las violaciones a la Constitución de parte del Gobierno, avaladas por la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Los caraqueños vuelven a dar este sábado otra demostración de unidad en contra de los atropellos del gobierno de Hugo Chávez y marcharán desde el centro Lido hasta la sede de la Fiscalía General de la República para denunciar la flagrante violación de la Constitución y las persecuciones políticas contra dirigentes opositores, avaladas por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, convertida en "represora" a las órdenes de Miraflores.

El diputado Ismael García, a nombre de la Mesa de Unidad, destacó que los motivos para marchar son muchos. Entre éstos estarían la defensa de medios de comunicación libres y la propiedad privada, y ratificó que los ciudadanos marcharán en defensa de los derechos constitucionales y en contra de la criminalización de la protesta y la persecución contra líderes políticos como Richard Blanco y Oscar Pérez, además de denunciar la injusta detención de 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que recla,maban sus derechos.

"La lucha por la defensa del derecho a protestar, a movilizarnos, como dice la Constitución, a exigir una educación digna y democrática, sigue en la sociedad y por eso este sábado vamos a estar nuevamente marchando", señaló el dirigente de Podemos.

Para García, constituye un acto de verguenza que la fiscal general de la República, la funcionaria de mayor rango institucional, que debe garantizar el cumplimiento de las leyes, haya sido la misma persona que amenazó con reprimir a quien saliera a protestar.

García, quien aseguró ayer que se había comunicado con el abogado de Richard Blanco y que éste le informó que el prefecto de Caracas, sufre de dengue hemorrágico, exigió a la fiscal general y a la defensora del pueblo que le presten la atención debida.

La marcha arrancará, tal y como está previsto, desde la avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Lido, tomando la avenida Libertador y avenida México, hasta llegar a la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, donde una comisión entregará un documento de protesta por los recientes atropellos y persecuciones a los ciudadanos.

Los organizadores de esta marcha no prevén desórdenes ni disturbios porque precisamente se han conformado brigadas de orden que mantendrán a raya, a lo largo del recorrido, a los infiltrados y provocadores del oficialismo. Igual contarán con observadores y periodistas extranjeros que darán testimonios de alguna situación irregular.

2 comments:

  1. Hola Angélica, gracias por tu comentario. Tal vez cuando lo leías solo estaba en etapa de elaboración… es que edito en al momento de postear, siempre es de gran ayuda tener tanta excelencia y creo que contigo, Inés y Martha me he ganado la Lotería.
    Sé que nuestra labor lleva adelante, además de intenciones claramente expuestas, la necesidad de estimular en otros el sentido de Patria que este señor y su equipo de inmorales han extraviado. Somos tribuna para agradecer el talante democrático de los pueblos del mundo y su magnifico apoyo. Quiero que esta pesadilla termine y mientras tanto hago mi trabajo y doy gracias a Dios por permitirme entrar en contacto con tan especiales colegas. A ti mi reconocimiento pues.
    _______________________Dorian
    www.doriangarcia.blogspot.com
    doriangarciag@yahoo.es

    ReplyDelete
  2. Dorian, tu comentario es un bálsamo, junto con el de Dora, a correos y comentarios que me atacan por estar del lado de la justicia.
    Cariños

    ReplyDelete