Monday, September 28, 2009

VENEZUELA, SÍ SE PUEDE

scan0006

Angélica Mora

29 de septiembre de 2009

Apuntes de una Periodista

Texas – www.PayoLibre.com – En Venezuela, una brisa esperanzadora mueve "la bandera de las siete estrellas". Dentro de todo el estancamiento político en esa nación caribeña, el movimiento estudiantil está sacando la cara y la juventud ha surgido como un soplo refrescante en medio de la inercia y el sopor de sus otras fuerzas opositoras. Los estudiantes venezolanos -como en el pasado con otros regímenes totalitarios- lo arriesgan todo hoy al enfrentarse, esta vez, al poderoso dictador Hugo Chávez Frías.

Más de medio centenar de jóvenes, que se habían declarado en huelga de hambre frente a la representación de la Organización de los Estados Americanos en Caracas pidiendo la excarcelación de su líder estudiantil, Julio Rivas, ganaron este primer round al lograr con su lucha pasiva pero persistente, la libertad condicional del joven universitario.

Es un pequeño triunfo, pero un gran avance en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela. Rivas, luego de lograr su libertad, se dirigió de inmediato a la sede la OEA donde se unió al grupo de los ayunantes declarando que ahora seguirá con ellos pidiendo por excarcelación de todos los presos políticos venezolanos.

El joven expresó a su salida: "...yo hoy fue liberado pero hay casi 50 presos políticos, por eso yo hoy no salgo en libertad, una libertad a medias para irme a casa a ver televisión, yo hoy me sumo a la huelga de hambre exigiendo a la OEA a que se apersone en Venezuela".

La rueda de prensa del líder estudiantil quedó interrumpida bruscamente por una cadena presidencial, donde comenzó a hablar Hugo Chávez. Con esta torpe acción del mandatario venezolano, para silenciar al líder estudiantil, ya se puede vislumbrar que esta lucha era tan desigual como la bíblica de David contra Goliat. Pero por ahora, es un buen comienzo. Venezuela, a través de su juventud, está demostrando que no todo está perdido y que sí se puede, cuando existe el deseo de hacer algo por la patria, hoy pisoteada por un nuevo tirano.

9 comments:

  1. Hola, muy bueno tu blog, los invito a todos a llegarse a CUBA NOTICIAS el sitio de los cubanos, pon tus posts para que sean comentados y votados si tus posts alcanzan suficientes votos llegaran a la portada y seran vistos por miles de gentes,tambien podras comentar y votar los otros posts que prefieras, CUBA NOTICIAS es el sitio donde están las verdaderas noticias sobre la realidad cubana escritas por cubanos de todo el mundo.

    http://cuba.corank.com

    ReplyDelete
  2. Hola Angelica, ando buscando blogs buenos, pero feitos, con la idea de reformarlos y ponerles 3 o 4 columnas, blogrolls y otras cosas bonitas que pongan la estetica a la altura de la etica, si te interesa echame un email a alana1962@hotmail.com

    ReplyDelete
  3. Leoasi:
    gracias por visitarme.
    Tu puedes colgar en CUBA NOTICIASN lo que encuentres interesante.
    Este blog es para todos los que aman la libertad y buscan los medios para diseminarla a los que no gozan de ella.
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Amiga Alana,
    Yo creo que mi blog cumple con tus requisitos.
    Cuenta con él.
    Muchos saludos

    ReplyDelete
  5. Buena respuesta a Leoasi querida Angélica. Que vaya hacerse la publicidad a otra parte.

    Los estudiantes en Venezuela siempre han estado a la altura de las circunstancias.

    A mí particularmente me encanta tu blog y su diseño, tal vez el mío si necesite de ayuda porque yo no tenía, tu sabes, conocimiento alguno de cómo se trabaja un blog y lo he ido llevando a duras penas, sin ser periodista ni mucho menos, pero plasmando mis sentimientos a la palabra escrita para luchar por la Patria de alguna manera.

    ReplyDelete
  6. Gracias querida Lori,
    es cierto.
    No me interesa la propaganda, solo servir a Cuba, Venezuela, Honduras y a quien lo necesite.
    Un beso para ti

    ReplyDelete
  7. Lori tu blog es encantador. Me gusta el diseño y lo que posteas y cuelgas alli. Tu labor va muy bien encaminada. La cosa es estar en la lucha.
    Yp tambien soy una neofita en asuntos de computadoras.
    besos

    ReplyDelete
  8. para mi seria un honor poderlo reformar y ponerte herramientas para que hagas lo que mejor sabes hacer...pero necesito que me invites a entrar

    tienes que ir al "escritorio" de bloguer, buscar donde dice "configuracion" y ahi buscar donde dice "permisos" en permisos me mandas una invitacion a participar al correo alana1962@hotmail.com , una vez que yo acepte, me tienes que conceder atributos de administrador por unas horas, entro reformo y me quito yo misma en cuanto acabe

    aqui hay montones de plantillas bonitas http://btemplates.com/ de 2, 3, 4 columnas si tienes tiempo , mira a ver si alguna te gusta mas que otra

    ReplyDelete
  9. Asi lo hare Alana. Estoy en el proceso de darte una sorpresa a ti y a todos los amigos que siguen mis blogs, pero hay que esperar un poco.
    besos

    ReplyDelete