Sunday, September 27, 2009

RAFAEL POLEO, MI EX JEFE EN RADIO CARACAS TELEVISIÓN, ME DA LA RAZÓN

scan0006
Angélica Mora
Texas

Apuntes de una periodista

El conocido periodista venezolano Rafael Poleo, la persona que me entrevistó hace años, para entrar a Radio Caracas Televisión -hoy llegado al exilio de Miami- corrobora mis viejas aprehensiones en torno a Hugo Chávez.

Yo tuve una corazonada cuando ví al personaje hablar en su primera comparecencia ante la Organización de los Estados Americanos, en su primera gira al exterior luego de haber sido elegido presidente de Venezuela y lo calé con solo mirarlo y oirlo hablar.
El hombre, en gestos ampulosos y palabras huecas, mostraba a las claras ser un mitómano, arrogante y con la cabeza llena de planes siniestros para convertirse en el reemplazante de Fidel Castro, en el nuevo Simón Bolívar, cuyo nombre mancha desde entonces cada vez que lo menciona.
Si algo hay que reconocerle a Chávez es que nunca escondió sus propósitos. Es al pueblo venezolano, enceguecido con su retórica, al que hay que culpar por elegirlo en el alto cargo para el que no estaba preparado y que siempre le ha quedado demasiado grande.
Hoy los disidentes venezolanos se desgranan, se callan o salen al exilio, en una dolorosa repetición del éxodo de los cubanos.
Las palabras de mi ex jefe y director de Radio Caracas Televisión -emisora clausurada hace dos años por el mismo Chávez- tañen cual campanas que yo oí repicar en la OEA hace más de una década:

Dice Poleo: "...cuando vi en video la adoración que mostraba con Fidel, y cuando vi la manera siniestra como lo miraba Fidel, como diciendo: ‘Esto me lo preparó Dios para que yo sobreviva', empecé a criticarlo de una manera muy severa". Desde entonces, "me dediqué a decirle a los venezolanos: ‘No lo elijan, yo lo conozco; si puede, querrá ser Dios, y si no, Fidel Castro".

En lo único que no estoy de acuerdo con mi ex Director es que Fidel Castro no se dijo: "Esto me lo preparó Dios", sino "esto me lo preparó el Diablo..."
En todo lo demás estoy de acuerdo con Rafael Poleo.
Yo he hecho las mismas advertencias desde hace más de diez años a los venezolanos, también sin resultados.

1 comment:

  1. si que si, poleo fue tu jefe en rctv

    ReplyDelete