Thursday, September 24, 2009

BACHELET:OTRO PAJARO SE UNE AL VUELO

MANOSFUERADEHONDURAS

Bachelet pide ante la ONU que Acuerdo de San José sea aceptado "de inmediato"
"Honduras merece elecciones libres y democráticas, con el Presidente constitucional conduciendo dicho proceso", afirmó la Presidenta chilena en su intervención ante la Asamblea General.

NUEVA YORK.- La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió hoy que se firme "de inmediato" el Acuerdo de San José que prevé la reinstauración del derrocado Mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, para solventar la crisis en ese país centroamericano, en su intervención ante la Asamblea General de la ONU.

"Quiero reiterar nuestro llamado para que se acepte de inmediato el Acuerdo de San José impulsado por la Organización de Estados Americanos", señaló Bachelet en Nueva York.
"Honduras merece elecciones libres y democráticas, con el Presidente constitucional conduciendo dicho proceso", agregó.

El Acuerdo de San José, producto de la mediación del Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, prevé el retorno al poder de Zelaya, entre otros aspectos.

Zelaya se encuentra desde el lunes refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, luego de que entrara a Honduras de forma clandestina a casi tres meses de haber sido depuesto y exiliado por un golpe de Estado.

Precisamente aprovechando la reunión en Nueva York, el depuesto Presidente pidió a los gobernantes que asisten a la Asamblea General de la ONU que "no dejen solo al pueblo hondureño".

"Agradecemos todo lo que la comunidad internacional ha hecho por el pueblo hondureño, porque el planeta entero se ha identificado con la resistencia, pero les pedimos ahora que están en la ONU que no dejen solo al pueblo hondureño en estos momentos críticos", dijo Zelaya.

"Llegué (a Honduras) con una propuesta de diálogo que fue respondida con bombas lacrimógenas", dijo Zelaya.

"Nos pusieron hasta interferencia telefónica, nos han estado aislando", agregó Zelaya, quien aseguró que ha tenido ocasionalmente problemas para hablar con otros gobernantes debido a antenas bloqueadoras instaladas en torno a la embajada por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

3 comments:

  1. Bachelet calla sobre Cuba.

    Además dijo puras tonterías sobre el origen de la crisis económica.

    ReplyDelete
  2. ya lo obtuve. Es increible. O quizas no, conociendola

    ReplyDelete
  3. La Bachellet es "alumna de todo y maestra de nada"...

    saludos

    ReplyDelete