Tuesday, September 22, 2009

OTRO MAS

Hebert Domínguez

22 de septiembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Cada vez que se da un acontecimiento de estos, recuerdo la beca, cuando todas las mañanas nos llamaban a formar y se cantaba el himno nacional como un susurro. Menos mal que sólo pasé un año allí en la beca, sino nunca me hubiera recuperado de ese lugar diabólico. Es casi una plaza de formación gigante para susurrar.

No sé a quien explotarle todo esto, pero ya me han insistido bastante.

A mi me da igual si vienen los Rolling Stones a La Habana o Juanes y Olga Tañón a hacer su concierto por la paz o lo que sea, lo que no me da igual es la ingenuidad de la gente al creerse que se están diciendo o logrando cosas que antes no pasaban. Creo que ahora hasta han dividido en dos etapas los años de revolución en Cuba, son mecanismos de evolución de la doble moral de una sociedad que calla para comer y nada más; y por supuesto, para tomar ron también se calla y se baja la cabeza.

Si no fuera por el televisor que tenemos en casa, ni me hubiese enterado del dichoso concierto, pero también entre familias y vecinos que me rodean no paraban de joder con la cosa.

Al fin y al cabo, hoy lunes todos se levantan a seguir moviendo la rueda y el asunto ya pasó. Es como una inyección que hay que ponerle a un animal enfermo para que siga respirando, tan sencillo como eso.

No comments:

Post a Comment