Friday, September 4, 2009

NICARAGUA:MARCHA

6135_159756349504_616809504_3384152_8180589_n
¡No más Ortega! también...

TalCual
Centenares de nicaragüenses se unieron a la protesta mundial en rechazo al presidente Chávez, y aprovecharon la convocatoria para expresar también su repudio al gobernante Daniel Ortega.
Activistas de organizaciones civiles nicaragüenses se unieron este viernes a la protesta mundial en rechazo al presidente Chávez, pero aprovecharon la convocatoria para expresar también su repudio al gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega.

"Hacemos nuestra la preocupación del mundo entero que reclama ¡No más Chávez! y, como directos perjudicados por su política gracias al régimen testaferro en Nicaragua, decimos también ¡No más Ortega! exigimos al presidente venezolano que cese su intromisión en nuestro país", expresó Sofía Montenegro, representante de las organizaciones convocantes.

Decenas de jóvenes se concentraron en el centro de la capital de Managua cubriendo sus rostros con mascarillas y, pancarta en mano, obstaculizaron el paso de los vehículos durante unos minutos.

"Me cubro el rostro porque tengo temor a Daniel Ortega, sabes que en cualquier momento pueden venir a agredirnos, por eso estamos aquí, para decir no a la represión del pueblo venezolano, no a la represión del pueblo de Nicaragua", dijo Carlos Fuentes, del Movimiento por Nicaragua.

Las organizaciones civiles tenían previsto limitarse a hacer "actividades fugaces" y leer un comunicado de solidaridad por el temor, dijeron, a alguna represalia violenta por parte de seguidores de Ortega. Sin embargo, hoy decidieron unirse a la protesta mundial y salieron a las calles sin que se produjera ningún incidente.

En la concentración se presentaron los lideres de dos partidos políticos opositores al Gobierno, Eduardo Montealegre, del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), aliado del Partido Liberal Independiente (PLI), y Edmundo Jarquin, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

"Ortega hace todo lo que Chávez implementa primero en su país y por eso debemos seguir de cerca lo que ocurre en Venezuela y nos solidarizamos con este pueblo", expresó a Efe Eduardo Montealegre.

No comments:

Post a Comment