Wednesday, September 9, 2009

MALA SIMBIOSIS

Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

El presidente Hugo Chávez se apronta a armarse hasta los dientes adquiriendo nuevo armamento ruso.
Firmará este jueves en Moscú acuerdos de cooperación militar, donde está especificada la compra de armas por más de 500 millones de dólares.

El que hace un reservado anuncio es el mismo Kremlin, aunque lo disfraza dentro de los diez acuerdos de cooperación que serán firmados durante la visita de Chávez.
Con cautela, voceros del gobierno ruso adelantan que "no se descarta la posibilidad de financiar el suministro de nuevo armamento ruso" a Venezuela.
La nación caribeña se ha convertido en los últimos años en el principal cliente de la industria militar rusa en América Latina.

Expertos miran como un hecho la compra de nuevas armas por parte de Chávez, a través de la firma con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.
Fuentes de la industria militar rusa informaron estos días de que durante la visita de Chávez se firmarían contratos para suministrar a Venezuela una partida de carros de combate T-72 y T-90 por un valor de cerca de 500 millones de dólares.
Desde 2005, de acuerdo con RIA-Nóvosti, el Gobierno venezolano ha comprado en Rusia armas, desde aviones de combate hasta fusiles Kaláshnikov, por un valor de más de 4.000 millones de dólares.

Chávez llega a Moscú procedente de Bielorrusia en el marco de una amplia gira por el exterior, que incluye el viernes una breve visita a Madrid.

6 comments:

  1. Mi niña... Siento haberte hecho llorar, aunque espero que haya sido por recordar momentos hermosos... ¡Lo que hubiera dado yo por tener una madre amorosa que me abrazara y me diera dulces sorpresa! Guarda esos recuerdos en algún sitio de tu memoria donde no se borren nunca, pues dicen que no muere quien es recordado por los seres que le amaron... Así que recordando a tu mamá, la tienes a tu lado...

    Un beso, mi niña linda

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias!. Fue un buen recuerdo.

    ReplyDelete
  3. Si te digo la verdad, he escrito esa entrada para imprimírmela y colgármela en un corcho que tengo en la pared enfrente del portátil... A ver si me la aprendo de memoria... Porque ahora, no estoy en condiciones de aplicármela y, menos, con el hacha de mi mache partiéndome la cabeza en dos cada vez que habla conmigo... Tendré que dejar de hablar con ella, aunque ello suponga un cisma familiar, pero no puedo más con el dolor que me está causando... Le llevé hace una semana a mis dos perritos machos porque una hembra estaba en celo: y me acaba de llamar para decirme que no me los va a devolver... Se ha montado una historia de las suyas que no sé de dónde se ha sacado, que si están traumatizados porque aquí les maltratamos, que les ha tenido que llevar a la peluquería porque estaban hechos unos guarros, que les ha desparasitado porque yo le dije que sólo lo hacíamos una vez al año (CUANDO LO HACEMOS CADA 3 MESES, COMO DEBE SER), y que no me los devuelve porque con ella están mejor... Y uno de los perritos es mi niño, mi bebé, mi más que hijo, mi Nemo, el que sólo quiere dormir conmigo, el que sólo quiere salir a la calle conmigo, el primero que tuve y que he cuidado como si fuera mi verdadero hijo, el que me quiere con locura y es a la única a la que sale a recibir... Angélica, si me lo quita soy capaz de denunciarla por robo... Porque me muero sin mi Nemo... Ha sido mi pilar este horrible verano, a lo que me he agarrado en los momentos de más dolor, porque él me entiende y venía a mí a lamerme y a pedirme que le cogiera para darme besos y estar conmigo... Incluso el último día yo creo que sabía que se iba a ir y no quería bajarse de mis brazos y no dejaba de llorar... ¿Por qué una madre es capaz de comportarse así? Ha juzgado y emitido su sentencia en base a una historia que se ha montado ella sola en la cabeza y, como siempre, pagaré yo los platos rotos... Y ESTA VEZ NO LO VOY A CONSENTIR!!!

    ReplyDelete
  4. Angélica:
    No sabía que tú fuiste de la primera camada que se fue al exilió, cuando se veía llegar el socialismo marxista.

    De ese exilió se habla poco.

    Te voy a linkear

    ReplyDelete
  5. Angelet, mi querida amiga, la vida uno la tiene que tomar, no se, con mas calma. Fue un error llevar tus regalones a tu Mamá. No sabias que era una Pirata?.
    Ahora, amenazala con que vas a ir a las autoridades y dile que que clase de Madre es, que te hace sufrir. Me imagino. Nosotros tuvimos a Klaus, mi pastor aleman. Estuvo muchisimos años con nosotros y cuando se murio...bueno aun no nos reponemos porque era parte de la familia. Era muy tonto, pero por lo mismo querendon. Era capaz de decir a los ladrones "ahi estan las joyas de Angelica" y yo no tengo joyas. En fin, una vaina, pero buen compañero y sus ojos lo decian todo.
    ASI QUE, A RECOBRAR LO QUE ES TUYO. Me cuentas!

    ReplyDelete
  6. Javier, te decía que salimos durante el gobierno de Eduardo Frei. Teniamos un programa en Radio Balmaceda y ahi invitabamos a gente interesante, entre esta el embajador de Venezuela Jose Machin, quien nos invitó a que nos fueramos a su pais.Eramos jovenes y patiperros asi que aceptamos y ahi comenzó nuestra vida en la bella Venezuela.
    Mas datos en mis memorias...que estoy escribiendo e iran en mi nuevo blog SI TE CUENTO, LLORAS.

    ReplyDelete