Friday, September 11, 2009

JUAN CARLOS ES MI PANA

Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

A Hugo Chávez se le olvidó, o por lo menos se hizo el loco, que había hecho en el pasado hirientes críticas a la monarquía española.
Esta visita a Madrid estuvo llena de zalamerías para con el Rey Juan Carlos I de España a quien, con todo desparpajo, trató de igual a igual. Es natural, ya que se cree, monarca de Cubazuela.
Perdidos en una densa nube roja quedaron entre otros, los gritos desde Aló Presidente de "¡españoles asesinos de indios!", "¡muera Cristobal Colón! (?)" y "¡Viva América India¡".

Su nuevo aire europeo de "Presidente bonachón que hace felíz a un pueblo" llevó a Chávez al máximo de la tontería al comparar al Rey Juan Carlos con su SuperDuper Maestro de Cuba.
Hablando de tú a tú, con esa falta de clase que siempre ha tenido, Chávez le aseguró al Rey que se ha dejado barba “como Fidel ”.

Todos esos halagos han tenido como propósito tratar de borrar el famoso "¿Por qué no te callas" que profirió el monarca español en noviembre del 2007 en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

Para aquellos que no recuerdan detalles del incidente, el Rey le lanzó la ya célebre frase cuando Chávez no dejaba de interrumpir a Zapatero, quien trataba de defender a su predecesor, el conservador José María Aznar, de los duros calificativos que le dirigió el propio Chávez, al llamarlo “fascista”.
El Rey esta vez fue más diplomático -posiblemente estará necesitando más petróleo- y le respondió que el cambio en su cara era: “para cambiar un poco el "look”.

Chávez había buscado desesperadamente esta reivindicación por parte del Rey.
Por eso aseguró triunfante a los periodistas a su salida del encuentro que, el incidente de Chile, “quedará como una anécdota para el recuerdo, de la que nos reiremos”.
jaja

No comments:

Post a Comment