Friday, September 18, 2009

EL TERROR DE HUGO CHÁVEZ

Angélica Mora

18 de septiembre de 2009

Apuntes de una Periodista

"Al que da y quita, le sale una corcovita", Refrán español

Texas – www.PayoLibre.com – Como a Hugo Chávez le gusta tanto mentir, ahora anda diciendo que le dijo a Fidel Castro que se iba a quedar con el avión de Cubana de Aviación con que hizo su último periplo por el mundo. Esta aeronave cubana fue dos veces a la Argentina y voló también a otras naciones de América Latina.

El mandatario venezolano ha ocupado ese avión como transporte aéreo desde hace más de un año, luego de abandonar como chatarra, su Palacio Flotante. Tampoco, inexplicablemente, ha usado el nuevo Airbus que compró a un costo millonario. El Palacio Flotante lo descartó alegando que tenía desperfectos mecánicos luego que, según él, un pájaro chocó contra uno de los motores.

Como en Venezuela hay ahora poco tema para la risa, esta declaración de "Chacumbele" ha servido para generar toda clase de chistes. Pero nada supera al contado por el propio Chávez en uno de sus programas de "Aló Presidente", de que ese avión (el de Cubana de Aviación) se lo vendió al gobierno de Cuba y luego "se lo arrendó", para hacer sus diferentes giras internacionales y ahora, lo recupera.

Pero detrás de toda esta "guachafita" se esconde -según me dicen mis fuentes desde Venezuela- la única razón de Chávez para cambiar de avión y... de pilotos. El enorme terror que tiene que le saboteen el aparato, incluso algunos de los mismos pilotos que tienen a su cargo llevarlo y traerlo de una a otra parte del planeta.

1 comment:

  1. El sentirse traicionado y perseguido, es un síntoma que aqueja a los dictadores, pienso que mientras más reprimen al pueblo, sienten que son más odiados ( aún cuando sus partidarios le digan lo contrario) y por lo tanto más propensos a que atenten contra su vida.
    Muchos reyes y mandatarios han recurrido a que alguién pruebe primero sus alimentos, para evitar ser envenenados, cambian sus rutas, sus vehículos y hasta sus mujeres, con el mismo fin.
    ¡Que le vamos a Hacer!, el poder es dulce en la boca, pero amargo en el estómago.
    Con mi cariño para ti, Angélica: Doña Ku

    ReplyDelete